Las mejores apps para la pulsera de Xiaomi

Las mejores apps para la pulsera de Xiaomi

Rubén De la Calle

Buscando en la tienda de aplicaciones Google Play y en la App Store nos encontraremos con muchas aplicaciones para la Mi Band. La gran mayoría de ellas compatibles con cualquier modelo de pulsera deportiva, pero sin embargo cada una enfocada en una finalidad. Para que puedas sacar más partido a la pulsera deportiva de Xiaomi, te damos a conocer lo que nos ofrece cada una de las opciones que existen.

Un completo repaso por todas esas apps útiles que debemos tener en el móvil si contamos con la Mi Band y queremos sacarle partido. Puede resultar sorprendente todo lo que puede hacer una pequeña pulsera en nuestra muñeca, la cual con cada generación ha ido evolucionando para ofrecernos más extras de forma nativa y aún tiene mucho que aprender de otras opciones.

Apps de control

Las apps que no pueden faltar son aquellas que hacen de forma general el seguimiento de la información que la Mi Band genera. Desde la Mi Band 1 esta pulsera es capaz de contar los pasos y eso debe mostrarlo y almacenarlo en algún lugar, llegando hasta la Mi Band 6 con la capacidad de medir nuestra saturación de oxígeno o las pulsaciones para hacer un seguimiento de la salud.

Mi Fit / Zeep Life

Para dar comienzo al listado de aplicaciones para la Xiaomi Smart Band nos topamos con la app desarrollada por Xiaomi expresamente. Es la que debemos usar siempre para comenzar a sacarle partido cuando la compramos, pues desde ella vamos a recibir las actualizaciones para el firmware de la pulsera y nos dará pie al resto de posibilidades que veremos después. Es la opción favorita para muchos y no es para menos, pues cuenta con prácticamente de todo.

mi fit app smart band xiaomi
Sin embargo, no convence a todos por la gestión de las notificaciones, los pocos añadidos que nos permite o las dificultades en algunos casos para hacernos llegar alertas. En todo caso es parte indispensable y debemos contar con ella al menos para comenzar, ya tengamos un móvil Android o un iPhone.

Zepp Life
Zepp Life
Developer: Huami Inc.

No te preocupes si no la encuentras en Play Store bajo la denominación de Mi Fit. A principios de 2022 la empresa decidió cambiar el nombre de esta aplicación por motivos desconocidos pero, en lo que respecta a funcionamiento e interfaz, es prácticamente la misma.

Mi Bandage

La siguiente opción que sirve para controlar todos los datos desde la Mi Band 1 hasta las siguientes generaciones es de las más completas. Añade nuevas funciones para pulsera como mostrar el tiempo restante de la batería a nuestro antojo, personalizar identificadores de llamada, registrar llamadas perdidas en la propia pulsera, silenciar llamadas entrantes o personalizar los textos de notificación.

Además de todo eso, nos permite hacer un seguimiento de todo lo que recibimos en la smartband desde la propia app del móvil y nos añade la ventaja de crear recordatorios o eventos en el calendario de una forma mucho más intuitiva que la app original. Sin embargo, solo la vamos a encontrar para Android.

Notify & Fitness for Mi Band

Se trata de una de las alternativas más populares a la app de Xiaomi, Zepp Life o Mi Fit. Comenzó dándonos pequeños añadidos para la Mi Band 3, pero ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios de la pulsera de actividad china gracias a las buenas opiniones y reseñas que se han ido dejando de este software. Y es algo normal, pues tiene casi de todo.

app mi band xiaomi notify and fitness

Entre sus puntos más llamativos está la personalización de la vibración y un mejor uso a modo de despertador. Pero, también consigue arreglar las notificaciones que tantos fallos dan en los móviles Android. La aplicación tampoco se olvida de controlar los pasos y otras actividades deportivas. Y es que, esta herramienta, trae todo tipo de funciones que harán mucho más completa la smartband china.

Además, también es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la Red para visualizar los emojis en la Mi Band. No los vas a ver igual que en un teléfono móvil, pero al menos no te encontrarás con el clásico cuadrado de error que suele aparecer en nuestra pulsera cuando recibimos uno de estos caracteres.

Master for Mi Band

En este caso se trata de una app que podremos descargarnos tanto en iOS como en los móviles Android. Y, lo mejor de todo es que funciona de forma idéntica, como alternativa a Mi Fit. Es de las más completas y que trata de mejorar lo que hace la original, con un registro a modo gráfico y visual de todos los datos recogidos por la pulsera. No se olvida del sueño o de mejorar el despertador inteligente para despertarnos en momentos de sueño profundos. También nos encontraremos con diferentes configuraciones que nos dejarán personaliza todavía más la pulsera de actividad china.

Aunque, el lado negativo que nos encontraremos ante este software es que es de pago en la App Store, ya que está a un precio 2,99 euros. No obstante, si tienes un móvil Android no tendrás que pagar nada en Google Play.

Tools & Mi Band

Aunque la primera vez que la vemos nos puede parecer una app de lo más básica, lo cierto es que añade extras y ventajas a todas las Mi Band, dando el igual el modelo que tengamos en nuestra muñeca. Incluso, la podemos combinar con la app original, además de que nos ofrece la posibilidad de configurar alertas a nuestro antojo que no podemos hacer en Mi Fit.

tools mi band app

Anteriormente era de pago, pero lo más normal es encontrarla gratis y navegar por sus menús nos hará ganar ventajas que ni imaginábamos, que comienzan en configurar la letra del texto en la pulsera y llegan hasta la vibración. Aunque, esta aplicación solo la encontramos disponible en Google Play, por lo que si tienes un iPhone, no podrás aprovecharte de todas las características que nos ofrece esta herramienta.

Apps de cámara

Aunque la pulsera deportiva de Xiaomi no ofrece una cámara integrada, sí que vamos a poder usarla como herramienta para controlar el móvil. Tan solo hará falta contar con la app oportuna en nuestro móvil, colocar el móvil y disparar en la distancia. La tecnología Bluetooth hará llegar la señal y solo nos quedará disfrutar de la instantánea.

Mi Band Selfie

Entre las mejores apps para la pulsera de Xiaomi nos topamos con esta, que como ya indica desde su nombre permite hacer fotos desde la propia smartband. Al instalarla, la utilizaremos como un disparador remoto para la cámara del teléfono, pudiendo hacer fotos grupales sin necesidad de dejarte el brazo extendido para ello y sin tener que pedirle el favor a nadie.

Aunque, de nada te servirá en tu Mi Band 6, ya que este modelo incluye de serie un pequeño obturador con el que podremos sacar fotos de manera remota con nuestro dispositivo Android o iOS. Además, esta app solo está disponible para los terminales que cuenten con el sistema operativo de Google.

Remote Shutter

Compatible con prácticamente cualquier app de cámara en nuestro móvil, esta opción también funciona como es debido e incluso mejor para muchos móviles Android. Permite configurar el sonido del obturador e integra sus propias opciones para fotografiar con la Mi Band a través el móvil. Con la y pulsera seremos quienes decidimos el resultado de la foto que vamos a tomar en la distancia.

Y, una vez más, nos encontramos con que solo la pueden instalar los móviles Android. A pesar de esto, es una buena alternativa a la anterior aplicación. Sin embargo, si echamos un ojo a las reseñas, será mejor utilizar la otra alternativa que os habíamos dejado.

Apps deportivas

Una de las ventajas añadidas de la pulsera de Xiaomi está vinculada con las actividades deportivas y por ello no podemos pasar por alto extras que ofrecen algunas apps para conseguir recoger datos y ofrecernos puntuaciones en actividades con la smartband que nos permitirán conocer nuestro rendimiento en los deportes que practicamos.

Mi Band 5 puesta en la muñeca de un hombre que hace ejercicio

Google Fit

La app desarrollada por Google cuenta también con la posibilidad de dejarnos conectar el móvil a nuestra pulsera para combinar los datos y darnos una valoración de las actividades que completamos. Así podremos ver en nuestro teléfono los pasos que la smartband ha ido recogiendo a lo largo del día, pero también las actividades de running o ciclismo que hemos completado.

Básicamente, estamos ante la alternativa de la compañía de la gran G a Mi Fit (ahora conocida bajo el nombre de Zepp Life). Por lo tanto, incluye las mismas funcionalidades que la aplicación de Xiaomi. Además, está disponible tanto para Android como para los iPhone.

StraMi

Aunque de forma oficial no podremos llevarnos los datos de las actividades deportivas a Strava, sí que podemos conseguirlo con esta aplicación. Nos ofrece tras completar cada entrenamiento la opción de exportar los datos GPS combinados con el móvil y el resto de información basada en nuestras pulsaciones. Algo muy útil para competir con amigos y familiares.

Para que lo entiendas de una manera más rápida, esta app nos servirá para cargar datos de rastreo GPS y datos de frecuencia cardíaca de Mi Band a Strava. Además, es compatible con cualquier Mi Band, por lo que el modelo no supondrá ningún problema.

Apps de salud

Una de las principales finalidades de la pulsera es mantener nuestra salud a raya y por eso también existen apps que nos ofrecen un control sobre nuestra evolución más allá de la oficial del fabricante.

frecuencia mi band 6

Mi HR with Smart Alarma

En este caso, os traemos la opción, Mi HR with Smart Alarma. Esta app es compatible con la Mi Band de Xiaomi que se vale del sensor de frecuencia cardiaca del dispositivo deportivo de Xiaomi establecer diferentes planes de entrenamiento centrados en la quema de grasa o desarrollo muscular. Pero a diferencia de otras, sigue sus indicaciones en función de las pulsaciones para que nuestro esfuerzo esté siempre ajustado a nuestras posibilidades. Además, nos ayudará a controlar con un amplio historial las postulaciones durante cada día.

Sleep as Android

Esta app se vale de las funciones de medición del wearable de la marca china para proponer un despertador inteligente con seguimiento de ciclos de sueño. Tomando como base la información que recoge la pulsera, te despierta gradualmente en el momento óptimo para que disfrutes de una manera mucho más activa.

Toma prestadas las estadísticas de déficit de descanso, regularidad, eficiencia, fases de sueño, ronquidos, oxígeno en sangre (SPO2) o variabilidad de la frecuencia cardiaca para aprender del descanso del usuario y así despertarle en el mejor momento y evitar mañanas cansadas.

Apps para personalizar la pulsera

Desde la Mi Band 3 nos encontramos con grandes opciones de personalización para la smartband del fabricante chino, pues es una de esas ventajas que gusta a todos. Aprovechando el panel Amoled podemos hacer incluso que consuma menos batería, pero sobre todo darle un estilo nuevo cada vez que nos cansemos de mirar la historia y ver siempre el mismo diseño.

mi band 4 watchfaces mi band 5

AmazFaces

Una de las apps referentes en dar estilo a nuestras pulseras nos ofrece compatibilidad con todos los modelos de Mi Band que nos lo permiten. Dentro de sus categorías hay diferentes opciones de búsqueda para la pulsera y desde la misma aplicación podemos descargarlas, instalarlas y ponerlas en funcionamiento junto a Mi Fit.

Sus muchos diseños nos harán no repetir nunca estilo en Android o en los iPhone. Además de que es una aplicación gratuita, por lo que no deberemos pagar nada para descargarla en el smartphone. Una vez instalada, solamente tendremos que conectar la smartband al teléfono y empezar a descargar las esferas que más nos gusten.

WatchFaces Store

Desde esta app, cada día vamos a contemplar nuevos estilos adaptados a todos los modelos desde la Mi Band 6 o anteriores. De esta manera, será más fácil que nunca el simple hecho de poder encontrar diseños que encajen a la perfección con el tamaño de pantalla.

Además, tendremos un sin fin de estilos que podemos buscar también con filtros de idioma o de características que deseamos ver en la pantalla principal, como el clima o la fecha. Por lo que el catálogo de opciones nunca sería uno de nuestros problemas.

Vibro Band

En este caso es válida para la Xiaomi Mi Band 3 en adelante, permitiendo que la vibración se adapte con la intención de reírnos y pasar un buen rato. Permite vincular la vibración con el ritmo de la música y hacer que la vibración tome vida propia en nuestra muñeca.

Aunque, como en otros casos que ya hemos ido viendo, este software únicamente está disponible para los smartphones Android. Por lo que, aquellos que tengan un iPhone, no podrán permitirse personalizar la vibración de la smartband china con esta aplicación.

Mi Band 7 Watchfaces

Aunque Xiaomi ofrece una buena variedad de esferas para la pulsera, siempre es bueno tener acceso a un catálogo aún más grande. Para ello, además de usar las aplicaciones que te hemos recomendado justo sobre estas líneas, tienes una mas que sumar a tus opciones.

Mi Band 7 Watchfaces es una evolución de Mi Watch 6 Watchfaces y se adapta al último modelo de la marca en llegar al mercad. Al igual que sucede con las anteriores, mediante ellas puedes descargar muchas más esferas y aplicarlas a la pulsera con un solo toque. La aplicación es gratuita y se actualiza con frecuencia para añadir nuevas variantes crepas por los usuarios y cambiar el aspecto del wearable de Xiaomi.

