Diseña tus propias esferas para tu reloj con Wear OS

Hoy en día nos encontramos con que los smartwatches cuentan con un sinfín de funcionalidades, pero parece que siempre se olvida una que será la más utilizada, y es la de personalizar o diseñar nuestras propias esferas. Todos ellos vienen con diseños realmente interesantes, pero seguro que, pasado un tiempo, nos gustará poder darle un cambio.

Gracias a que Wear OS es precisamente Android, veremos las posibilidades que ya existen para crear nuestras esferas personalizadas. Y es que ya son miles y miles los diseños que se han puesto a disposición de los usuarios a través de aplicaciones que podemos encontrar en Google Play.

Mejores apps

Son muchos los usuarios que desconocen como poder crearlas por su propia cuenta. Por lo que, antes de pasar a la acción, os dejaremos algunas de las mejores aplicaciones. Y luego, os mostraremos a cómo crear una esfera para un reloj inteligente con Wear OS desde una de estas opciones. Además, ya os avisamos de antemano de que existen varias aplicaciones que nos permitirán crear nuestros propios temas.

Facer

Quizás es la más conocida y utilizada del momento. Sin embargo, si hace un tiempo Facer nos permitía la creación desde el propio smartphone, ahora no es así. Para poder diseñar nuestros propios temas necesitaremos acceder a Facer Creator, elegir un tipo de esfera e ir añadiendo elementos según se vayan ajustando a nuestros gustos.

Facer creator

Una vez completado, y siempre que tengas con una cuenta de Facer, el watchface se sincronizará con tu reloj Wear OS. Eso sí, Facer es una app gratuita, aunque tiene anuncios.

Minimal & Elegant

Esta segunda opción que os presentamos es la aplicación Minimal & Elegant que nos ofrece un watchface genérico de base. Pero, a partir de esta opción podremos ir desarrollando cualquier otro que se ajuste más a nuestras necesidades. Sin embargo, no es la mejor opción, ya que no nos ofrece un amplio abanico de personalizaciones.

App Minimal & Elegant

Además, otro lado negativo de Minimal & Elegant es que cuesta 1,99 euros. No obstante, no tiene anuncios y tampoco compras dentro de la propia aplicación. Por lo que podría ser aun así una buena opción para ti.

Pujie Black

Esta aplicación nos permite elegir el tipo de esfera, además de añadir distintas combinaciones como ajustar los fondos, elegir qué ocurre con las interacciones o variar el aspecto de sus elementos. Pero, como en el caso anterior, este software nos costará 1,99 euros en Google Play.

Sin embargo, es una app que podría ser la más clara y concisa a la hora de crear nuestros propios watchfaces para el reloj. Además, tampoco tendremos que soportar anuncios en el interior de la aplicación al usarla, algo que se agradece.

Watchmaker

La última aplicación que os traemos para vuestro dispositivo móvil Android trae consigo dos funciones elementales, una biblioteca de watchfaces y una herramienta para diseñar de cero las esferas de reloj, aunque viene en inglés. El lado positivo es que sí permite la creación desde la app del smartphone, al contrario que ocurre con Facer.

Estamos ante una aplicación que nos ofrece una multitud de diseños distintos. Además de sumarle la personalización del fondo o de las agujas, entre otros elementos. Y lo mejor de todo es que está totalmente gratis en Google Play:

Cómo se crean

Nosotros hemos escogido la opción de Watchmaker para poder crear nuestro propio diseño para el smartwatch. Para empezar, deberemos instalar esta aplicación gratuita que encontraremos en la tienda de apps de Google.

Una vez instalada, deberemos dar los permisos necesarios que queramos, nos pedirá tanto el de las notificaciones como el de la cámara. Os recomendamos al menos dar el de la cámara para que podáis tomar vuestras propias fotos si lo deseáis.

Hay que tener claro que esta app viene en inglés, por lo que puede resultar algo más compleja. Cuando estemos dentro, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecerán en la parte superior derecha.
  • Elige la opción New Watch.
  • Haz clic sobre el icono del lápiz.
  • Aquí, los elementos más importantes serán la elección del nombre que quieres ponerle a la esfera, la descripción y posible color del fondo.
  • Si pulsamos sobre el icono del ‘+’, se abría una ventana desplegable con las siguientes opciones: Watch Background (fondo para el reloj), Text (para añadir texto), Hour hand (la manecilla de la hora), Minute hand (el minutero), Second hand (manecilla secundaria para los segundos), Image (para añadir imágenes propias de la galería), Text Animation (texto animado) o 3D (iconos y textos en 3D). Aunque si deslizamos hacia la derecha veremos muchas más opciones como añadir el símbolo de la batería, el del Wi-Fi o del tiempo.

Crear esferas personalizadas

  • En cada apartado deberemos ir seleccionando el aspecto que más nos guste o incluso utilizar una imagen propia de la galería del teléfono.
  • De cada elemento seleccionado podremos cambiar su posición, la altura, el ancho, la rotación, el color principal, entre otros elementos. Si queremos eliminar un elemento, tan solo deberemos mantener pulsado sobre los iconos que aparecen en rojo en la siguiente imagen.

Eliminar elementos esfera personalizada

  • Luego, deberemos enviarlo a nuestro reloj inteligente. Para ello, deberemos sincronizarlo con el reloj, bastará con contar con la misma conexión Wi-Fi tanto en el móvil como en el smartwatch.
  • Después, tendremos que pulsar sobre el panel del reloj inteligente > hacer clic en el icono de engranaje > tocar sobre el icono de nube. En ese momento os aparecerá un código de 6 dígitos.
  • Por último, tendréis que pulsar sobre el interruptor que aparece en rojo en la siguiente imagen > SEND > hacer clic sobre OK en el reloj. De esta forma ya tendréis la esfera personalizada.

Enviar diseño esfera personalizada al smartwatch con Wear OS

¿Merece la pena?

Son muchos los usuarios que se cuestionan si merece o no la pena de crearlos por sí mismo. Lo cierto es que lo más fácil será optar por un diseño que ya haya sido creado por otro usuario, ya que no perderemos parte de nuestro tiempo. Pero, seguiremos sin contar con una esfera que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que mientras más funciones añadamos al tema que vayamos a personalizar, más batería se consumirá en el reloj inteligente. Por ello, son muchos los que recomiendan por optar por una ya creada.

Además, si optáis por diseñar una, siempre podréis modificarla fácilmente entrando de nuevo en la aplicación que utilizasteis en un primer momento para cambiar algo que os haya dejado de gustar. Por lo que os recomendamos no borrar ninguna esfera que hayáis creado, pues será más fácil comenzar desde ese punto que nuevamente desde cero.

¡Sé el primero en comentar!