Todos los nuevos emojis de Android 11 que puedes instalar ya mismo en tu móvil

Android

Cada nueva versión de Android suele esconder, entre sus muchas novedades, un nuevo conjunto de emojis con los que dar vida a nuestras conversaciones. En el caso de Android 11, el sistema operativo recién lanzado por Google en fase de beta tres consigo los 11 nuevos emojis presentados por Unicode 13 a principios de este año, así como otras 55 variaciones de caracteres ya existentes.

En total estos 117 emojis de Android 11 añaden emociones, intenciones, reacciones o deseos para sustituir a simples palabras. Ahora mismo todos ellos aterrizan en tu smartphone siempre y cuando puedas instalar Android 11 Beta 1 en cualquiera de los dispositivos compatibles que ya empiezan a aparecer en el mercado como los Google Pixel o los Xiaomi Mi 10. Pero también hay una manera más fácil de instalar y disfrutar de estos emojis en tu móvil aunque no tengas instalada la beta del sistema operativo de Android.

emojis androide 10

Descarga e instalación de emojis

Uno de los desarrolladores más activos de XDA Developers, bastante conocido por la creación de diferentes temas para Gboard, ha obtenido el archivo «fuente» que contiene los nuevos emojis de esta versión de Android 11. A continuación a «montado» este archivo en un módulo Magisk, que los usuarios con Magisk instalado pueden simplemente flashear para reemplazar sus emojis existentes. Por supuesto, para poder ejecutar Magisk deberás tener el móvil rooteado.

Descargar módulo Magisk con emojis de Android 11
  • Abre Magisk y vaya a la página de módulos.
  • Haz clic en el ícono «+» y selecciona el archivo zip descargado
  • Espere a que se instale y reiniciar el móvil cuando haya terminado

Para la mayoría de los dispositivos Android del mercado, el módulo reemplaza el archivo «NotoColorEmoji.ttf» en / system / fonts. En los dispositivos Samsung, el módulo reemplaza el archivo «SamsungColorEmoji.ttf» en el mismo lugar y mostrará los nuevos caracteres en todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales compatibles con los mismos.

Y es que debes recordar que varias aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Telegram o Twitter usan sus propios estilos y aún no han incluido los nuevos emojis. Si la plataforma no incluye soporte para los nuevos emojis, no se mostrarán correctamente catálogo de emojis de la misma por l que es algo que debes tener en cuenta antes de instalar esto módulo Magisk con los nuevos emojis de Android 11 en tu móvil.

De todas formas, si no quieres esperar, es bastante probable que más pronto que tarde los nuevos caracteres se añadan a la última actualización de Gboard. En caso de que queramos esperar, será otro método para recibir las novedades y cambios de Android 10 a Android 11 con estos emojis incluidos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers