Lo que perdemos en la Xiaomi Mi Band 5 española

Xiaomi

Después de haber conocido que la Mi Band 5 llegará de forma oficial a Europa el próximo 15 de julio, han salido imágenes de la que será su caja y características. Por desgracia las ilusiones que teníamos puesta en esta nueva pulsera deportiva de Xiaomi se han quedado en nada tras conocer que algunas de las posibilidades que más se esperaban no llegarán, al menos en esta versión.

A través del popular foro Geek Doing desde el que nos ayudamos para elegir la versión de la Mi Band 4 que queramos nos llega esta filtración. Algunos usuarios de Alemania donde se presentará ya han tenido acceso a esta pulsera deportiva para conocer de primera mano las características de la Mi Band 5. Lo único que nos faltaría por saber es su precio oficial, el cual algunas tiendas de Portugal ya están cifrando en los 40 euros, lo que parece algo elevado.

Nada de NFC, SpO2 o de Alexa en la Mi Band 5

Desde que se comenzó a hablar de la nueva Mi Band 5 la posibilidad de incluir NFC nos hacía pensar en un sistema de pagos rápido y eficaz, pero sin embargo con la información que nos llega sobre la Mi Band 5 global nos tenemos que olvidar de estas ilusiones, se trata completamente de la misma que pudimos ver hace semanas en China pero sin NFC, una opción que si aparecía disponible en el continente asiático. Tampoco hay ya rastro del control de oxígeno en sangre que nos ofrecería un control mayor de las actividades deportivas y físicas, algo que otros muchos competidores de Xiaomi ya integran sin elevar demasiado el precio.

características xiaomi mi band 5 global

Además de todo esto tampoco nos encontramos con Alexa, el asistente de Amazon que prometía llegar a las pulseras deportivas par sacar todo su potencial y aumentar las opciones. Las filtraciones nos han hecho ir un paso más allá y llega el momento de las desilusiones provocadas por la Mi Band 5. Aunque seguirá tratándose de una pulsera muy recomendable, no es lo que muchos esperaban.

Tendremos que esperar a la Mi Band 5 Pro

mi band 5 mi band 4

Las filtraciones no fueron inventadas y todas estas características que no tendremos por ahora en la Mi Band 5 global tendrán que llegar antes o después a la Mi Band 5 Pro o el nombre que la compañía quiera darle. La estrategia podría seguir la misma que podemos ver en los smartphones, cada seis meses e lanzaría una versión renovada que nos haga tener que decidir entre mantenernos con lo que tenemos o bien dar un salto adelante. Todo esto confinado en que finalmente la Mi Band 5 Pro llegue a España y no nos quedemos de nuevo con la miel en los labios.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Geek Doing