Game Booster: el truco de Samsung para ganar a todos los juegos

Game Booster: el truco de Samsung para ganar a todos los juegos

Daniel Caballero

En nuestro día a día una de las herramientas que más utilizamos sin duda alguna es nuestro dispositivo móvil, tanto para ver vídeos, escuchar música como para tomar imágenes. Y no solo esto, sino que cada vez son más los usuarios que deciden hacer uso de sus teléfonos para disfrutar de cualquier juego. Además de que es más habitual en gran parte por las diferentes funcionalidades que tienen para mejorar la experiencia de juego, como es el caso de Game Booster de los Samsung Galaxy.

Lo mejor de todo, es que no solo contamos con una herramienta para facilitar la jugabilidad en los smartphones de la compañía coreana como la que os traemos ahora mismo, sino que ya os hablamos en su momento de Game Launcher. Sin embargo, nos encontramos diferentes funciones que ejercen, ya que, en este caso, Booster cuenta con funciones inteligentes para ajustar otros factores determinantes de los Samsung Galaxy como la temperatura, el rendimiento y la propia batería del terminal. Pero ¿para qué sirve exactamente?

¿Qué hace en el móvil?

Uno de los servicios que nos encontramos en todo móvil de la compañía coreana, que viene acompañado de Game Launcher, es la función de Game Booster. Con esta herramienta sacaremos más partido a cada una de las facetas de nuestro teléfono móvil de la firma asiática. Además, uno de sus puntos fuertes es que el acceso o su activación es completamente sencilla y, especialmente rápida, por lo que nunca será un problema dar uso a esta funcionalidad.

juego en samsung

En cambio, sí que es necesario conocer cada una de sus cualidades para que podamos ajustarlo a todas y cada una de nuestras necesidades de juego. Por lo que siempre será importante conocer las opciones que podremos configurar, así como las posibilidades que nos ofrece para mejorar la experiencia cuando juguemos en un Samsung Galaxy.

Pero, en definitiva, esta herramienta ha sido diseñada por el fabricante de smartphones con el fin de ofrecernos una jugabilidad en la que nada ni nadie pueda interferir mientras disfrutamos de cualquier título. Además, esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para poder llegar a registrar los patrones de uso de cada juego y ajustar factores determinantes que os decíamos anteriormente, como la duración de la batería, el rendimiento del smartphone y la temperatura.

Incluso, esta función integrada en los móviles Samsung nos pondrá más fácil que nunca el hecho de grabar y compartir capturas de pantalla cada vez que estemos jugando. Esto quiere decir que será ideal para aquellos usuarios que quieran publicar vídeos y fotos en las diferentes redes sociales o plataformas.

Opciones de Game Booster

Después de conocer de qué se trata esta herramienta de la compañía coreana, es la hora de pasar a ver todas las opciones que nos ofrece una vez la activemos. Pero ¿cómo podemos habilitarlo en un Samsung Galaxy? Tranquilo, iniciar esta funcionalidad es bastante rápido y sencillo.

Para poder iniciarlo, tan solo deberemos pulsar en el icono de Game Booster que estará situado en la barra de navegación. En caso de que esté oculta, tendremos que deslizarla hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o hacia la izquierda desde la parte derecha del panel para poder visualizarla. Si en tu caso habías configurado la barra de navegación para usar ‘Gestos de pantalla completa’, tendrás que deslizar hacia abajo desde la parte superior del panel de tu móvil para abrir el panel de notificaciones y luego pulsar en ‘Tocar para abrir Game Booster’.

Crea un acceso directo

Uno de los primeros puntos fuertes de esta funcionalidad de los Galaxy es que podemos crear atajos o accesos directos para las diferentes funciones que nos ofrece:

Atajos Game Booster

  • Bloqueo táctil pantalla.
  • Bloqueo botón navegación.
  • Captura de pantalla.
  • Panel emergente.
  • Grabar.
  • Ninguno.

Para añadir un atajo rápido tendremos que ir al panel de Game Booster, pulsar en el icono de Ajustes > Atajos o Accesos directos y elegir la función que queremos tener más accesible.

