¿Compro el Samsung Galaxy S24 o el Xiaomi 14?

¿Compro el Samsung Galaxy S24 o el Xiaomi 14?

Ricardo Fernández

Dos de los móviles de gama alta más deseados del momento se enfrentan para ver cuál es el mejor: Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14. Ambos son claros pretendientes al móvil con cámara más top de 2024, aunque no es lo único de lo que presumen. Esta comparativa profunda entre el Galaxy S24 y Xiaomi 14 te ayudará a tomar la decisión correcta dependiendo de lo que estás buscando, si una experiencia más centrada en el equilibrio y un software digno de mención, o de una apuesta por la potencia y el precio.

Elegir un móvil no es nada fácil en la actualidad y menos aún cuando tiene que ver con los modelos más premium del momento. Esto se debe a que comparten gran parte de sus características, pero es aquí donde entra en juego el potencial de cada fabricante para sacar a relucir los apartados específicos de sus smartphones para ofrecer un plus exclusivo a los usuarios. Xiaomi y Samsung lo saben y por eso sus últimos modelos compactos llegan a rebosar de grandes especificaciones.

@movilzonaoficial

Xiaomi 14 o Samsung Galaxy S24, ¿con cuál te quedarías? #samsung #xiaomi #galaxys24 #xiaomi14

♬ sonido original – MovilZona

Diferencias entre el Galaxy S24 y Xiaomi 14

Xiaomi 14 cámaras y diseño

Esto último implica que existen claras diferencias entre el Samsung Galaxy S24 y el Xiaomi 14 a la hora de compararlos. Estas son útiles para comenzar a orientar tu decisión en función de tus preferencias, ya que uno apuesta por una experiencia avanzada más a largo a plazo y otro por un rendimiento impecable en gran parte de sus prestaciones.

  • El Samsung Galaxy S24 es un modelo algo más compacto con unas dimensiones de 6,2 pulgadas, peso 167 gramos y un grosor de 7,6 mm, mientras que el Xiaomi 14 tiene una pantalla de 6,36 pulgadas, un peso de 193 gramos y grosor de 8,2 mm. Ambos son cómodos en la mano, pero los que buscan el móvil más pequeño tienen su respuesta en el de Samsung.
  • Esto sin embargo influye al Galaxy S24, provocando que su batería sea de 4.000 mAh frente a la capacidad del Xiaomi 14 con 4.610 mAh. A la diferencia en autonomía hay que sumarle la carga rápida e inalámbrica de 90W y 50W respectivamente del Xiaomi. En cambio, el modelo de Samsung se queda con una carga rápida de 25W e inalámbrica de 15W.
  • Las principales bazas del Samsung Galaxy S24 en comparación con el Xiaomi 14 son el soporte de actualizaciones de Android a lo largo de 7 años y las funciones de IA tan innovadoras, como la traducción de llamadas o el resumen de texto. El Xiaomi 14 por su parte juega su papel estrenando HyperOS, lo nuevo en software de Xiaomi con funciones de IA, así que cada uno cuenta con cierto grado de exclusividad.

En general estamos ante dos teléfonos que contienen la pelea sobre todo a nivel de software, que es una de las bazas en las que toma ventaja por encima del resto Samsung. Sobre todo con las últimas actualizaciones de One UI, en las que se han incluido mejoras en cuestión de gestión de recursos, batería o la tan comentada IA que todos están esperando. Sin embargo, en lo que a hardware se refiere, compiten ferozmente.

Características iguales o similares

Samsung Galaxy s24 pantalla

Pese a que existen múltiples diferencias entre el Xiaomi 14 y Samsung Galaxy S24 también comparten muchas similitudes en sus especificaciones. Estas se encuentran relacionadas con la calidad de imagen, rendimiento y cámaras, pero aquí se encuentra todo más detallado:

