¿Utilizas el menú de asistencia de tu Samsung? ¡Personalízalo!

¿Utilizas el menú de asistencia de tu Samsung? ¡Personalízalo!

Daniel Caballero

Cada día son más los dispositivos móviles que cuentan con muchas funcionalidades que normalmente pasamos por alto hasta que las encontramos sin querer. Ya sea porque las hemos ignorado o bien porque ni sepamos que existen, y es que no son pocas las herramientas que cada fabricante añade a sus terminales a las que no les sacamos verdadero partido.

Unas de las que menos solemos utilizar son las de accesibilidad, pues pensamos que solo añaden diferentes funcionalidades que no nos ayudarán en nada. Sin embargo, hoy nos fijaremos en una que nos da acceso a varios aspectos de nuestro móvil Samsung sin que tengamos que estar recurriendo a botones, entrar en diferentes apps, etc. Y es que los menús para acceder a diferentes áreas de nuestros terminales se han convertido en algo habitual en los diferentes fabricantes, ya sea a través de distintas barras inteligentes que siempre nos ofrecen accesos directos, o bolas de asistencia, como es el caso de la firma coreana.

Las opciones del menú de asistencia de Samsung

La realidad es que activarlo es realmente sencillo, aunque ya os habíamos comentado el proceso anteriormente, os lo recordaremos rápidamente antes de pasar a configurarlo a nuestras necesidades y explorar cada uno de sus rincones. Primero, será necesario entrar en Ajustes > Accesibilidad > Interacción y destreza > Pulsar sobre el interruptor que aparece al lado de Menú de asistencia.

Menú de asistencia Samsung desactivado

Nada más presionar dicho interruptor, nos aparecerá un mensaje en el que nos pregunta si realmente queremos activarlo, pues esta función de accesibilidad podría cambiar algunos ajustes o afectar el modo en el que interactuamos con el teléfono. En el caso de que no queramos que se muestre este mensaje cada vez que habilitamos esta funcionalidad, tendremos que marcar sobre la opción de No volver a mostrar.

Después de esto, contaremos con una especie de círculo o icono flotante, el cual también podrá ponerse como icono de borde, aunque no será tan útil como si lo tenemos por el panel de nuestro móvil. Por tanto, una vez esté activo en el smartphone, tendremos una serie de acciones rápidas. No obstante, y cómo os explicaremos a continuación, podremos elegir dichas funcionalidades.

Además, este botón del menú de asistencia se podrá mover a cualquier punto del panel del propio dispositivo móvil con el fin de que no nos moleste en ningún momento. Y cómo no, podremos personalizarlo aún más para seguir con la línea de esto último. Es decir, que no nos influya en la visión de los contenidos y que no suponga ningún tipo de molestia.

Personaliza esta herramienta en tu Samsung

Otro de los aspectos positivos de esta herramienta de accesibilidad es que nos deja configurarla para que se ajuste lo máximo posible a nuestras necesidades. Una de las primeras configuraciones que podremos activar será Pulsar una vez para deslizar. Con esta opción conseguir usar con un simple toque en lugar de deslizar para responder alarmas, alertas y llamadas entrantes.

Y no solo esto, sino que para que no interfiera en la visibilidad de la pantalla del terminal, nos deja cambiar su transparencia. Para ello, tendremos que adentrarnos en el Menú de asistencia e ir al apartado de Transparencia. Una vez ahí, solo tendremos que moverlo de menos a más o al revés. Incluso, justo debajo nos aparecerá la opción que nos dejará cambiar el tamaño de dicha herramienta: pequeño, mediano o grande.

También, podremos activar dicha funcionalidad para que se muestre como icono de borde con el fin de que no esté vagando por el panel táctil del dispositivo. Aunque esta alternativa solo estará habilitada en algunos terminales, pues dependerá de la versión de la capa de personalización del propio fabricante coreano.

Y en el último apartado del menú de asistencia, nos encontramos con los ajustes del panel táctil, cursor y lupa. En estos, podremos cambiar tanto el tamaño del teclado y del zoom así como del cursor (en el caso de que lo activemos para que se muestre en pantalla). Además, podremos modificar tanto la velocidad que tendrá como el tipo de zoom que hará una vez activamos la lupa de nuestro móvil Samsung.

¿Para qué se puede usar este menú de asistencia?

Las utilidades que nos da esta herramienta de los smartphones de la firma coreana son muy variadas. Y es que su objetivo principal es que podamos realizar simples acciones, que os diremos a continuación. Y todo sin tener que tocar en ningún momento algún tipo de botón o, incluso, no hará falta que utilicemos las dos manos a la vez al intentar realizar capturas de pantalla o bloquear el propio terminal, entre otras acciones rápidas.

Además, este menú rápido nos ofrece una gran ventaja, y es que en el caso de que algún botón del móvil o parte del panel táctil no llegue a funcionar en algún momento, con este menú podremos seguir usando con normalidad nuestro teléfono. Básicamente, porque el catálogo de opciones que tiene es muy amplio y nos permite contar con las funciones más básicas, las cuales todos los usuarios están haciendo uso diariamente. Como ir al panel de inicio, mirar las apps recientes, invocar a Bixby, ajustar el brillo, etc.

Opciones de menú de asistencia Samsung

Entre las opciones que nos ofrece añadir esta herramienta de los teléfonos de Samsung nos encontramos una gran variedad. Y hay que tener en cuenta, que una vez pulsemos dicho botón únicamente nos aparecerán las funciones rápidas que hemos añadido. También hay que tener claro que las diferentes alternativas que nos da esta funcionalidad dependerán tanto de la versión de Android de nuestro smartphone como del propio software de la firma coreana.

Sin embargo, no podremos contar con todas a la vez en dicho icono flotante. Por lo que habrá que saber elegir bien cuáles serán las acciones que más utilicemos diariamente. Eso sí, nos podremos llegar a encontrar con las siguientes:

  • Aplicaciones recientes: mostrar las apps más recientes.
  • Ir a la pantalla de inicio.
  • Volver a la pantalla anterior.
  • Volumen: cambiar el volumen y acceder a los controles de audio.
  • Bloquear el teléfono.
  • Realizar capturas de pantalla.
  • Opciones del teléfono: apagar, reiniciar y modo Emergencia.
  • Bixby: ir a Bixby inicio (pulsar) o invocar al asistente (manteniendo pulsado).
  • Acceder al panel de notificaciones.
  • Cursor: usar un panel táctil pequeño y un cursor para acceder a cualquier parte de la pantalla.
  • Volumen: bajar y subir el volumen.
  • Ampliación de la pantalla: acercar o alejar con solo pulsar una vez.
  • Entrar en ajustes del Menú de asistencia.
  • Cambiar el brillo del panel del móvil.
  • Modificar las opciones de rotación del panel.
  • Abrir una lupa.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.