Si no te funciona el 5G en tu móvil, puedes arreglarlo

Si no te funciona el 5G en tu móvil, puedes arreglarlo

Daniel Caballero

Cada vez son más los usuarios que están comenzando a hacerse con smartphones que cuentan con compatibilidad a esta red, la cual se ha asentado a pasos agigantados para estar presente en el mercado de los smartphones, lo que ha provocado que aparezcan las dudas o posibles problemas de conexión en muchos usuarios para poder utilizar la red 5G en los móviles Android. No se trata de algo complicado, aunque sí que deberemos tener varias cosas en cuenta si queremos usar esta veloz funcionalidad de nuestro teléfono móvil.

En los terminales con tecnología 4G no teníamos que hacer nada más que introducir nuestra tarjeta SIM y, como mucho, configurar el APN en Android, pero con esta tecnología, debemos añadirle otra serie de pasos para que no creamos que tenemos problemas de Internet en el teléfono. Una vez que conozcamos que nuestro móvil es compatible con esta red, no confundiéndola con las redes Wi-Fi de 5 GHz, vamos a tener que tener todo lo siguiente en cuenta y seguir los pasos que te mostramos para que la misma funcione de manera correcta en nuestro teléfono.

¿Qué necesitamos?

Está claro que todo usuario quiere poder sacar el máximo partido de sus smartphones y exprimir su velocidad hasta el último instante. Sin embargo, esto no siempre es posible. Más que nada, porque esta conexión necesita de una serie de ‘requisitos’ que deberemos tener en cuenta a la hora de querer utilizar esta tecnología para navegar por Internet con el móvil a más velocidad. Por lo que haremos un repaso de lo que necesitaréis.

Tarifa y móvil compatibles

Además de necesitar de un teléfono compatible, los cuales detallaremos más adelante, tendremos que tener contratada nuestra línea y red con una operadora que nos ofrezca conexión 5G. De nada nos sirve tener el móvil con la tecnología adecuada, pero no con un suministrador de red que nos permita sacarle provecho, por lo que ambas tendrán que cumplir estos requisitos para que funcione correctamente

En este caso no es que vayamos a tener problemas con el 5G en el móvil, sino que, básicamente, es que no podremos contar con esta tecnología, pues nuestra tarifa no es la adecuada para disfrutar de esta red.

En la mayoría de operadoras actualmente las tarifas básicas solo ofrecen redes 4G+ y, por lo tanto, si queremos ir un paso más allá tendremos que encontrar las operadoras que nos lo ofrecen.

Ericsson Mobilty Report

No importa si se trata de una operadora como tal o bien una OMV, siempre y cuando nos permita navegar a través de la red 5G podremos sacarle partido y usarlo en nuestro teléfono. Por ahora no todas las OMV y tarifas en diferentes operadores ofrecen esta conexión de datos móviles, por lo que podríamos necesitar hacer una portabilidad, cambiar de tarifa o bien tener paciencia hasta que implementen la quinta generación. En ese caso, lo que deberemos hacer es ponernos en contacto con nuestra operadora y que ellos sean los que nos den correctamente las directrices sobre lo que tienen o no disponible a modo de tarifas para contratar.

Quizás se pueda dar el caso de que nuestra tarifa pueda subir a una que sí obtenga esa funcionalidad del 5G, por lo que no habría problema en ello. Si no tenemos esa posibilidad y queremos aprovechar la funcionalidad 5G sí o sí, lo que tendremos que hacer es buscar una nueva operadora que sí nos permita tener 5G en nuestro teléfono móvil.

Comprueba si hay cobertura en tu zona

Aunque tengamos un teléfono con esta tecnología y una tarifa contratada con esta red, otra barrera que nos podemos encontrar es la zona donde vivimos. Por ahora, nos encontramos con que las grandes ciudades y núcleos de población importantes cuentan en España con esta conexión. Aunque, poco a poco esto se ha ido ampliando para que llegue a más usuarios y nos ofrezca las ventajas que todos deseamos. Pero, por ahora, se encuentra algo limitado.

Redes 5G

Dependiendo de nuestra operadora, tendremos que comprobar un mapa de cobertura, destacando actualmente la implementación que han hecho en España las siguientes compañías: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y MásMóvil. Por lo que deberemos echar un vistazo a esta web antes de pensar que tenemos problemas con el 5G del móvil.

Puede darse el problema de que nos encontremos en un lugar, en el que no tengamos mucha cobertura, ya sea porque estemos en una zona muy cerrada, en medio del campo o en una playa con mucha gente alrededor, por lo que, en esos momentos, será prácticamente imposible tener una buena cobertura. Si el problema persiste una vez hayamos salido de este lugar en concreto, deberemos volver z ponernos en contacto con nuestra operadora.

¿Tiene NSA o SA?

Aunque de forma generalizada llamamos a todas las redes 5G, lo correcto sería dividirla en dos: NSA y SA. La primera de estas es la adaptación de las antenas 4G que algunas operadoras han realizado para aumentar la velocidad de la red y ofrecer un mejor rendimiento.

Sin embargo, la verdadera red de quinta generación llegará cuando las redes SA se implementen para obtener menor latencia, mayor capacidad de dispositivos y tiempos de respuesta mucho mejores.

movil samsung mano 5g

Esta podría ser la barrera que provoca que el 5G no funcione en tu móvil Android, ya podríamos tener uno de los primeros modelos que salieron al mercado con esta tecnología únicamente NSA.

Para asegurarnos de ello, solo tendremos que consultar la ficha técnica en MovilZona de nuestro teléfono para salir de dudas sobre si este es el problema de que no funcionen los datos móviles. Y en el caso de contar con SA, también podremos disfrutar de las redes NSA.

Cómo activar el 5G en tu teléfono

En caso de cumplir con todos los requisitos anteriores, lo único que nos quedará es proceder a activar el 5G en el móvil de manera correcta para que el Internet del teléfono funcione bien y no tengamos problemas.

Por lo general, esta es una opción que aparecerá habilitada de forma automática pues todos los móviles están configurados de fábrica para conectarse a la red de datos más veloz. No obstante, nunca está de más que comprobemos que el ajuste está correcto.

En la mayoría de móviles Android el proceso es similar y aunque estéticamente la opción cambia, es muy similar en todos ellos. Los pasos que debemos seguir para activar el 5G en Android son los siguientes:

activar 5g android

  • Entramos en Ajustes.
  • Después accedemos a la opción Redes e Internet, Redes o Datos móviles.
  • Tocamos sobre la sección ‘Tipo de red preferida / Preferencia de tipo’ (aunque en algunos smartphones Android deberemos pulsar primero en Red móvil).
  • Aquí escogemos la opción que nos permita usar esta conexión de quinta generación.

En algunos smartphones si el modelo de smartphones es dual SIM y estamos usando los dos, también necesitaremos entrar en la gestión de la SIM para escoger cuál de las dos tarjetas será la encargada de permitirnos la conexión de datos móviles.

Soluciones cuando no te puedes conectar

Si ya tienes un teléfono con la posibilidad de conectarse a esta conexión de quinta generación, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu operador para consultar si hay algún fallo de Red. A veces pensamos que estamos haciendo algo mal cuando la realidad es que puede existir una incidencia con el servicio que esté impidiendo que usemos nuestro teléfono con normalidad.

Si te han comunicado que todo está bien y que no hay ningún fallo con el 5G, pero aún no así puedes usarla, debes tener en cuenta que el 5G aún no está disponible en todas las ciudades ni en todas las áreas, así que consulta el mapa de cobertura de tu operador o usa una aplicación como OpenSignal para ver la intensidad de la señal.

Si ya has hablado con el operador y has comprobado que la cobertura está bien, puede que tengas que probar con las siguientes soluciones.

Reinicia el teléfono

Es uno de los métodos más clásicos, pero lo cierto es que nunca nos decepciona. Con esta simple acción, podremos corregir diferentes errores que han ido colapsando el sistema interno del dispositivo. Por lo que prueba a reiniciar el móvil para que podamos recuperar la conexión a Internet a través de los datos.

reiniciar movil

Ya sabes que aquí no hay ningún misterio, simplemente pulsa el botón de encendido y, una de dos, o selecciona la opción de reiniciar el teléfono o, directamente, apágalo durante unos minutos y prueba a encenderlo de nuevo para ver si la conectividad se ha reiniciado.

Cambia el modo de red

Si tu móvil no se conecta al 5G, puedes probar a cambiar el modo de red a otro más bajo, como el 4G o el 3G, y luego volver al 5G. Esto puede forzar al móvil a buscar la mejor señal disponible. Por lo general puede que se conecte al 4G, pero también es posible conectarse al 5G si la intensidad de la señal es buena.

Saca y mete la SIM

Lo acabamos de decir, la red depende del operador, la configuración del móvil y la tarjeta SIM. Por este motivo lo mejor que puedes hacer es apagar el móvil, sacar la tarjeta de su ranura y volver a insertarla. Introduce el PIN de nuevo y comprueba si la red funciona o no.

Tarjeta SIM

De no ser así, lo mejor que puedes hacer es probar la SIM en otro terminal, siempre y cuando el otro móvil sea también compatible con redes 5G. Si tienes la oportunidad de hacerlo, sería la mejor forma de descartar si la SIM está dañada o no y si hay que solicitar un duplicado.

También puede darse el caso de que nuestro teléfono no tenga ningún tipo de señal y entonces pueda darse el caso de que nuestra tarjeta SIM tenga algún tipo de problema, esté dañada u ocurra algo, por lo que, en ese caso, lo mejor será solicitar a nuestra operadora un duplicado de la tarjeta para que la misma no tenga más problemas y podamos seguir utilizándolas con total normalidad.

Problemas con la SIM

Como ya hemos avanzado, puede haber problemas mayores con la tarjeta SIM que pueden dificultarnos la tarea de obtener nuestra preciada señal 5G; uno de estos problemas puede darse en nuestra tarjeta SIM o en su bandeja y está relacionado con defectos físicos de la misma. Daños o roturas que ha podido sufrir la tarjeta y que están provocando que la misma no funcione como debería, por lo que en este momento, será la ocasión de dejar nuestra SIM fuera de nuestro teléfono para poder examinarla correctamente y comprobar si hay algún tipo de fallo. Aun así, si esto ocurriera tampoco podríamos tener acceso a las llamadas ni a internet, por lo que serán factores a comprobar.

De la misma manera, tendremos que examinar nuestra tarjeta, así como la bandeja de manera visual para comprobar si reconocemos algún tipo de daño, rasguño o rotura en cualquiera de las dos herramientas. Si notásemos el más mínimo desperfecto entre ambas, tendremos que ponernos a la mayor brevedad posible en contacto con nuestra operadora para aue sean ellos los que nos resuelvan el problema rápidamente con una nueva tarjeta y podemos volver a usar de manera normal nuestra SIM y nuestra conexión 5G.

Actualízalo

Además del paso anterior, es bueno que comprobemos si tenemos alguna actualización pendiente de software. Básicamente, porque puede que haya algún parche que ponga fin a algún tipo de error de conexión, por ejemplo. Por lo tanto, ve a:

  • Abre los los Ajustes
  • Selecciona las opciones de Sistema
  • Entra al menú de Actualizaciones
  • Comprueba si hay algún paquete de actualización pendiente de descargar

Estos pasos podrían variar dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono, por lo que, si no lo encuentras, basta con que accedas al buscador de tu menú de ajustes e introduzcas la palabra “actualizar”. Esto te llevará directamente a este menú.

Restablece la red

Si sigue el mismo problema con los datos móviles y no consigues conectar el teléfono a Internet, puede que nuestra mejor opción sea restablecer los ajustes de red del smartphone. Con esto solo borraremos aquellos datos relacionados con las diferentes conexiones del terminal.

Para ello, lo que deberemos hacer será entrar en:

  • App de Ajustes
  • Menú de Sistema
  • Opciones de restablecimiento
  • Restablecer ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth

Formatéalo

¿Nada te ha funcionado? Puede que el fallo de software sea peor de lo que nos imaginábamos. Por lo que, la única alternativa que tenemos, antes de acudir a un servicio técnico, será restableciendo el móvil a sus valores de fábrica. Antes de nada, haz una copia de seguridad de todos tus datos, pues se van a borrar durante este proceso.

Los pasos son similares al método anterior, ya que solo deberemos escoger otra opción. Por lo tanto, tendréis que ir a:

  • Ajustes
  • Menú de Sistema
  • Opciones de restablecimiento
  • Borrar todos los datos (restablecer datos de fábrica)

Luego, deja que el smartphone se inicie de nuevo, haz una configuración rápida y comprueba que vuelves a tener conectividad de datos, y sobre todo, que se conecta al 5G.

Contacta con el soporte técnico

Cuando compruebes que no funciona nada, quizás deberías contactar con el soporte técnico ya sea de tu operadora o de tu fabricante con el objetivo de comprobar qué es lo que está ocurriendo con tu conexión 5G. Por si acaso no estuvieras haciendo algo bien o durante el proceso fallase algo, lo mejor es que lo comentes a los profesionales en la materia.