  • Ambos móviles tienen el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de última generación para Android. Claro está, todo depende del provecho que le saque cada marca en términos de optimización y eficiencia energética de la batería, pero a priori son muy parecidos en cuanto a rendimiento. Eso sí, el Xiaomi 14 viene con una configuración estándar de 12 GB de RAM y 256 GB de espacio, mientras que el Galaxy S24 parte de los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Los dos modelos cuentan con una calidad de imagen similar, ya que el Xiaomi 14 utiliza un panel AMOLED con tasa adaptativa de 1 a 120 Hz, brillo de 3.000 nits como máximo y resolución FullHD+. El Samsung Galaxy S24 comparte todas estas características, aunque con la única excepción de que utiliza una pantalla Dynamic AMOLED para conseguir unos colores más precisos y su brillo se queda en los 2.600 nits. Ambos son compatibles con tecnología Dolby Vision y HDR10+.
  • El apartado fotográfico en cualquiera de estos smartphones es impecable. Esto ya depende de las preferencias de cada uno a la hora de representar la imagen al hacer fotos con la cámara. El Xiaomi 14 utiliza una triple lente de 50 MP en asociación con Leica compuesta por un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo. Por otro lado, el Samsung Galaxy S24 utiliza la misma configuración de lentes, aunque la única de 50 MP es la principal y el sello de Leica no está presente. Los expertos de la fotografía pueden preferir el Xiaomi 14 por sus resultados tan profesionales y amplia cantidad de modos de imagen, aunque quizá el Galaxy S24 está destinado a usuarios que no se manejan tanto con una cámara.

Posiblemente en este último punto es donde se encuentre la lucha más feroz porque en la cámara hay una competencia brutal. El Galaxy S24 cuenta con una cámara descomunal que nada tiene que envidiarle a muchas del panorama actual. La del Xiaomi 14 es un caramelo gracias a su asociación con Leica; las dos están muy parejas y si se define aquí, será por detalles nimios.

Motivos para comprar el Galaxy S24

trasera samsung galaxy s24 en mano

Una vez expuestas las diferencias y similitudes entre el Samsung Galaxy S24 y Xiaomi 14 se tiene una perspectiva más amplia de ambos dispositivos. El primero de estos dos móviles cuenta con una serie de características de alto nivel, pero las que más pesan a la hora de comprar el Galaxy S24 son las siguientes:

  • Perfecto para los amantes de los móviles pequeños.
  • Actualizaciones garantizadas hasta Android 21 y funciones de IA exclusivas.
  • Cámara muy buena para usuarios promedios.

Motivos para comprar el Xiaomi 14

Xiaomi 14 con caja

El Xiaomi 14 también se postula como uno de los principales móviles de gama alta a través de unas especificaciones envidiables para muchos otros modelos. Los parecidos con el Galaxy S24 son evidentes, aunque el teléfono de Xiaomi presume de algunas prestaciones destacadas que te invitan a comprarlo:

  • Mayor capacidad de almacenamiento de 256 GB y una memoria RAM de 12 GB.
  • Cámara con el sello Leica con resultados profesionales, multitud de modos de imagen y opciones de edición.
  • Estrena HyperOS y todas las nuevas características junto a las funciones de IA.
  • Una carga rápida brutal que carga el móvil al 100% en unos 25 minutos.

Nuestra recomendación

Ha quedado claro que tanto Samsung Galaxy S24 como Xiaomi 14 son dos candidatos a el mejor móvil de 2024. Ambos presentan unas características de muchísimo nivel para desarrollar cualquier actividad, ya sea crear contenido, ver series, jugar, hacer fotos… Pero el precio también influye a la hora de comprar uno u otro.

El Xiaomi 14 cuesta 999 euros y encontrarlo en oferta es algo complicado debido a que acaba de salir al mercado, pero en Miravia lo puedes comprar desde 891,76 euros. No obstante, el Samsung Galaxy S24 cuesta de salida 909 euros, aunque te sale desde 799 euros, algo comprensible debido a que lleva ya unos meses en el mercado.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Cualquiera es una buena elección y quedarás completamente satisfecho. El Xiaomi 14 es un móvil recomendado para aquellos que quieran hacer fotos profesionales al mismo tiempo que disfrutar de un rendimiento excelente, mientras que el Galaxy S24 es una opción más dedicada a usuarios que busquen una experiencia versátil en todos los sentidos y con funciones de IA que otorgan una accesibilidad brutal al dispositivo.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.