Comparativa entre el Xiaomi Mi 10 Lite y el Mi Note 10 Lite: ¿cuál me compro?

Comparativa entre el Xiaomi Mi 10 Lite y el Mi Note 10 Lite: ¿cuál me compro?

David Girao

No es la primera vez que decimos que Xiaomi no nos lo pone nada fácil a la hora de elegir un dispositivo. La compañía realiza lanzamientos constantes con variaciones técnicas a veces muy ligeras y con precios que compiten entre sí. Por eso mismo hemos querido poner sobre el papel al Xiaomi Mi 10 Lite y al Mi Note 10 Lite, para ver sus principales diferencias y ventajas de uno sobre otro.

La familia Mi 10 de Xiaomi ha traído una variante “Lite” este año, pero también no ha hecho la familia “Note”. Es decir, que en dos rangos de precio medio, el usuario puede elegir entre el Mi 10 Lite o el Note 10 Lite de Xiaomi. Hay alguna diferencia crucial entre ambos, que puede hacer decantar la balanza, pero en el apartado del precio veremos que están prácticamente empatados.

Pantalla y dimensiones

Si echamos un vistazo a sus pantallas, vemos que en el aspecto del tamaño, el Mi 10 Lite se lleva la palma con sus 6.57 pulgadas, pero el Note 10 Lite no anda muy lejos con sus 6.47 pulgadas. Ambos ofrecen una resolución FullHD+ pero la relación de aspecto varia ligeramente. El Mi 10 Lite tiene un ratio de 20:9 frente a los 19,5:9 del Note 10 Lite. Ambos están protegidos por Gorilla Glass 5 y lucen un notch frontal para alojar el sensor selfie.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

No obstante hay una diferencia importante que el usuario tiene que tener en cuenta respecto al peso y el grosor. El premio pluma es para el Mi 10 Lite, que pesa 192 gramos y tiene solo 7.9 milímetros de grosor. El Note 10 Lite por su parte alcanza los 204 gramos y tiene un considerable grosor de 9.7 gramos.  

Cerebros Snapdragon

Al levantar el capó encontramos una diferencia notable y una de las más importantes de toda la comparativa. El Mi 10 Lite cuenta con un Snapdragon 765G lo que le hace compatible con redes 5G y le otorga un plus más de rendimiento frente a su hermano, que integra un Snapdragon 730G. La GPU gráfica también es superior en el Mi 10 Lite con la Adreno 620 frente a la Adreno 619 del Note 10 Lite.

Snapdragon 730G

Esta diferencia se percibe cuando pasamos ambos terminales por un programa de rendimiento como es AnTuTu, donde el Mi 10 Lite supera los 330.000 puntos, pero el Mi Note 10 Lite no llega a los 265.000. Sin embargo, los dos ofrecerán un rendimiento similar y muy correcto en su segmento de gama media. Los dos terminales se venden en España con versiones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

Diferencia en los megapixels

Al dar la vuelta a estos dispositivos encontramos otra de las diferencias importantes entre ellos, esta vez a favor del Mi Note 10 Lite. Este terminal luce cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un sensor macro de 2 megapixels y un sensor de profundidad de 5 megapixels. Algo más modesto es el Mi 10 Lite con un sensor principal de 48 megapixels, el mismo gran angular de 8 megapixels y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. No obstante, los móviles lucen el mismo sensor de 16 megapixels en el notch frontal, con el que pueden capturar vídeo en FullHD.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Conexiones y batería

En cuando a sus conexiones, los dos cuentan con las principales incluyendo NFC y manteniendo el jack de 3.5mm para auriculares. El Mi 10 Lite sin embargo cuenta con el estándar Bluetooth 5.1 frente al Bluetooth 5.0 de su hermano. Los dos disponen de sensor de huella bajo la pantalla y han salido al mercado con Android 10 basado en MIUI 11.

No obstante, otra de las grandes diferencias aparece al echar un vistazo a la batería. El Mi 10 Lite alcanza los 4.160 mAh con carga rápida de 20W, frente a los 5.260 mAh del Mi Note 10 Lite y su carga rápida de 30W. Esta es sin duda la causa del mayor peso y grosor del Mi Note 10 que vimos anteriormente.

Precios calcados

Los precios oficiales de estos dos hermanos son exactamente los mismos. Es decir, que la versión con 64GB de memoria cuesta 349 euros, y 399 euros la variante de 128GB. No obstante si miramos en portales como Amazon, los encontramos ya por debajo de los 300 euros en su versión de 64GB.

¿Cuál comprar?

Por tanto y viendo que el precio no es definitorio, queda claro que si el usuario busca cámaras más avanzadas o más autonomía, su candidato debería ser el Mi Note 10 Lite. Sin embargo, el Mi 10 Lite luce un procesador más avanzado y ya es compatible con 5G, algo a tener en cuenta si tenemos pensado tener el móvil durante al menos dos años, ya que esta tecnología irá despegando más y más.

¡Sé el primero en comentar!