EMUI 10.1 se actualiza con dos herramientas imprescindibles para tu Huawei

Generales

Los topes de gama de Huawei para 2020, los P40, aterrizaban en las tiendas hace un par de meses con la última capa de personalización basada en Android de la compañía, EMUI 10.1. La misma llegaba cargada de novedades como la interconexión de dispositivos, apps como MeeTime y un buen número de novedades para los móviles de Huawei compatibles.

Poco después del lanzamiento, Huawei lanzó EMUI 10.1.0.121 con algunas mejoras en la cámara, una nueva configuración de nivel superior de Huawei Assistant y los parches de seguridad de Android de abril de 2020. Entre los más destacado de esta actualización nos encontramos con la activación de Celia, el asistente de Huawei, en la gama P40.

Ahora la compañía lanza otra actualización importante para la serie Huawei P40, que agrega un par de útiles funciones a los móviles que puedan actualizarse con EMUI 10.1. Herramientas a las que sumamos la posibilidad de hacer capturas de pantalla en móviles Huawei.

Grandes novedades de EMUI 10.1.0.131

Huawei lanza la última revisión de EMUI 10.1 agregando la nueva aplicación Petal Search que ayuda a los clientes de la firma a encontrar aplicaciones que aún no están disponibles en App Gallery y paliar así la ausencia de GMS y la Play Store de Android. Pero también llega con una interesante mejora para la cámara bajo el brazo.

Petal Search

La aplicación busca en varios repositorios de aplicaciones como APKPure, Aptoide, APKMonk para poder instalar las APK de millones de apps sin necesidad de Google Play Store. La aplicación cuenta con un widget de pantalla de inicio que se puede usar para buscar aplicaciones rápidamente, y también admite la búsqueda de actualizaciones de aplicaciones que haya instalado en su dispositivo.

petal search

Petal Search está dividida en tres pestañas: Para ti, Buscar y Mio/Yo. La pestaña Para ti presenta la barra de búsqueda en la parte superior, junto con las últimas publicaciones de noticias de Microsoft News. La pestaña Buscar enumera algunas de las aplicaciones más populares que puedes descargar aunque siempre puedes buscar fácilmente cualquier app utilizando la barra de búsqueda en la parte superior. Finalmente, la pestaña Mío o Yo contiene el historial de búsqueda, un modo de incógnito, descargas y configuraciones.

PiP en el zoom de cámara

Junto con la nueva aplicación de búsqueda de apps, la última actualización de EMUI 10.1 agrega una vista previa Picture-in-Picture (PiP) en el visor de la aplicación de cámara. Esto permite cambiar al detalle entre diferentes niveles de zoom siempre y cuando el aumento se establece en 15x o más. Esto permite centrar con más acierto el enfoque de la cámara y centrarnos en los elementos a fotografiar cuanto más alejados estamos de ellos.

Además, la actualización incluye mejoras para la función Huawei Golden Snap con el fin de mejorar la calidad y los colores de las fotos tomadas en ciertas condiciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers