Samsung Galaxy M53 5G
Resumen de características
Samsung cada vez nos pone más difícil catalogar sus smartphones. Este Galaxy M53 5G es todo un gama media, pero con aroma a gama alta muy similar al Galaxy A53 5G que, digamos, quedaría un peldaño por encima. No es barato, pero tiene muchos alicientes para aquellos que buscan un smartphone que haga mucho más que llamar, conectarse a internet y jugar sin problemas.
Es un smartphone que tiene sus sombras, como la ausencia de una carga rápida realmente veloz o la inclusión de un cargador en la caja del dispositivo. Sin embargo, sus ‘pros’ son muchos más, desde su pantalla a su diseño, pasando por su software y sus cámaras, que sorprenderán a más de uno.
Descripción básica
Puede presumir de ser uno de los teléfonos que mejor relación calidad precio tienen. Si nos fijamos en su procesador o su tecnología de carga rápida, está claro que no podemos situar a este móvil en la zona más alta del catálogo de Samsung. Pero, si nos fijamos en su pantalla, su cámara y, sobre todo, su precio, no tendríamos dudas de que todo lo que ofrece y su coste, guardan un buen equilibrio para decidirnos a comprar el Samsung Galaxy M53 5G y no arrepentirnos.
Es un smartphone que cambia poco respecto a la generación anterior, basando sus principales cambios en la cámara, donde encontramos un sensor de profundidad extra (que funciona realmente bien la hora de hacer retratos), acompañando a una lente principal de alta resolución, un ultra gran angular y un sensor macro. También tiene otro procesador, pero para mal, como verás en nuestro análisis que dejamos unas líneas más abajo.
Más allá de esto, es un smartphone perfecto para jugar y ver series y películas, pues su panel AMOLED de gran tamaño tiene una alta tasa de refresco haciendo que navegar por la Red, ver Netflix u otra app de vídeo o juegas a casi cualquier título sea una experiencia muy agradable.
Su batería es de alta capacidad, no vas a tener problemas para llegar al final del día con algo de energía aún por gastar, y Android 12 junto con One UI 4.1 se encarga de gestionar más que bien la autonomía del móvil.
Precio
Es cierto que de salida su precio era algo elevado, pues se ponía a la venta en España con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 519 euros. Con el paso del tiempo y las diferentes promociones, el Galaxy M53 5G ha bajado y ahora se puede conseguir por 320 euros. Al igual que otros terminales de gama media de la firma, se vende en colores verde, azul y marrón.
A decir verdad, se trata de un teléfono que actualmente es fácil conseguirlo a un precio por debajo de su PVP como has visto anteriormente. De hecho, podremos verlo bajar hasta por debajo de los 300€, ya que es un móvil con cierto tiempo en el mercado y ya va teniendo sus años.
Dónde comprar el Samsung Galaxy M53 5G
La gama media de Samsung presume de una calidad indiscutible, así como de un precio asequible para muchos bolsillos. Además, este Samsung Galaxy M53 5G es de lo mejor que puedes encontrar en este segmento, por lo que nos hemos encargado de buscar la plataforma en la que te va a salir más barato hacerte con él. El precio de lanzamiento del teléfono de la marca surcoreana es de 519 euros, pero el paso del tiempo (llegó en abril 7 de 2022) ha provocado que descienda de manera trepidante.
De tal forma que puede ser tuyo ahora mismo por 359 euros en Amazon con la posibilidad de financiar el dispositivo a 12 meses sin intereses y con su llegada garantizada en tan solo un día con la suscripción Amazon Prime. Este es su precio más bajo en todas las plataformas populares del mercado, aunque en el caso de que prefieras una alternativa te dejamos a continuación con otros enlaces para que veas si está tu tienda de confianza entre ellos y prefieres apostar por ella:
- PCComponentes: Samsung Galaxy M53 por 359,01 euros.
- FNAC: Samsung Galaxy M53 por 364,95 euros.
- Carrefour: Samsung Galaxy M53 por 360 euros.
- Phone House: Samsung Galaxy M53 por 385,66 euros.
Competidores
Teniendo en cuenta que el precio de venta del móvil es compartido con otros muchos smartphones, tenemos bastantes opciones en el mercado que pueden suponer una gran alternativa a este. Vamos a fijarnos en los que por un precio similar nos dan lo mismo, menos o más, para que la decisión quede clara:
- Samsung Galaxy M52 5G: Ya lo hemos avanzado, esta es la opción del pasado año, pero también muy recomendable al costar menos que el M53 5G y tener un mejor procesador. La cámara, pese a ser inferior, no cambia tanto respecto a la del móvil más nuevo y no es un punto determinante para elegir entre uno u otro.
- Samsung Galaxy S21 FE: Un terminal que se sitúa un escalón por encima de este gama media de Samsung. Sus fuertes son una mejor cámara trasera y un diseño más premium. Su precio actual se queda en torno a los 500 euros en Amazon, suponiendo una mejor opción y más completa que el M53 5G.
- realme GT 2: Otro smartphone que presume de potencia, gracias a su procesador Snapdragon 888, y una carga mucho más rápida de 65 W. Además, se vende con 8 GB de RAM, aunque no es ideal, ya que nos costará unos 70 euros más de media y sus cámaras no tiene nada que hacer ante la opción de Samsung.
- Xiaomi Redmi Note 11 Pro+: Compartiendo precio nos encontramos con este modelo de la prestigiosa Xiaomi, un teléfono que compite cara a cara con Samsung, empatando en varios aspectos como las cámaras. En lo que si sale ganador el modelo Galaxy es en actualizaciones y batería, pero si miramos la carga rápida, el rey es Xiaomi.
- OPPO Find X5 Lite: Otro smartphone de precio similar que puedes comprar con el doble de almacenamiento, más memoria RAM y una carga rápida superior. No alcanza la misma calidad de pantalla ni de cámara que el M53 5G, pero es una buena alternativa a este terminal.
La opinión de MovilZona
En este punto, antes de decirte que es un muy buen móvil, merece la pena parar un momento y echar la vista atrás. ¿Por qué? Porque la realidad es que el teléfono es muy parecido al Galaxy M52 5G, el más directo antecesor de este teléfono que, además, cuenta con un procesador más potente. A cambio, el M53 que analizamos en esta ficha técnica ofrece más actualizaciones de Android al llevar menos tiempo en el mercado.
La cámara de 108 MP del M53 es muy buena y responde bien en la mayoría de situaciones, teniendo en cuenta que no es un sensor propio de un buque insignia. La grabación de vídeo también se comporta bien y casi todo lo que quieras conseguir inmortalizar, quedará de película.
El Galaxy M53 5G es una compra sensacional, tanto si lo quieres para hacer fotografías, moverte con el GPS en coche o incluso pasar un rato divertido jugando, tendrás un telefonazo entre manos. No hace falta pensar en smartphones más caros.
Análisis
Ahora que ya sabes todo lo que cambia y todo lo que permanece inalterable respecto a la generación anterior, podemos analizar lo mejor y lo peor del móvil parque decidas por ti mismo si el teléfono merece o no la pena.
Pantalla y diseño
El teléfono hereda las mismas líneas que los teléfonos de gama media que la marca ha lanzado en 2022, es decir, apostando por un módulo cuadrado de cámara para su parte trasera que apenas sobresale de la carcasa. Delante el protagonismo se cede a un agujero en pantalla y a unos marcos de pantalla más gruesos de lo que nos gustaría.
Abajo tenemos un puerto USB tipo C, junto al altavoz (nada de altavoces estéreo en esta ocasión), y en la parte derecha, sobre el botón de bloqueo que acompaña a los botones de volumen, es donde se aloja en sensor de huellas dactilares que permite desbloquear el dispositivo.
Pese a que tiene un panel de grandes dimensiones y una gran batería, el peso del dispositivo se queda en 176 gramos, por lo que es muy cómodo de usar, aunque con una mano costará al tener un panel de 6.7 pulgadas.
Precisamente esta pantalla es uno de los puntos fuertes del dispositivo al ofrecer una gran reproducción de los colores dada su tecnología sAMOLED. La misma permite trabajar con unos muy buenos niveles de brillo, disfrutar de tonos negros profundos y amplios ángulos de visión. La frecuencia de actualización de 120 Hz hace que navegar por la interfaz de usuario sea bastante fluido y un placer de usar hagamos lo que hagamos con el teléfono.
Cámara
La experiencia de cámara en el Galaxy M53 5G es, en una palabra, competente. Hay una lente principal de 108MP en la parte trasera que si es verdad que ofrece mejores resultados a los vistos en la generación anterior, pero no es que sea una diferencia abismal. No alcanza las altas cotas de calidad que vemos en móviles más caros dentro de la misma familia, como el A73, pero de día se comporta realmente bien.
En cuanto a sus sensores, se puede decir que cumplen. Especial mención para la lente de profundidad de 2 MP que ayuda a desenfocar de forma bastante acertada el fondo de nuestras capturas. Del macro de 2 MP, nada que decir, es un sensor que se añade más por marketing que por una utilidad real, aunque si eres apasionado de la fotografía de reducidas dimensiones, te alegrará poder tenerlo en el M53 5G.
Selfie
En lo que a la cámara selfie se refiere, no podemos ponerle muchos peros gracias en parte a sus 32 MP. Nos gusta mucho más que la de otros móviles fabricados en china que tiene a ‘lavar’ demasiado el rostro. El móvil de Samsung genera autorretratos más naturales cuando la luz acompaña, por lo que el resultado que nos puede quedar de estas fotografías puede llegar a ser mucho más limpio.
Ultra gran angular
En el Ultra gran angular del Galaxy M53 nos vamos a encontrar nuevamente con un muy buen rendimiento en cuanto a su cámara, mostrando unos apartados impecables. El único problema que podemos encontrar en él será en condiciones de baja luminosidad, en las que el sensor comenzará a sufrir, por lo que intenta siempre usarlo con una buena iluminación.
Macro
En la lente Macro de este smartphone de gama media nos vamos a encontrar con una lente de 2 megapíxeles mientras que la apertura de la misma será de f/2.4. Lo que nos dará unos resultados bastante detallados en comparación con el precio que tienen este Galaxy M53 G5, obteniendo unos resultados más que decentes.
Fotografía nocturna
Las tomas nocturnas salen bien, pero de nuevo, no se acercan a otros móviles de Samsung que cuentan con un sensor de gran resolución. En ciertas ocasiones el móvil tendrá problemas para evitar la aparición de ruido y enfocar determinadas escenas, por lo que este es uno de los primeros modos en los que nos vamos a encontrar con que puede ‘cojear’ el teléfono móvil.
Vídeo
Por último, en cuanto a sus capacidades de vídeo, es un smartphone que no cuenta con estabilizador, por lo que las grabaciones 4K van a acusar cientos desenfoques en cuanto haya algo de movimiento por mínimo que sea este. El smartphone nos da la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 240 fps, pero en este caso debemos bajar la resolución de la cámara a HD.
En general, nos encontraremos con un móvil que nos da un buen rendimiento a la hora de grabar vídeo, pero el hecho de que no tenga estabilización propia, puede fastidiar un poco la experiencia a menos que tengamos un pulso médico que nos permita grabar vídeos perfectos.
Batería
Como avanzamos con anterioridad, la batería de 5.000 mAh del Galaxy M53 5G puede durar todo el día en la mayoría de ocasiones a pesar de tener un panel de gran tamaño. No será raro ver como, si hacemos un uso normal del dispositivo, podamos conseguir hasta 8 horas de pantalla sin despeinarnos. Lógicamente, si pasas mucho tiempo al día jugando o reproduciendo vídeo, lo habitual es que tengas que poner a cargar el móvil a última hora de la noche.
Y es aquí donde nos topamos con dos de esas sombras que anunciábamos al principio de esta ficha técnica. El M53 se carga rápidamente si utilizas un cargador de 25 W de Samsung, pero lo malo es que no lo encontrarás en la caja, así que tienes que comprar uno por separado. Si lo usas podrás recargar el 50% de la celda en algo menos de 45 minutos, alcanzando el 100% en torno a las dos horas.
Evidentemente, es una velocidad algo escasa para un smartphone de este precio, teniendo en cuenta que la competencia vende móvil por la mitad de precio y con el doble de velocidad.
Rendimiento
Si la batería tiene luces y sombras, el procesador no llega a ver el sol. Sobre el papel, el MediaTek Dimensity 900 que da vida al dispositivo es inferior al Snapdragon 778G que alimentaba el Galaxy M52 5G del año pasado. Al igual que la cámara no supone un gran salto, no es que esto sea una gran degradación, pero todos esperamos que un móvil más nuevo no tenga componentes peores.
¿En qué se traduce esto? Pues en que, por ejemplo, las apps tarden más en cargar de lo habitual o que, cuando jugamos, haya ciertos bajones de fps y el título de tirones, dependiendo de lo exigente que sea. La CPU también afecta al desempeño fotográfico del móvil, pues la aplicación de la cámara también tiene un pequeño retraso cuando tratamos de capturar una toma, algo que debería acabarse con las actualizaciones.
En pocas palabras, el nuevo teléfono de Samsung se va a comportar bien en la mayoría de situaciones, cuando usemos redes sociales, veamos vídeo, naveguemos por la Red o ejecutemos juegos simples. Pero no será tan bueno como el M52 5G cuando queramos jugar con una buena calidad gráfica a títulos como CoD Mobile o Free Fire.
El móvil funciona con Android 12, pero es oportuno señalar que, a diferencia de lo que sucede con la gama Galaxy A, este smartphone solo va a obtener dos actualizaciones importantes del sistema operativo, es decir, que morirá con Android 14.
Accesorios
Si hay algo que necesitemos casi al 100% a la hora de comprar junto a nuestro Galaxy M53 5G eso son los accesorios, aquellos que nos van a acompañar en el día a día con el uso de este teléfono móvil, por lo que serán prácticamente indispensables a la hora de la compra sobre todo en pos de proteger el nuevo teléfono. De igual manera, protegiendo nuestro teléfono reduciremos las posibilidades de que nuestro teléfono quede inservible si le ocurre algo.
La protección del Samsung Galaxy M53 debe empezar por la funda para proteger el exterior del teléfono móvil y anticiparnos a las posibles caídas que pueda sufrir, así como de arañazos, rayones y demás desperfectos que pueden ocurrir en el uso diario. En este sentido, lo ideal será decantarnos por una que se encuentre realizada en silicona y que además tenga las esquinas de la misma protegidas con un extra para amortiguar las posibles caídas que puedan darse.
Este modelo de la marca ivoler cuenta con todo lo que necesitamos y además no cuesta demasiado. Todos los que han comprado la funda para el Galaxy M53 están satisfechos. Tanto por lo bien que encaja en el teléfono, como por la protección que ofrece.
De igual manera, el cristal templado también tiene que ser prácticamente una obligación con el objetivo de que el panel no sufra problemas tampoco ni de arañados y por supuesto, de caídas que podemos sufrir boca abajo y que, por tanto, provocan que se rompa nuestra pantalla. Por esta razón, tendremos que hacernos con un cristal de estas características que además no reflecte la luz y que tenga la posibilidad de no dejar las huellas marcadas en el cristal.
El modelo que os dejamos en el siguiente enlace tiene la ventaja de contener dos protectores de pantalla por el precio de uno. Además, incluye un extra, una protección para la cámara del Galaxy M53, algo en lo que no solemos pensar, pero también se vuelve imprescindible si no somos cuidadosos.
También habrá otras muchas herramientas que podemos usar, no ya para proteger nuestro teléfono, sino en este caso, para llevar a cabo el uso del teléfono móvil como si se tratara de un accesorio más de nuestro día a día, por lo que tendremos la oportunidad de hacer uso de este Galaxy M53 con nuestro look. Nos referimos a hacer uso de una funda con la que podamos colgárnosla al cuello y la usemos como si se trata de un complemento más de nuestro outfit, por lo que tendremos la oportunidad de usar esta que os recomendamos, que además podemos combinar fácilmente.
De igual manera, si queremos seguir aumentando la usabilidad y la comodidad con la que podemos ir usando nuestro teléfono, siendo sinceros, no hay nada como hacer uso de un Grip con el que podamos mejorar el agarre del teléfono móvil con facilidad y así evitemos diferentes situaciones como caídas. Esto podemos adquirirlos fácilmente a través de Amazon, con la intención de que podamos comprarlo fácilmente. El más cómodo es el que también podemos usar como un trípode para nuestro móvil, por lo que está será la mejor opción.
Si eres un amante de las fotografías y estás buscando que las tuyas se vean mejor que nunca en tu nuevo Galaxy M53, ha llegado el momento de hacerse con uno de los accesorios que nos van a permitir ir a la ultima moda y sobre todo, ser un absoluto maestro en la fotografía con nuestro móvil.