Pon bloqueos

Una vez contemos lo hayamos iniciado en nuestro teléfono Samsung, llegaremos a tener acceso a las siguientes opciones de ‘bloqueo’, y todo con el fin de mejorar la experiencia de juego y sin ningún tipo de interrupciones:

Bloquear durante el juego Game Booster

  1. Bloquea durante el juego: conseguiremos quitar algunas funciones del móvil para que no llegue a molestarnos mientras estamos jugando. Para habilitarlo tendremos que ir al panel Game Booster > Bloquear durante el juego y dentro elegiremos entre las opciones de Notificaciones, Gestos de pantalla completa, Brillo automático, Bixby y Contenido Edge.
  2. Bloquea la pantalla táctil: podremos bloquear el panel para que se quede siempre fijo, para ellos tendremos que abrir el Panel de Game Booster y pulsar en la opción de Bloqueo táctil pantalla. Para quitar el candando de bloqueo tan solo deberemos deslizar hacia cualquier dirección.
  3. Bloquea los botones de navegación: lograremos ocultar los botones virtuales de la barra de navegación desde el panel de esta herramienta y pulsando en Bloqueo botón navegación. Si queremos que se muestren de nuevo, tan solo deberemos pulsar en la barra de navegación.

Ahorra energía

Ya no tendremos que recurrir al clásico modo ahorro de batería de los móviles Samsung cada vez que queramos jugar a un videojuego, sino que dentro de esta herramienta nos encontramos su propio ahorro de energía que podremos habilitar siempre que queramos.

Ahorro batería Game Booster

Para activarlo, tendremos que iniciar esta herramienta y entrar en sus ajustes pulsando sobre el icono del engranaje. Después, será el momento de pulsar sobre el interruptor que aparece junto a Ahorro de energía durante bloqueo. De esta forma, conseguiremos que consuma menos porcentaje de la batería, ya que se disminuyen la velocidad de fotogramas de los juegos mientras el bloqueo táctil esté habilitado.

Usa la pantalla al completo

Aplicaciones a pantalla completa Game Booster

A la hora de disfrutar de un título, en muchas ocasiones, no lograremos tener la mejor experiencia porque no somos capaces de utilizar la pantalla al completo del smartphone. Sin embargo, con esta funcionalidad de los Galaxy seremos capaces. Tan solo deberemos entrar en los ajustes de Game Booster y pulsar sobre Aplicaciones pantalla completa. Luego, tendremos que pulsar sobre los juegos que deseamos ver en pantalla completa cada vez que entremos a él y elegir la opción de Pantalla completa, en vez de la opción de Automático.

Mejora el sonido

Dolby Atmos Game Booster

Si tu smartphone Galaxy cuenta con la tecnología Dolby Atmos, además de poder usarla para mejorar cada vez que reproduzcas cualquier vídeo o canción en tu teléfono, gracias a Game Booster conseguiremos disfrutar de un sonido más realidad de manera automática al jugar a videojuegos. Para ello, deberemos ir a los ajustes de esta herramienta y pulsar sobre la opción de Dolby Atmos para juegos.

¿Tiene algún inconveniente?

Todos los móviles lo tienen y presumen de ello. El nombre es diferente, pero el objetivo prometido es el mismo: darte un poco potencia extra o alterar la interfaz de usuario para que juegues como si estuvieras en una consola portátil. sobre el papel suena bien, pero, ¿realmente es tan útil como lo pintan o tiene un lado oscuro?

La realidad es que se han realizado diferentes pruebas a estas herramientas para determinar si cambian tanto el rendimiento del móvil en cuestión. Y da igual que hablemos de Game Booster en Samsung u otras funciones, la realidad es que un modo de juego dedicado apenas crea una diferencia notable cuando se trata de analizar el comportamiento de componentes tan significativos como la GPU y el uso de la CPU.

Es cierto que lo que prometen las marcas, y Samsung en este caso, se cumple: conseguir una pizca extra de poder. Eso sí, no creemos que un aumento del 2 % en el uso de la CPU o la GPU afecte una barbaridad a la experiencia de juego real. La realidad es que si tienes un tope de gama entre manos y ya ofrece una potencia más que suficiente para ejecutar cualquier juego que instales con facilidad, no vas a necesitar de ningún refuerzo ni complejas configuraciones.

¿Es malo usarlo, no? ¿Muy útil?, tampoco

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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