El truco de Samsung para que no te pierdas ninguna notificación

Samsung

Los problemas de las notificaciones en Android no es un tema exclusivo de Xiaomi, Huawei y de los móviles chinos. Es cierto que Samsung es uno de los mejores fabricantes de móviles a la hora de administrar notificaciones de sistema pero eso no quiere decir que en más de una ocasión nos perdamos muchas de ellas.

Hoy en día prima la inmediatez y el hecho de no contestar rápido a una notificación puede suponerte incluso un problema laboral o personal.  Si esto te sucede con asiduidad es posible que desees aplicar este truco presente en Samsung One UI desde que ni siquiera se llamaba así la capa de personalización del fabricante. Puedes usar el flash de la cámara o el flash de la pantalla para alertarte de avisos que recibas en tus aplicaciones.

De esta forma, en cuanto recibas un mensaje de Whatsapp, una foto por telegrama o una alerta del calendario en tu móvil, verás brillar la pantalla, el flash de la cámara o los dos a la vez. Si con esto sigues perdiendo las notificaciones en tu móvil Samsung, ya quien necesita un arreglo no será el móvil.

Enciende la pantalla o el flash con las notificaciones

Con estas opciones lograrás enterarte de cualquier aviso del móvil aunque tengas el smartphone boca abajo y en silencio encima de la mesa. Si está en silencio pero lo tienes coca arriba, también puedes hacer que parpadee la pantalla siguiendo estos pasos:

accesibilidad Samsung

  • Abre los ajustes del móvil
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Accesibilidad
  • Una vez dentro, selecciona Ajustes avanzados
  • De entre todas las opciones disponibles, selecciona Notificación con flash

notificaciones flash Samsung

En este punto tienes la posibilidad de habilitar el flash de cámara como alerta de notificaciones en tu móvil Samsung, habilitar el flash de pantalla, o los dos a la vez. Por supuesto nunca está de más que cuantas más veces se encienda el flash o la pantalla, más se elevará el consumo de la batería por lo que te recomendamos hacer uso de este truco de Samsung en contadas ocasiones. El truco funciona también incluso aunque las notificaciones hayan sido retrasadas.

Usa el Led de notificaciones

Por supuesto, si tu móvil tiene un Led de notificaciones, algo que echamos bastante de menos en los nuevos modelos de la marca debido a la reducción de espacio para sensores en pantalla, siempre puedes habilitarlo para que te alerte de los mensajes recibidos en el m´pvil aunque esto seguirá sin servir de mucho si tienes el móvil boca abajo.

  • Abre la aplicación de Ajustes
  • Selecciona Notificaciones.
  • Activa la opción de indicador LED

De esta forma cada vez que recibas una nueva alerta en el móvil, verás como el LED situado sobre la pantalla se enciende de diferentes colores.

Escrito por Miguel Martínez