El problema que trae de cabeza al Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Xiaomi

Los últimos lanzamiento de Xiaomi en la gama media con la serie Redmi Note 9 no están exentas de problemas. Uno de los errores más preocupantes se encuentra en los Redmi Note 9 Pro, un smartphone que lidera esta gama de móviles Xiaomi asequibles pero que se encuentra con un fallo repetido con la cámara que impide poderla utilizar con normalidad y ha provocado las quejas de los usuarios.

En los foros de Xiaomi nos podemos encontrar con quejas y mensajes de los usuarios que tienen este modelo en concreto. Mientras que el problema parece solo afectar al Redmi Note 9 Pro, los Redmi Note 9 o Redmi Note 9s no se han visto afectados lo que hace pensar en una problema de cámara relacionado con el software. Mediante una actualización este error podría subsanarse pero hasta entonces tendremos que recurrir a la solución que os damos.

Arreglar el problema de cámara en el Redmi Note 9 Pro

Cuando nos disponemos abrir la cámara en este modelo en concreto nos aparece un mensaje donde nos indica «can’t connect to camera» y nos impide hacer nada más que cerrar el mensaje además de cerrarse la aplicación de forma forzosa. Por muchas veces que intentemos acceder la aplicación de cámara se bloquea, el algunos casos al abrirla y en otros a los pocos segundos.

problema camara xiaomi

Si queremos liberarnos de este problema tenemos una solución sencilla, aunque tendremos que repetirla cada vez que nos aparezca el error. El error ya ha sido notificado a Xiaomi y tratan de solucionarlo lo antes posible, algo que podría demorarse hasta el próximo parche de seguridad. Haciendo que podamos utilizar la cámara macro en Xiaomi.

  • En primer lugar accedemos a los ajustes de nuestro móvil.
  • Buscamos el apartado de aplicaciones.
  • Dentro de sus opciones escogemos la opción de administrar aplicaciones.
  • Seguidamente seleccionamos cámara.
  • Nos llevará a una nueva pestaña con la opción en la parte inferior para limpiar los datos.
  • Lo hacemos tanto en la memoria caché como con todos los datos.

borrar cache camara xiaomi

Después solo tenemos que volver a la pantalla de inicio y abrimos la opción de cámara. En algunos caso este problema puede seguir repitiendo y para conseguir solucionarlo tendremos que repetir de nuevo los pasos y reiniciar el móvil antes de volver a abrir la cámara. Tras completar estos paso tendremos que poder utilizar la cámara del Redmi Note 9 Pro con normalidad y acceder al modo de 64 Mpx, así como sacar provecho de sus lentes con gran angular, modo retrato o la cámara macro. Un error que se suma al de emitir videos en Xiaomi, una tarea muy difícil.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi