Comparativa entre el Samsung Galaxy A50 y el Xiaomi Redmi Note 8

Comparativa

Aunque los galones de la tecnología más puntera se destina a los móviles de gama alta más potente del mercado, es en la gama media donde se reparte gran parte del pastel de las ventas. Además, los diferentes fabricantes compiten de forma feroz por ofrece la mejor relación calidad/precio. Aquí es donde entra en juego la rivalidad de móviles como el Samsung Galaxy A50 y el Xiaomi Redmi Note 8.

La triple o cuádruple cámara, baterías de gran duración y pantallas de gran resolución, son atributos que encontramos muy fácilmente en dispositivos de bajo coste. Tanto el Galaxy A50 como el Redmi Note 8, son dos de las mejores opciones económicas de Samsung y de Xiaomi lanzados al mercado en 2019.

Pantalla y dimensiones

Al echar un vistazo a la pantalla de ambos dispositivos encontramos algunas similitudes. El Galaxy A50 cuenta con un tamaño de 6.4 pulgadas, mientras que el Redmi Note 8 alcanza las 6.3 pulgadas. Los dos ofrecen resolución FullHD+. Los dos muestran un rato de pantalla similar, con sus 19.5:9, pero a nivel de seguridad, el Redmi Note 8 está mejor protegido al contar con Gorilla Glass 5, frente a la lámina Gorilla Glass 3 del Galaxy A50.

A50 galaxy varios

Si tenemos en cuenta el tamaño y el peso, el dispositivo de Samsung vence claramente con sus 7.7 milímetros y solo 166 gramos de peso. El Redmi Note 9 alcanza los 8.35 mm de grosor y los 190 gramos. En este caso la excusa no es la batería, que en muchas ocasiones hace a Xiaomi perder esta batalla, ya que ambos cuentan con la misma capacidad.

Exynos contra Qualcomm

Debajo del capó, vemos cómo Samsung ha tirado de los procesadores de casa integrando un Exynos 9610 en su Galaxy A50. El Redmi Note 9 por su parte, ha optado por el Snapdragon 665. Estamos ante dos procesadores que cumplen su cometido, pero cuyos picos de rendimiento son ligeramente superiores en el dispositivo de Xiaomi. Si tenemos en cuenta el famoso programa de rendimiento AnTuTu, el Galaxy A50 alcanza picos cercanos a los 150.000 puntos, mientras que el Note 8 supera los 170.000 puntos.

Exynos vs Snapdragon

El Galaxy A50 se vende en España en su variante de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que el Redmi Note 8 cuenta con versión de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. La buena noticia en ambos casos, es que puede ampliarse esta capacidad mediante tarjetas microSD.

Cámaras triple y cuádruple

En la parte trasera del dispositivo de Samsung nos encontramos con una triple cámara trasera, liderada por un sensor principal de 25 megapixels, a los que hay que sumar un gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 5 megapixels. En la parte delantera y alojado en el notch, cuenta con un sensor frontal de 25 megapixels. El móvil de Xiaomi por su parte, cuenta con cuatro sensores traseros, liderando una cámara de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels y sensores ToF y macro de 2 megapixels cada uno. En este caso, el sensor selfie también alojado en el notch frontal, alcanza los 13 megapixels.

Redmi Note 8

Conexiones y SO

En el apartado de las conexiones, es importante señalar que los dos cuentan con jack de 3.5 para auriculares, pero solo el Galaxy A50 cuenta con Bluetooth 5.0, mientras que el terminal de Xiaomi integra el estándar Bluetooth 4.2. Los dos disponen de conexión USB-C. Solo el Galaxy A50 cuenta con sensor de huella en pantalla, mientras que el Redmi Note 8 lo monta en su parte trasera. Los dos pueden actualizarse a Android 10 mediante las respectivas capas de sus fabricantes.

Batería y carga rápida

Los dos terminales cuentan con la misma batería de 4.000 mAh, pero la carga rápida es ligeramente superior en el móvil de Xiaomi con sus 18W, frente a los 15W de potencia del A50. En ninguno de los dos casos encontramos tecnologías avanzadas como carga inalámbrica o inversa.

batería Samsung Galaxy A50

Enorme diferencia de precios

Cuando echamos un vistazo a los precios vemos una diferencia abismal entre ambos dispositivos. El Galaxy A50 tiene un precio oficial de 350 euros, aunque puede encontrarse fácilmente en Amazon por el entorno de los 300 euros. El Redmi Note 8 por su parte, se puede comprar en Amazon por unos 145 euros. Dadas las diferencias que hemos encontrado entre ambos, y siempre que el ahorro sea una máxima en la decisión de compra, la balanza cae del lado del Redmi Note 8.

Escrito por David Girao