Samsung Galaxy A51 : La importancia del 5G en la gama media

Samsung

El año pasado, Samsung se centró en lanzar diferentes versiones 5G de sus teléfonos de gama alta, pero en 2020 la marca quiere llevar estas características de colectividad a muchos más móviles de su catálogo. Y es que la firma es consciente de que estas nuevas redes no son cosa del futuro, sino de un presente que nos permite usar nuestros smartphones de forma, hasta hace bien poco, inimaginable.

Equipado con las últimas novedades de la industria, como una impresionante pantalla Infinity-O, una cámara cuádruple o una batería de larga duración con 4.500 mAh, Galaxy A51 estrena conectividad 5G para cambiar la forma en que usamos nuestro móvil con la idea de crear experiencias móviles accesibles y emocionantes. Esto hace que el Samsung Galaxy A51 no tenga rival ante otros móviles super ventas.

Samsung Galaxy A51 5G

A nivel de características, lo que hoy llamamos «gama media» atañe solo al precio del móvil pues su ficha técnica es de lo más impresionante. Ahí tenemos su pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con lector de huellas integrado, su procesador octa-core de 2,2 GHz dotado con tecnología Game Booster para alcanzar un rendimiento óptimo durante nuestras partidas gracias a la Inteligencia Artificial, una batería de 4.500mAh con carga rápida o una cuádruple cámara con un sensor de 48 MP a la cabeza. Este sistema fotográfico es capaz de  grabar y compartir videos de alta calidad en directo con Super Steady Video, que estabiliza automáticamente las imágenes, ofreciendo una grabación profesional sin importar qué se está filmando y dónde.

Pero, con todas estas especificaciones dignas de mención… ¿Por qué destacamos tanto el hecho de que sea compatible con redes 5G?

Así cambia el 5G nuestras vidas

En un mundo en el que vivimos, donde la pandemia ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos e incluso trabajar, la llegada de la red 5G supone una gran ayuda para ese cambio de vida que estamos experimentando en 2020. La velocidad de transmisión de datos se ha convertido en una necesidad y gracias a las redes de última generación podemos disfrutar de un ancho de banda 1.000 veces más rápido. Esto, sobre el papel, significa que podemos descargar archivos de 1GB en menos de un segundo.

Con la baja latencia, propia de la red y dispositivos 5G, se consigue que la diferencia entre el momento de emitir y recibir la información/comunicación sea 1 milisegundo, frente al 1,5 o 0,8 segundos de las redes 4G. Y esto a nivel de transmisión de contenidos, servicios de streaming, videollamadas y sesiones de juego, es algo absolutamente fundamental.

redes 5G

Usa Samsung Galaxy A51 para disfrutar de la VELOCIDAD

Al presumir de conectividad 5G, el nuevo Galaxy A51 de Samsung se convierte en nuestra llave a un mundo de experiencias móviles excelentes. Este nuevo estándar que ya comienza a desplegarse por nuestro país nos permite hacer cosas, hasta hace bien poco, impensables.

Las mejores retransmisiones en directo

La retransmisión de contenidos en directo o la posibilidad de compartir fotos o vídeos al instante es uno de las grandes beneficios de la velocidad hasta 20 veces mayor que el 4G, permitiendo intercambiar contenidos sin que nos de tiempo a darnos cuenta de ello. Además, Samsung Galaxy A51 presume de la plataforma Samsung Knox integrada en el sistema por lo que los datos y la información personal están seguros en todo momento.

Descarga una temporada de tu serie favorita en segundos

Hoy en día servicios de vídeo en streaming cuentan con la posibilidad de descargar tus capítulos favoritos al móvil. Con la velocidad 5G, no podrás descargar capítulos rápidamente sino incluso temporadas enteras sin que te de tiempo a pestañear.

Juego sin rastro de lag

Pero si en algo es necesario una buena conexión y una buena velocidad de intercambio de datos es a la hora de jugar online. Con el 5G dirás adiós a los problemas de lag y retardo o partidas inestables en tus sesiones de Fortnite, CoD Mobile, o PUBG Mobile.

Galaxy A51 5G

Videollamadas perfectas

Estos meses hemos exprimido las videollamadas de nuestros servicios de mensajería a fondo y seguro que en alguna ocasión has encontrado errores de imagen, de audio o la imposibilidad de conectarte a una determinada sala de reunión. Con un móvil como Samsung Galaxy  A51 5G conectado a estas redes parecerá que estás frente a la otra persona gracias a su gran velocidad de transferencia de datos y, como no, a la calidad de su cámara frontal de 32 MP con herramientas de IA y su pantalla Super AMOLED de gran tamaño con resolución FulHD+.

Ya a la venta a precio de derribo

Complementado con las aplicaciones y servicios inteligentes de Samsung, donde se incluyen Bixby (Vision, Lens Mode, Routines), Samsung Pay y Samsung Health, el nuevo A51 5G de Samsung ya se puede comprar en distribuidores habituales y en la propia tienda de Samsung en color negro, rosa o blanco por 469,90 euros, siendo uno de los gama media mas completos y baratos que puedes encontrar en el mercado.

Escrito por Miguel Martínez