Otras apps interesantes

Fuera de las categorías convencionales, nos topamos con algunas aplicaciones que buscan ir un paso más allá y hacer prácticamente de nuestra smartband de Xiaomi un smartphone. Con unos extras que seguro te sorprenden, esto es todo lo que puede llegar a hacer la pulsera Mi Band.

mi band 6 colores

Band Сhannel (Weather)

El complemento del fabricante chino puede incluso tener más ventajas vinculadas al tiempo de las que ya trae de serie y por eso nos apoyaremos en esta app. Fue ideada para la Mi Band 2, pero puede seguir siendo útil para recibir alertas mediante IFTTT cuando hay tormentas cerca de nosotros y que la misma vibre para alertarnos.

Será tan fácil como descargarla y comenzar a seguir en tiempo real el tiempo que hace en nuestra zona y todo desde la pulsera de actividad de Xiaomi. Además de que nos ofrecerá mucha más información de la que viene en la opción que trae de serie la Mi Band.

Find Mi Band

Jamás volverás a perder tu pulsera de actividad, con esta app en tu móvil podrás dar vueltas por la casa para que la conexión bluetooth permita la vinculación y esta comience a sonar para detectarla. Una manera rápida y sencilla de saber si la hemos perdido a nuestro alrededor o tenemos que salir a la calle en su búsqueda.

Además, nos ofrece dos opciones para encontrarla, con la dirección MAC de la Mi Band o simplemente con su función de escanear dispositivos. Mientras más fuerte sea la señal que nos muestra la aplicación, más cerca estaremos de la pulsera china.

Alert Bridge

Esta es una aplicación con la que vas a mejorar todavía mucho más la visualización de tu pulsera de actividad a partir de Xiaomi Mi Band 4, aunque ya de por sí esta no está de más. Se encuentra gratis en la Play Store y sirve también para Amazfit Bip, Amazfit Cor, Amazfit GTR, Amazfit GTS y más, aunque una de las pegas como otras apps gratis es su publicidad. Con ella, podrás cambiar la apariencia de tus notificaciones de WhatsApp, Instagram, Facebook, Gmail y demás para que puedas ver los mensajes que recibes al completo y así sepas qué es lo que te dicen.

Por otro lado, una de sus ventajas adicionales es que puedes personalizar el estilo de los mensajes, seleccionar los iconos de las apps de las que vas a recibir notificaciones y mucho más. Lo único que tienes que hacer es descargar la app, habilitar el Bluetooth del móvil y darle permiso para acceder a las notificaciones. Tendrás que gestionar las aplicaciones que quieres controlar desde tu pulsera y listo. Su uso es muy sencillo y pronto le verás todas las ventajas que te proporciona.

alert bridge mi band

Navegador para Mi Band

La app que supone la respuesta a los deseos de muchos usuarios que quieren usar la smartband de Xiaomi para guiarse en su camino. Como si se tratase de Google Maps, pues funciona con la ayuda de este servicio del gigante de Internet, en la pantalla del dispositivo nos irán apareciendo las indicaciones para llegar a nuestro destino. Muy útil y cómodo para cuando vamos de viaje a una ciudad o localidad desconocida para nosotros y así no tener que ir continuamente pendientes del móvil.

Básicamente, esta app nos permite recibir direcciones de Google Maps directamente en nuestra pulsera de actividad. Además de que las notificaciones las podremos personalizar a nuestro gusto. El lado malo es que solo admite las opciones de ruta a pie y en coche, por lo que no nos servirá para el transporte público.

Mi Band Finder

Es cierto que es posible localizar la pulsera de Xiaomi desde los mismos controles de Zepp Life pero en Google Play existen alternativas para hacer lo mismo si, por lo que sea, al usar la aplicación principal de Xiaomi no obtenemos el resultado esperado.

Localizar el dispositivo se puede hacer de dos formas distintas. La primera es localizando la dirección MAC de la Mi Band dentro de la aplicación Zepp Life (Ejecutando la aplicación, entrando al menú de Perfil, seleccionando tu Mi Band y encontrando la dirección MAC en la parte inferior de la pantalla). Luego simplemente debes introducir esa dirección en el campo de Bluetooth del móvil.

La segunda opción que nos deja la app es la de iniciar el escáner y esperar a que tu Mi Band aparezca listada. Una vez la veas solo debes pulsar sobre ella para vincularla con el móvil.

Una interesante alternativa cuando no logramos sincronizar de forma correcta el dispositivo wearable de Xiaomi con la aplicación principal.

¿Cómo se borran las apps?

