Motorola Moto G 5G o Xiaomi Mi 10 Lite, ¿cuál comprar?

Móviles

La gama media está más disputada que nunca, algo de lo que nos beneficiamos principalmente los usuarios, que podemos acceder a excelentes móviles por un precio realmente ajustado. Es el caso de los que nos ocupan hoy, como son los Motorola Moto G 5G Plus y el Xiaomi Mi 10 Lite, dos terminales 5G y atractivas fichas técnicas.

Ya de por sí que sean móviles 5G dice mucho de ellos, teléfonos que vamos a poder exprimir a fondo incluso con las nuevas tecnologías de conectividad que poco a poco se van a ir extendiendo.

Pantalla y dimensiones

En este apartado el Motorola cuenta con una pantalla más grande, de 6.7 pulgadas y con resolución Full HD+ que además tiene un doble agujero dentro de ella. Esta además cuenta con tasa de refresco de 90Hz y HDR 10. Por su parte el Xiaomi tiene un panel de 6.57 pulgadas que además es AMOLED y resolución Full HD+ con notch en forma de gota de agua y compatible con HDR10+.

Moto G 5G Plus

Las dimensiones del G5 Plus son de 168 x 74 x 9 mm y pesa 207 gramos, siendo bastante pesado. Por su parte el Xiaomi mide 163,7 x 74,8 x 7,9 mm, siendo un móvil más compacto, delgado y liviano al pesar 192 gramos.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Pantalla del Mi 10 Lite

Rendimiento

En este apartado hay bastante igualdad, ya que ambos montan el procesador Snapdragon 765G, que es el que les brinda la conectividad 5G. A estos les acompañan 4GB de RAM en el Motorola y 6GB de RAM en el Xiaomi. Así como 64GB ampliables mediante tarjetas en ambos casos. Dos teléfonos potentes y con conectividad 5G.

Cámara de fotos

Aquí hay bastante igualdad en la parte trasera, ambos con cámaras cuádruples, con sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 5 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad en el Xiaomi, y con 48 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y 2 megapíxeles de profundidad en el Xiaomi.

Moto G 5G Plus

Delante sí que hay diferencias, porque el Motorola presume de una cámara dual con doble agujero en pantalla que aloja dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, este segundo ultra gran angular. El Xiaomi por su parte cuenta con un solo sensor de 16 megapíxeles.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Batería, conectividad y software

Aquí el Motorola cuenta con ventaja, gracias a una gran batería de 5000mAh que es compatible con carga rápida de 20W. Por su parte el Xiaomi tiene una batería de 4160mAh con una carga rápida idéntica de 20W.

Moto G 5G Plus

Ambos cuentan con NFC, y el Xiaomi con un lector de huellas bajo la pantalla, mientras que el Motorola lo tiene en el lateral. Ambos cuentan con Android 10 como sistema operativo, así como bluetooth 5.1, Radio FM y conector USB tipo C.

Precio y conclusión

Ambos son excelentes teléfonos, pero tienen diferencias considerables entre sí. En el caso del Motorola destaca por su pantalla con doble agujero, más grande, y una batería de más capacidad. El Xiaomi en cambio tiene una mejor pantalla AMOLED, más memoria RAM y un lector de huellas bajo la pantalla. Aunque sin duda su gran ventaja es el precio. Estamos hablando de una diferencia de más de 100 euros a favor del Xiaomi, que actualmente podemos comprar por alrededor de los 280 euros, mientras que el Motorola Moto G 5G Plus tiene un precio de 399 euros.

Comprar Moto G 5G Plus Comprar Xiaomi Mi 10 Lite

Quizás esta diferencia es determinante para decantarnos por el Xiaomi Mi 10 Lite , ya que en términos de rendimiento y cámara la experiencia es muy similar entre ambos, y ahí es donde se suelen dirimir las principales batallas. Si buscas rendimiento y cámara a buen precio, quédate con el Xiaomi. Si además del rendimeinto quieres un mejor diseño con más batería y autonomía, te merecerá pagar la diferencia por el Motorola.

Escrito por Jorge Sanz