El Redmi 9 llega a España por sorpresa. Precio y características

Generales

Menuda sorpresa nos tenía prepara hoy Xiaomi. Mientras todos estábamos esperando la presentación, dentro de 24 horas, de la Xiaomi Mi Band 5, la marca se saca de la manga el Redmi 9 que esperábamos conocer a final de mes y lo presenta hoy mismo en nuestro país.

Este nuevo smartphone sigue la estela de sus predecesores y se sitúa en la gama de entrada partiendo de un precio inferior a los 150 euros con importantes actualizaciones respecto al Redmi 8, como una configuración de cámara cuádruple con IA, pantalla FHD+ Dot Drop de 6.53’’, un potente procesador y un diseño renovado que todos podremos probar desde el 15 de junio.

Redmi 9

Características del móvil barato de Xiaomi

Empezando por la parte delantera, el smartphone barato de Redmi y sucesor del Redmi 8 monta un panel FHD+ Dot Drop de 6.53’’, que, protegida por Corning Gorilla Glass, ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul y aloja una cámara delantera de 8 Mp con apertura f/2.0 en el notch de la parte superior.

justo bajo el panel el protagonismo se lo lleva un procesador MediaTek Helio G80 optimizado, que ofrece una mejora del 207 % con respecto a su predecesor según la marca que se complementa con opciones de RAM de 3 o 4 GB y 32 o 64 GB de memoria interna. A ello le sumamos una batería con capacidad de 5.020 mAh compatible con la tecnología de carga rápida de 18W.Redmi 9

Funcionando con MIUI 11 basado en android 10, presume de una cuádruple cámara trasera organizada con las siguientes lentes:

  • Sensor de 13MP gran angular con f/2.2, AF, tamaño de sensor 1/3.06’’, tamaño de píxel de 1.12μm.
  • Sensor de 8MP ultra gran angular y apertura f/2.2 con campo de visión de 118º, tamaño de píxel de 1.12μm.
  • Sensor de 5MP macro con apertura f/2.4 y tamaño de píxel de 1.12μm.
  • Sensor de 2MP de profundidad con apertura f/2.4 y tamaño de píxel de 1.75μm.

Precios del Redmi 9

El nuevo Redmi 9 estará disponible en tres colores para que tengamos para elegir y escoger entre el Redmi 9 y el Realme 6i: Carbon Grey, Ocean Green y Sunset Purple y hay diferentes lugares y momentos para comprarlo en España:

  • La variante de 3GB + 32GB estará disponible por 149 euros en la web de la marca, Mi Stores y PcComponentes, desde el próximo 18 de junio, pero entre el 15 y el 17 de junio, se podrá reservar en estos canales a un precio promocional de 139 euros.
  • El Redmi 9 de 4GB + 64GB estará disponible desde 179 euros en la tienda online de Xiaomi, Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Media Markt, PcComponentes, Phone House y Worten, también a partir del 18 de junio. Asimismo, en estos canales, se podrá reservar al precio promocional de 169 euros entre el 15 y el 17 de junio.

Redmi 9

Por último, Redmi 9 estará disponible en Euskaltel, Orange y Yoigo desde el 1 de julio, y en Movistar y Vodafone, a partir del 15 de julio.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Juan Varilla Andres

    todo el mundo habla muy bien de los Xiaomi y estoy en búsqueda de nuevo móvil pero siempre tengo dudas de si no me saldrá tan bueno como dicen…seguro que con Yoigo sacan buen precio, suele ser la más económica para pillarte móviles así que estaré pendiente