Para ello no hay nada mejor que ponerse manos a la obra y completar nuestra colección de artículos para nuestro móvil en lo que a fotografía se refiere con un pack de lentes universales con las que podamos llevar a cabo las fotografías de la mejor manera posible. Estas lentes de diferentes formas, profundidades y demás nos irán a ayudar a darle otro toque a nuestras fotografías que en un principio en este teléfono podrían pecar de básicas, pero veremos como aumenta su calidad de manera exponencial gracias a este pack que además incluye trípode.
Si queremos completar con todas las de la ley nuestro pack de fotografía, no hay nada mejor como hacerse con este par de focos. Muy asequibles en lo que a precio se refiere y sobre todo nos darán la posibilidad de mejorar de manera exponencial la iluminación en nuestras fotografías, una cuestión que cualquier fotógrafo que se precie, sabrá ponerlo en valor
Problemas destacados
Por supuesto, a pesar de que es un móvil que está siendo muy alabado por la crítica, eso no significa que no tenga problemas ni que nuestra experiencia con él vaya a ser perfecta. Por ello, en MovilZona, con total transparencia, recopilamos gran parte de los problema que han registrado algunos usuarios y te los traemos para valores.
Por supuesto, uno de los principales problemas que nos vamos a encontrar en nuestro Galaxy M53 es también un problema común a otros teléfonos, que no es otro que el de la batería. Muchos usuarios han estado advirtiendo que no solo están experimentando problemas con este teléfono en lo que a la autonomía y la baja duración de la misma se refiere, sino que va más allá. Nos referimos por ejemplo que en ocasiones el teléfono se sobrecaliente demasiado, con los problemas de rendimiento que esto puede llevar consigo, algo que por supuesto podrá llegar a ser muy molesto para todos los usuarios.
También otros usuarios apunten en el foro de soporte técnico de Samsung que han presentado problemas en los que la pantalla se encuentra sufriendo más de lo que debería tras una actualización de software, donde aseguran, aparecía una franja blanca que era muy molesta para ver contenido.
En último lugar, aunque este es un fallo que no se ha extendido demasiado, hay un reducido número de usuarios que alegan que, sin hacer gran cosa con el teléfono, el mismo ese sobresaliente demasiado. Parece que el problema puede estar en una mala gestión de las aplicaciones Lens segundo plano, que no se cierran de forma correcta cuando deben. Por suerte, las sucesivas actualizaciones de One UI, el sistema operativo de la marca, han logrado acabar con este molesto fallo y el calor excesivo en la parte trasera del smartphone ya no hace acto de presencia.
Actualización a Android 13 con One UI 5.0.
Este ha sido uno de los últimos dispositivos en actualizarse a One UI 5.0, capa de personalización de la firma basada en Android 13. En un lanzamiento reciente, los usuarios del Samsung Galaxy M53 han comenzado a recibir la última actualización de software importante de One UI 5.0 en diferentes rincones de Europa.
Según la información, la actualización One UI 5.0 basada en Android 13 para Samsung Galaxy M53 se está implementando actualmente en países como Croacia y Alemania, sin embargo, con el paso del tiempo, el gigante tecnológico coreano ampliará su disponibilidad a más usuarios en todo el mundo.
Una de las nuevas características de UI 5.0 para el teléfono incluye nuevas opciones para cambiar los colores de los temas, apilar widgets, extraer texto de imágenes, cambios en la animación de huellas dactilares, un nuevo gesto para la usar la pantalla dividida, y la presencia del histograma en el modo Pro de la aplicación de la cámara.
El paquete de software pesa alrededor de 1 GB y cuenta con el parche de octubre de 2022, arreglando errores presentes en el sistema operativo y mejorando, entre otras cosas, la autonomía del equipo.
Opiniones de los usuarios
A la hora de buscar una opinión real sobre lo que nos puede dar de sí este Galaxy M53 5G, podemos tener en cuenta webs como Amazon, una de las webs en las que más opiniones se invierten a lo largo del día, por loque podemos encontrarnos numerosos usuarios opinando del terminal. En concreto, sobre el Galaxy M53 5G nos llevamos un muy buen sabor de boca cuando vemos que tiene 4,4 estrellas sobre cinco, lo que le da casi un sobresaliente al teléfono móvil de Samsung. Son en total 237 opiniones las que se han vertido sobre este teléfono, siendo el 84% de las mismas de entre 4 y 5 estrellas, por lo que las opiniones generales son muy pero que muy positivas.
Entrando en materia sobre lo que destacan y no los usuarios, la mayoría de ellos destaca por encima del conjunto la calidad de la pantalla -algo que ya anticipaba Samsung- y también la batería, donde algunos usuarios han advertido que con ajustes como bajar la tasa de refresco o poner el modo oscuro, se incrementa la misma muchísimo. En condiciones de mucha luminosidad, no son pocos los usuarios que se sorprenden de la buena respuesta que da la pantalla que, a pesar de ser grande, no afecta al peso del dispositivo. De igual manera, el rendimiento del mismo a la hora de ejecutar varias acciones también ha sido destacado por los usuarios de Amazon, aunque muchos de ellos coinciden en que el precio actual del teléfono es excesivo y es mejor comprarlo rondando los 300 euros.
Siempre había tenido Samsung, pero en los últimos tres años tuve un Xiaomi 9 SE y a la hora de cambiarlo decidí volver a Samsung con este móvil y la verdad, ha sido todo un acierto. Eso sí, si lo pillas de oferta en poco mas de 300 euros. Los 500 de la tarifa oficial son excesivos. El móvil es grande pero más manejable de lo que me esperaba. Es mucho más delgado y ligero que otros móviles con pantalla de 6,7 y viniendo de uno con una pantalla de 5,9 no he tardado mucho en acostumbrarme el cambio. No tengo las manos especialmente grandes y puedo manejarlo sin problemas con una mano. Todas las valoraciones han de tener en cuenta el precio del producto. Y en este sentido he de decir que la pantalla es magnífica. Sin más que añadir. La batería también es excepcional. Con un uso normal llegas al final del día con un 35% sin demasiados problemas.
Sobre los aspectos negativos que nos proporciona este Galaxy M53, son pocos los usuarios que se han aventurado a nombrar algo negativo sobre el mismo, pero sí destacan el hecho de que no tenga jack de 3.5 mm para los auriculares o que tampoco tiene soporte para carga inalámbrica. Otros usuarios han destacado que el sonido del Samsung Galaxy es quizá, el peor punto del dispositivo y que hay smartphones que se escucha mucho mejor.
El sonido es sin duda su punto más flojo, al menos el del altavoz integrado. Sin graves, no demasiado alto. No me gusta. En cambio el que ese escucha a través de bluetooth, con unos auriculares Soundbeats normalitos en mi caso o con unos altavoces Amazon Echo (no el Echo dos) es bastante aceptable. Además jugando con el ecualizador consigues un buen sonido. En definitiva, un móvil, a mi juicio, muy recomendable.
En resumidas cuentas, algunos usuarios han elogiado el dispositivo por su procesador rápido, su cámara versátil y su pantalla de alta resolución. Otros han destacado la duración de la batería y la velocidad de carga, mientras que algunos también han señalado la calidad de construcción y diseño del dispositivo.
Por otro lado, algunos usuarios han expresado su descontento con la falta de algunas características que se encuentran en modelos de gama alta, como la carga inalámbrica o un sonido más potente, pero la sensación general es que el móvil es de lis que mas gustan de la firma.
Sustitutos para el Galaxy M53 5G
Actualmente, este se trata de un teléfono móvil que se no ha podido quedar anticuado, sobre todo para aquellos usuarios que llevan ya cierto tiempo con él, por lo que quizás haya que ir buscando un reemplazo. Poe ello, quizás sea el momento también de dar ese alto que llevábamos tiempo buscando y decantarnos por un móvil que sea de gran calidad. Te indicamos algunas de las mejores opciones.
- Samsung Galaxy S21: A pesar de tener ya un par de años en el mercado el modelo S21 de la familia de más alta gama de Galaxy es una de las mejores opciones que tienes contigo. Además, a pesar de ser un teléfono de alta gama, tras un tiempo en el mercado se encuentra ahora. aun gran precio, por lo que justo por eso, es una buena opción
- Xiaomi 13 Lite: El último de los teléfonos de Xiaomi en llegar la mercado es también una de las mejores opciones que tienes contigo en la actualidad, contando con la última tecnología y además, con un gran dispositivo de última generación por un precio muy bueno.