Lo ideal para ello es que entres en el foro que cada soporte técnico suele tener y de esta manera, formular la pregunta que tengas sobre tu 5G y el funcionamiento del mismo. Una vez la hayas realizado, lo mejor que puedes hacer es esperar o ver si hay otro tema parecido al tuyo para intentar ir buscando una solución.

Móviles recomendados

En este punto y tras haber comprobado la necesidad de tener esta tecnología en tu teléfono móvil, quizás estés preguntando sobre qué teléfonos cuentan con dicha funcionalidad. En principio, debido a la corta extensión que aún tiene esta funcionalidad, solo la mayoría de los móviles de gama alta contienen este 5G y algunos -muy contados casos- de la gama media/alta.

Las grandes marcas, todas cuentan con esta funcionalidad en su haber; nos referimos a Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, Oppo y Sony, las cuales todas cuentan con terminales que hoy en día cuentan con 5G dentro del mercado. Por ello, si el modelo de tu teléfono se encuentra en la siguiente lista, estarás de suerte:

Teléfonos de Samsung

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy A54
  • Samsung Galaxy A53
  • Samsung Galaxy A33
  • Samsung Galaxy S20 Plus
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy A80
  • Samsung Galaxy A90
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10 Plus

Teléfonos de Huawei

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Y5 2019
  • Huawei Y6S

Teléfonos de Xiaomi

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 11 T
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Redmi 9
  • Xiaomi Mi 10 1oT Pro
  • Xiaomi Redmi Note 9T
  • Redmi Note 11 Pro

Teléfonos de Apple

  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Otras marcas

  • Motorola Moto G 5G Plus
  • Realme X50 y X50 Pro 5G
  • Sony Xperia 1 II

Eso sí, deberás tener en cuenta que cada vez están saliendo al mercado más y más terminales con esta funcionalidad, por lo que cada vez tendremos más posibilidades para elegir de entre todos los teléfonos que salen a la venta.

Nuestra recomendación

Más allá de nombrarte los mejores smartphones compatibles de cada marca, queremos recomendarte tres móviles baratos con los que navegar a máxima velocidad sin gastar mucho dinero.

  • Galaxy A53 5G: Hay muchos teléfonos en la gama Galaxy A de Samsung, todos con un enfoque en ofrecer una buena relación calidad-precio y buenas características. Entre todos ellos Galaxy A53 5G destaca por, además de ofrecer compatibilidad con estas redes, lucir certificación IP67 contra la entrada de polvo y agua, una pantalla de calidad de 6,5 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz, altavoces duales, potencia más que de sobra, una buena cámara ay batería de larga duración. Todo ello por menos de 400 euros.
  • Google Pixel 6a: Por un lado, el dispositivo conserva la esencia de los topes de gama del fabricante, manteniendo Android 13, una gran cámara, un diseño exquisito, y un precio que, en alguna que otra ocasión, también puede bajar de los 450 euros. Uno de los mejores smartphones para navegar a máxima velocidad y disfrutar de la experiencia más pura del sistema operativo de Google.
  • Redmi Note 11 5G: Probablemente, el mejor smartphone 5G que puedes probar por menos de 200 euros, pues tiene una pantalla táctil IPS de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, funciona con un procesador MediaTek Dimensity 810 5G emparejado con 4 GB/6 GB/8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno, tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida y una cámara muy solvente.

La solución más drástica

Cuando sucede algún tipo de problema en lo que a conectividad y 5G se refiere, los problemas en su mayoría suelen ir a parar a nuestra operadora y al servicio que esta suele darnos en cuanto a la conexión de 5G, por lo que quizás el problema esté aquí y en la poca o nula cobertura 5G que nos dan.

Una vez descartado que nuestro móvil pueda ser el problema, si nuestra tarifa no nos ofrece el 5G, tendremos que pararnos a pensar sobre un posible cambio de tarifa, en el cual sí que pueda entrar esta conexión 5G pudiendo mejorar la misma. Para llevar a cabo este cambio, tendremos la opción de preguntar en nuestra propia operadora si sería posible o no realizar este cambio de tarifa con ellos mismos, pudiendo intentar además, que no tuviera gastos adicionales en tu factura, como una ‘prueba de fidelidad’ a tus años como cliente,

En el caso de que no te lo ofrezca, o no puedan darte cobertura 5G, siempre nos quedará la opción de ir a parar a otra compañía telefónica la cual pueda ofrecerte una tarifa que incluya este tipo de funcionalidad en tu teléfono móvil y que además, se ajuste a lo que necesitas en cuanto a precio.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.