Game Booster es el mejor truco para ganar en tu Samsung Galaxy

En nuestro día a día una de las herramientas que más utilizamos sin duda alguna es nuestro dispositivo móvil, tanto para ver vídeos, escuchar música como para tomar imágenes. Y no solo esto, sino que cada vez son más los usuarios que deciden hacer uso de sus teléfonos para disfrutar de cualquier juego. Además de que es más habitual en gran parte por las diferentes funcionalidades que tienen para mejorar la experiencia de juego, como es el caso de Game Booster de los Samsung Galaxy.

Lo mejor de todo, es que no solo contamos con una herramienta para facilitar la jugabilidad en los smartphones de la compañía coreana como la que os traemos ahora mismo, sino que ya os hablamos en su momento de Game Launcher. Sin embargo, nos encontramos diferentes funciones que ejercen, ya que, en este caso, Booster cuenta con funciones inteligentes para ajustar otros factores determinantes de los Samsung Galaxy como la temperatura, el rendimiento y la propia batería del terminal. Pero ¿para qué sirve exactamente?

¿Qué hace en el móvil?

Uno de los servicios que nos encontramos en todo móvil de la compañía coreana, que viene acompañado de Game Launcher, es la función de Game Booster. Con esta herramienta sacaremos más partido a cada una de las facetas de nuestro teléfono móvil de la firma asiática. Además, uno de sus puntos fuertes es que el acceso o su activación es completamente sencilla y, especialmente rápida, por lo que nunca será un problema dar uso a esta funcionalidad.

juego en samsung

En cambio, sí que es necesario conocer cada una de sus cualidades para que podamos ajustarlo a todas y cada una de nuestras necesidades de juego. Por lo que siempre será importante conocer las opciones que podremos configurar, así como las posibilidades que nos ofrece para mejorar la experiencia cuando juguemos en un Samsung Galaxy.

Pero, en definitiva, esta herramienta ha sido diseñada por el fabricante de smartphones con el fin de ofrecernos una jugabilidad en la que nada ni nadie pueda interferir mientras disfrutamos de cualquier título. Además, esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para poder llegar a registrar los patrones de uso de cada juego y ajustar factores determinantes que os decíamos anteriormente, como la duración de la batería, el rendimiento del smartphone y la temperatura.

Incluso, esta función integrada en los móviles Samsung nos pondrá más fácil que nunca el hecho de grabar y compartir capturas de pantalla cada vez que estemos jugando. Esto quiere decir que será ideal para aquellos usuarios que quieran publicar vídeos y fotos en las diferentes redes sociales o plataformas.

Opciones de Game Booster

Después de conocer de qué se trata esta herramienta de la compañía coreana, es la hora de pasar a ver todas las opciones que nos ofrece una vez la activemos. Pero ¿cómo podemos habilitarlo en un Samsung Galaxy? Tranquilo, iniciar esta funcionalidad es bastante rápido y sencillo.

Para poder iniciarlo, tan solo deberemos pulsar en el icono de Game Booster que estará situado en la barra de navegación. En caso de que esté oculta, tendremos que deslizarla hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o hacia la izquierda desde la parte derecha del panel para poder visualizarla. Si en tu caso habías configurado la barra de navegación para usar ‘Gestos de pantalla completa’, tendrás que deslizar hacia abajo desde la parte superior del panel de tu móvil para abrir el panel de notificaciones y luego pulsar en ‘Tocar para abrir Game Booster’.

Crea un acceso directo

Uno de los primeros puntos fuertes de esta funcionalidad de los Galaxy es que podemos crear atajos o accesos directos para las diferentes funciones que nos ofrece:

Atajos Game Booster

  • Bloqueo táctil pantalla.
  • Bloqueo botón navegación.
  • Captura de pantalla.
  • Panel emergente.
  • Grabar.
  • Ninguno.

Para añadir un atajo rápido tendremos que ir al panel de Game Booster, pulsar en el icono de Ajustes > Atajos o Accesos directos y elegir la función que queremos tener más accesible.

Pon bloqueos

Una vez contemos lo hayamos iniciado en nuestro teléfono Samsung, llegaremos a tener acceso a las siguientes opciones de ‘bloqueo’, y todo con el fin de mejorar la experiencia de juego y sin ningún tipo de interrupciones:

Bloquear durante el juego Game Booster

  1. Bloquea durante el juego: conseguiremos quitar algunas funciones del móvil para que no llegue a molestarnos mientras estamos jugando. Para habilitarlo tendremos que ir al panel Game Booster > Bloquear durante el juego y dentro elegiremos entre las opciones de Notificaciones, Gestos de pantalla completa, Brillo automático, Bixby y Contenido Edge.
  2. Bloquea la pantalla táctil: podremos bloquear el panel para que se quede siempre fijo, para ellos tendremos que abrir el Panel de Game Booster y pulsar en la opción de Bloqueo táctil pantalla. Para quitar el candando de bloqueo tan solo deberemos deslizar hacia cualquier dirección.
  3. Bloquea los botones de navegación: lograremos ocultar los botones virtuales de la barra de navegación desde el panel de esta herramienta y pulsando en Bloqueo botón navegación. Si queremos que se muestren de nuevo, tan solo deberemos pulsar en la barra de navegación.

Ahorra energía

Ya no tendremos que recurrir al clásico modo ahorro de batería de los móviles Samsung cada vez que queramos jugar a un videojuego, sino que dentro de esta herramienta nos encontramos su propio ahorro de energía que podremos habilitar siempre que queramos.

Ahorro batería Game Booster

Para activarlo, tendremos que iniciar esta herramienta y entrar en sus ajustes pulsando sobre el icono del engranaje. Después, será el momento de pulsar sobre el interruptor que aparece junto a Ahorro de energía durante bloqueo. De esta forma, conseguiremos que consuma menos porcentaje de la batería, ya que se disminuyen la velocidad de fotogramas de los juegos mientras el bloqueo táctil esté habilitado.

Usa la pantalla al completo

Aplicaciones a pantalla completa Game Booster

A la hora de disfrutar de un título, en muchas ocasiones, no lograremos tener la mejor experiencia porque no somos capaces de utilizar la pantalla al completo del smartphone. Sin embargo, con esta funcionalidad de los Galaxy seremos capaces. Tan solo deberemos entrar en los ajustes de Game Booster y pulsar sobre Aplicaciones pantalla completa. Luego, tendremos que pulsar sobre los juegos que deseamos ver en pantalla completa cada vez que entremos a él y elegir la opción de Pantalla completa, en vez de la opción de Automático.

Mejora el sonido

Dolby Atmos Game Booster

Si tu smartphone Galaxy cuenta con la tecnología Dolby Atmos, además de poder usarla para mejorar cada vez que reproduzcas cualquier vídeo o canción en tu teléfono, gracias a Game Booster conseguiremos disfrutar de un sonido más realidad de manera automática al jugar a videojuegos. Para ello, deberemos ir a los ajustes de esta herramienta y pulsar sobre la opción de Dolby Atmos para juegos.

¡Sé el primero en comentar!