¡Decepcionante! La cámara del iPhone SE 2020 no da la talla

Apple

El smartphone económico de Apple fue presentado como una alternativa a la gama media o incluso algunos gama alta con Android, sin embargo los resultados que hemos podido comprobar de la mano de la reconocida DxOMark no dejan lugar a dudas. Un smartphone que por el precio tiene muchas exigencias pero que sin embargo en la cámara deja muchas más luces que sombras.

Con una única lente el iPhone SE 2020 no ha sido capaz de demostrar resultados al nivel del resto de competidores. Una cámara de 12 Mpx con apertura f/1.8 y cargada de inteligencia artificial de la mano de Apple, pero que sin embargo no consigue milagros. Como podemos comprobar en las pruebas, se queda muy atrás con respecto a modelos del año pasado como el Samsung Galaxy S10 que sigue siendo un referente o el Huawei P30 con el que no tiene nada que hacer.

Lo peor de la cámara del iPhone SE 2020

En las pruebas de cámara que podemos comprobar en DxOMark este iPhone SE 2020 no ha sido exigido al máximo pero aun así podremos apreciar como en los detalles pierde las capacidades que sus competidores si conseguirán. En las fotos que se realizan los errores con la subexposición está siempre presente, lo que hace perder detalle y aumentar los brillos en la piel. Sin hablar del zoom, donde al no tener capacidades más allá de la inteligencia artificial del iPhone SE 2020 pierde todo el detalle cada vez que queremos fotografiar un objeto mínimamente lejano.

camara iphone se 2020 vs google pixel 3

Izquierda: iPhone SE 2020 – Derecha: Google Pixel 3

Cuando la noche cae las cámaras del iPhone SE 2020 no tienen nada que hacer ni tan siquiera con ayuda del flash, el nivel de detalle baja aún más de lo que nos encontramos día provocando un nivel de ruido que estropea las fotos. Aunque el modo bokeh es uno de los aspectos que mejor trabaja Apple, en este caso se demuestran las limitaciones de su cámara y falla en varias situaciones, provocando errores de manual cuando hay detrás árboles o un elemento que no deja muy claro su distancia.

Algunos puntos se salvan

Aunque hay muchas aspectos y razones para no optar por el económico de Apple si nos gusta la buena fotografía, también hay algunos datos que se salvan. En las pruebas del iPhone SE 2020 los resultados dejan un rango dinámico aceptable para el precio del dispositivo y los colores que es algo muy bien trabajado a través de la inteligencia artificial sigue siéndolo en este modelo. 

puntuación dxomark iphone se 2020

En el ranking que le otorga DxOMark se han quedado con 101 puntos muy lejos de lo que se podía esperar, justo al mismo nivel que el iPhone XR y detrás del Xiaomi Mi 9T Pro. En cuanto al video los resultados van por el mismo camino porque aunque se valora la exposición o el color, se critican errores de estabilización o de enfoque que pueden acabar con el buen resultado de nuestros videos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOMark