Por fin el Mi Watch de Xiaomi podría llegar a Europa

Xiaomi

Xiaomi , además de haberse convertido en uno de los principales actores dentro del mercado móvil, también se está convirtiendo en uno de los máximos vendedores de dispositivos wearables. Prueba de ello lo tiene el éxito de sus diferentes versiones de la Mi Band y su participación en Amazfit, compañía responsable de algunos de los smartwatch más vendidos a nivel internacional.

La Xiaomi Mi Band 5 se anunció hace unos días con el clásico precio agresivo que adelanta un buen volumen de ventas de la pulsera y ahora parece que está destinado a repetir el éxito en el mercado internacional también con el «inédito» Xiaomi Mi Watch Revolve . Y ponemos comillas sobre inédito porque realmente este futuro reloj inteligente sería el mismo Mi Watch Color con un cambio de nombre listo para venderse fuera de China.

Así por medio de un vídeo del YouTuber eSavants y la app Mi Watch, se adelanta una nueva entrada en el segmento de dispositivos «vestibles» de Xiaomi que no dejaría de ser una versión del dispositivo portátil presentado a principios de 2020 sin Wear OS. Y este sería el principal cambio del nuevo smartwatch de Xiaomi.

Mi Watch revolve

Mismo hardware, diferente software

A partir de aquí no tenemos mucha información disponible sobre el Xiaomi Mi Watch Revolve, pero parece que comparte la misma hoja de especificaciones del Mi Watch Color, es decir, sensores como brújula, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de brillo, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas… a lo que habría que sumar, probablemente ,el mismo económico precio de 799 Yuanes, lo que al cambio lo deja ligeramente por debajo de los 100 euros.

xiaomi mi watch color

Además contaría con resistencia al agua y salpicaduras 5 ATM y tiene una batería de 420 mAh que, según el propio fabricante, le otorga al smartwatch una autonomía de hasta 14 días mediante un uso estándar. Entre sus funciones más «clásicas» encontramos grandes clásicos como registro del sueño, seguimiento del estado físico y 10 modos diferentes de medición deportiva.

¿Y la Mi Band 4C?

En la captura de pantalla obtenida de Mi Watch también podemos notar la presencia de una hipotética Xiaomi Mi Band 4C que hasta ahora no conocíamos. En este caso esperamos que también sea la puesta a la venta a nivel internacional de la Redmi Band pero, al igual que sucede con el Mi Watch Revolve, no hay más información sobre esta pulsera.

Esperamos tener más datos de los dos dispositivos wearables en las próximas presentaciones previstas por la compañía.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers