¿Tu móvil LG no funciona como debería? Tenemos las soluciones

LG

Entre todos los problemas que a lo largo del tiempo pueden aparecer en los móviles de LG, los de funcionamiento son los que posiblemente más quebraderos de cabeza provocan. Muchos usuarios se han tenido que enfrentar a problemas de rendimiento en LG de los cuales es muy complicado salir y algunas veces no se terminan de solucionar por completo.

Las opciones de la capa de personalización LG UX son limitadas y no podemos sacar mucho provecho de ella para conseguir que estos errores no se repitan, pero aun así lo conseguiremos. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestras indicaciones, conseguiremos solucionarlo. Aunque lo primero que debemos hacer es centrarnos en nuestro problema, otras soluciones podrían ayudarnos, por lo que es importante conocer todos los métodos.

Mi móvil LG va muy lento

Cuando estamos utilizando nuestro smartphone sea de la gama que sea nos interesa que funcione rápido y no tengamos que encontrarnos con LAG en los móviles de LG. Este problema que desde hace tiempo aparecen en los dispositivos cuando llevamos utilizando un tiempo tiene soluciones que de forma generaliza suelen funcionar.

Libera memoria RAM en tu móvil

Entre todas las uniones que podemos llevar a cabo en nuestro smartphone LG encontramos el uso de aplicaciones o juegos pesados, todas estas se van acumulando en la multitarea y pueden hacer que al intentar cambiar entre ellas nos encontremos con que el proceso se vuelve lento. Esto por suerte lo podemos arreglar únicamente estado pendiente de cuándo ocurre esto.

Android 10 LG G8X

Con solo abrir la multitarea de nuestro móvil LG y cerrar los proceso una vez que detectamos este problema, la velocidad mejorará. También podemos dirigirnos a los Ajustes > Batería y seleccionar las opciones que menos utilizamos para evitar que se abran en segundo plano. Esto nos ayudará además a controlar la batería y sus consumos.

Reiniciar el móvil

El viejo consejos de reiniciar nuestro móvil sigue siendo muy útil. Cuando lo anterior funciona y llevamos mucho tiempo sin hacerlo un reinicio puede ser lo que nuestro teléfono necesitaba. Con esto lo que conseguimos básicamente es liberar de exigencias el móvil LG que por incorporar un procesador de gama de entrada o gama media con varios años puede estar necesitado de un respiro.

Demasiados archivos pueden hacerlo lento

Entre las fotos que recibimos por WhatsApp, los archivos temporales y otros documentos que guardamos en nuestro móvil, poco a poco nuestro móvil LG va fallando continuamente. Cuantos más archivos más problemas de rendimiento nos vamos a encontrar y por eso es importante tenerlo siempre limpio y bien organizado, algo que podemos hacer con la ayuda de Files de Google.

files google android

Este administrador de archivos consigue borrar la basura en pocos segundos y avisarnos de archivos duplicados o documentos pesados que posiblemente no necesitamos. Seguro que te sorprende la cantidad de almacenamiento que estamos ocupando sin necesitarlo y que por lo tanto hacen que nuestro móvil LG no funcione al mejor nivel.

Controla la temperatura de tu móvil

banista con movil en la playa

Posiblemente has detectado que el rendimiento de los móviles LG está relacionado con la temperatura, un problema que tiene la base en la disipación del calor. Estos errores son muy difícil de solucionar y solo podemos tener en cuenta que al estar cargando el móvil no es recomendable utilizarlo. Durante las temporadas de verano tampoco se recomienda especialmente en este caso dejarlos al sol y por supuesto siempre que detectemos que la parte trasera o la pantalla están muy calientes, debemos dejarlos a la otra y en lugares más frescos.

Los problemas de encendido en LG

La compañía LG ha tenido que enfrentarse a los problemas con el bootloop, un error que vino precedido de actualizaciones mal desarrolladas. Estos problemas llegaron a afectar a móviles que hoy en día podemos seguir teniendo como por ejemplo los LG G5 o el LG V20.

LG V20 gris en las manos

Aunque la firma ha conseguido ir solucionando estos errores a través del servicio técnico podremos encontrar con el error que nos impide encender el móvil y utilizarlo con normalidad. En este caso solo podemos recomendaros acudir al servicio técnico para tratar de dar con una solución.

Fallos, cierres forzosos y otros problemas en LG

La cantidad de problemas de rendimiento que nos podemos encontrar en los móviles de LG debemos destacar los cierres forzosos o aplicaciones bloqueadas en LG. Estos errores puede ocurrirnos alguna vez pero si se trata de algo recurrente debemos valorar la posibilidad de que el problema esté en el software.

Utiliza el modo seguro en LG

Desde el modo seguro lo que conseguiremos es entrar en nuestro teléfono móvil sin activar las aplicaciones, limitando de este modo esos errores. En caso de que de esta manera los errores no se repitan, lo que debemos hacer es eliminar todas las apps sospechosas. Para utilizar este modo solo debemos apagar nuestro móvil normalmente y después mantener el botón de apagado pulsado hasta que veamos esta opción.

modo seguro LG

Comprueba las actualizaciones

Una vez dentro del modo seguro podemos aprovechar para comprobar las actualizaciones por si desde el método anterior nos resulta imposible por los cierres. Es recomendable contar siempre con el último parche de seguridad o actualicen, lo que nos ahorrará problemas de seguridad y rendimiento en LG.

Hard Reset como última solución

En este proceso lo que haremos será eliminar todos los datos de nuestro móvil para devolverlo al estado original. Se borrarán todas las fotos y archivos para lo que es recomendable guardarlo en un dispositivo diferente para no perderlos.

  • Apagamos nuestro smartphone LG.
  • Después pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen a la vez varios segundos hasta ver el logotipo de LG.
  • En los siguientes pasos nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Nos colocamos sobre «Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después nos situamos sobre «Yes» y aceptamos.
  • Por último confirmamos la acción y nuestro móvil se restablecerá al estado de fábrica.
Escrito por Rubén De la Calle