El precio del Huawei P40 Lite se hunde: más de 110 euros de descuento

Huawei

El Huawei P40 Lite es uno de los móviles de gama media más interesantes de Huawei. La propia Huawei no lo esconde, y avisa en su web oficial que el terminal llega sin los Servicios de Google, aunque sabemos que pueden instalarse muy fácilmente. Dicho esto, su bajada de precio ha sido constante prácticamente desde que salió a la venta, pero solo ahora lo encontramos a un precio tan bajo, que lo convierte en una opción más que suculenta.

Huawei anunció el aterrizaje del P40 Lite a comienzos del pasado mes de marzo. Cuenta con muchas mejoras respecto al modelo del año pasado en apartados tan importantes como el procesador, las cámaras o la batería. Pero lo mejor de todo, es que su precio oficial mejoraba el precio oficial de la generación anterior en casi 50 euros, como caramelo de Huawei para intentar arrancar ventas a un terminal que nació con la “mancha” mencionada.

Comprar Huawei P40 Lite a precio mínimo en Amazon

Con 114 euros de descuento

Este terminal tiene un precio oficial de 299 euros, pero ahora lo encontramos en Amazon, disponible para comprar por solo 184.98 euros. Esto supone un ahorro de nada menos que 114 euros y lo sitúa al precio de algunos gama media bastante más modestos técnicamente. Además, el envío es gratis para los clientes Prime de Amazon y el portal de compras permite el pago a plazos del dispositivo, incluso en hasta 10 meses, con cuotas mensuales de 19.31 euros.

Prestaciones interesantes

Recordemos que el P40 Lite cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+ con agujero en pantalla para alojar su sensor frontal. En su interior integra el  procesador de gama media Kirin 810, así como el chip gráfico Mali-G52. En su  parte trasera encontramos una cámara de fotos cuádruple en forma cuadrada con sensores de 48 megapixels, 8 megapixels ultra gran angular, 2 megapixels macro y 2 megapixels de profundidad. Su memoria interna es de 128 GB, y además puede expandirse gracias a las tarjetas NM.

En el citado agujero de su pantalla se aloja un sensor de 16 megapixels. Cuenta conn una generosa batería de 4.200 mAh y carga rápida de 40W, que permite cargar el 70% en solo media hora. Y además integra conectividad NFC para hacer pagos móviles. El lector de huellas se ubica en el lateral, en el botón de encendido. El terminal cuenta con Android 10 (AOSP), lo que significa que integra los HMS o Servicios móviles de Huawei en lugar de los servicios de Google. No obstante todas las apps conocidas pueden ser descargadas desde AppGallery, el bazar de la firma china que crece día a día.

Escrito por David Girao