¿Después de probar todas estas opciones quieres eliminar aplicaciones en tu Mi Band, sea cual sea el modelo? Tampoco es que debas hacer magia. Eliminar cualquier programa de la pulsera implica eliminar la aplicación del smartphone, por lo que no tendrás que hacer nada con el dispositivo de la firma.

  1. Coge tu smartphone y abre el panel de Ajustes
  2. Ve a la sección de Aplicaciones
  3. Entra en el menú de Gestionar aplicaciones
  4. Selecciona las aplicaciones que deseas eliminar y, a continuación, pulse el botón Desinstalar en la parte inferior de la pantalla
  5. Confirma la operación y listo

¿Como sé qué apps son para mi?

Probablemente con tantísimas apps y tantas opciones por delante, ahora mismo te sientas un poco abrumado por no saber por dónde comenzar a elegir qué apps debes instalar en tu Mi Band. Quizás te hayan gustado todas y quieras instalarlas todas, pero nuestro móvil de Xiaomi tiene un almacenamiento que probablemente no nos lo permita, por lo que hay que elegir qué apps tener en nuestra pulsera inteligente.

En estos casos deber instalar siempre en base a tus intereses, es decir, que si no haces deporte, no vas a instalarte una app para hacer deporte -a menos que esta app vaya a servirte de acicate para que lo hagas- por lo que debes ser consecuente con esta cuestión. En base a la misma, deberás ir viendo y observando las diferentes apps y cuáles son las que mejor se adaptan a ti. Si hay alguna que te llama, pero no sabes utilizarla, el truco está ahí, en usarla y utilizarla tanto hasta que comiences a saber usarla con soltura, por lo que te animamos a ello. Aún así, existen apps, llamémoslas genéricas tales como el tiempo, la cámara y otras muchas opciones que prácticamente todos usamos y que pueden ser un complemento perfecto para nuestra pulsera que sí deben estar en nuestra Mi Band.

Lo bueno es que, si no te decides, tienes todo el tiempo del mundo para probar cada una de ellas y, si no te gusta, pasar a la siguiente. quédate solo con las que más te gusta y vayas a usar de verdad y así no comprometerás el espacio de almacenamiento de tu Xiaomi o móvil en el que uses la pulsera.

¿Puedo tener problemas si instalo muchas apps?

Uno de los inconvenientes que nos pueden surgir mientras vemos tantas y tantas apps que nos gustan y que podemos tener en nuestra Xiaomi Mi Band es el de la instalación de muchas de ellas en nuestro teléfono y los problemas que nos pueden surgir en cuanto a la instalación de estas apps. Realmente si instalamos muchas apps en nuestra Mi Band no tendremos que tener ningún tipo de problemas en cuanto a rendimiento, pero sí que podemos tener problemas en lo que a almacenamiento interno se refiere debido al limitado almacenamiento que tienen las Mi Band -llegando a encontrar algunas pulseras que no dispongan de este almacenamiento-.

Aun así, donde más problemas vamos a encontrarnos es en nuestro teléfono móvil que a fin de cuentas es el que más sufre en lo que a almacenamiento y rendimiento respecta por la cantidad de procesos que pone en marcha nuestro teléfono móvil y por la RAM que pueden consumir esas apps a instalar en segundo plano. De todas maneras no tenemos que preocuparnos en absoluto pues con una simple limpieza en nuestro teléfono móvil debemos terminar con todos y cada uno de los errores que podemos encontrarnos.

Cuidado con instalar a la ligera

Lo más habitual es que constantemente queramos estar instalando nuevas apps en el smartphone y comprobando nuevas funciones, sobre todo también para la Smart Band, pero el almacenamiento del móvil no es eterno. En este sentido, una de las posibilidades que podemos tener a la hora de estar instalando las apps es la de que haya algún tipo de problema con el almacenamiento debido a que estemos constantemente descargando actualizaciones y apps para mejorar lo que tenemos y por tanto, vemos como llega a su tope nuestro almacenamiento.

Esta será una cuestión que irá a dejar en jaque mate cuando llegue el momento el almacenamiento de nuestro dispositivo y con ello, la oportunidad de instalar nuevas apps que vengan a dar nuevos aires y funcionalidades a nuestro wearable de Xiaomi. Por ello, os recomendamos que siempre que vayáis a realizar la instalación de una nueva app os aseguréis antes de que hay espacio y sobre todo, en el caso de que no os deje, lo mejor es que os pongáis manos a la obra con apps que ya no usáis o a las que ya no le prestas mucha atención por el paso del tiempo. No solo porque puede colparsar tu teléfono móvil, sino que también puede traer probelmas con la memoria RAM

¡Sé el primero en comentar!