Si tu Huawei no te deja actualizar las apps, prueba esto

Ahora mismo tenemos dos tipos de móviles de Huawei en el mercado, unos cuentan con todos los servicios de Google y otros con los servicios de Huawei. Por este motivo, los primeros pueden descargar y gestionar todo tipo de apps desde la tienda de Android, mientras que los segundos lo harán desde la propia tienda de la marca conocida bajo el nombre de AppGallery.

Aunque las tiendas puedan parecer parecidas, no lo son tanto. Por esto mismo, la manera de resolver todos los problemas relacionados con las actualizaciones de apps van a ser algo diferentes entre unas y otras. Pero, para que puedas encontrar la forma de arreglar el fallo que te impide tener la última versión de tu aplicación favorita en Huawei, te diremos todos los pasos que deberás seguir en ambas tiendas.

En los móviles de Huawei con Play Store

Si no logras que tus apps se actualicen correctamente en un smartphone que cuenta con los servicios de Google y Play Store, lo primero que debes hacer es comprobar si tienes todo bien configurado. En este punto debes configurar las actualizaciones automáticas y las manuales.

  • Actualización automática de apps: configura la opción para que tus aplicaciones se actualicen automáticamente entrando a Play Store y desplegando el menú al pulsar sobre el icono de tu perfil. Luego, selecciona la pestaña donde pone Ajustes. Aquí encontrarás la opción que permite Actualizar aplicaciones automáticamente en la tienda de Android. Comprueba que tienes marcada la opción ‘En cualquier Red’ o ‘Solo por Wi-Fi’, según tus necesidades.

Actualizar apps Huawei

  • Actualizar aplicaciones manualmente: Una vez más accede a Google Play y pulsa sobre el icono de tu perfil. Después, selecciona la primera opción, Gestionar apps y dispositivo en el menú desplegable. Luego, encontrarás una pestaña en la que te indicará si hay alguna actualización disponible o todas las aplicaciones ya han recibido la última versión. Si no es así, puedes pulsar sobre Actualizar todo.

Actualizar apps Huawei

En los teléfonos con AppGallery

Aunque las tiendas sean parecidas, el proceso para actualizar apps manual o automáticamente es diferente en AppGallery, debido a que muchas apps no están presentes en la tienda. Si no quieres instalar Play Store en tu Huawei sin GMS, deberás hacerlo de la siguiente forma:

  • Actualización automática de apps: Abre Huawei AppGallery desde la pantalla de inicio y pulsa sobre tu perfil en la parte inferior de la página. Selecciona el menú de ajustes en la parte superior y encontrarás en segundo lugar la opción para habilitar la actualización automática a través de Wi-Fi, datos o de ninguna de las maneras. Si optas por la opción solo Wi-Fi, asegúrate de que el nivel de la batería esté por encima del 30% y que el teléfono esté conectado, evidentemente, a una red inalámbrica durante la carga.

App gallery actualizaciones auto

  • Actualizar aplicaciones manualmente: Una vez más accede a AppGallery y pulsa sobre tu perfil en la barra inferior. Lo primero que te vas a encontrar es un aviso de actualizaciones pendientes en el menú Actualizaciones. Al entrar, te dirá las apps que tienen una nueva versión y, si están en AppGallery, basta con pulsar actualizar para descargarlas.
    Si la app, com por ejemplo WhatsApp, tiene una nueva versión, pero no está disponible en la tienda de apps de Huawei, se te redirigirá a la web oficial del programa para que descargues el APK de forma manual. Para ello deberás permitir la instalación desde orígenes desconocidos desde los ajustes de seguridad de tu móvil.

App Gallery Manual

¿No te ha funcionado?

Si ni de forma automática ni manual se pueden actualizar apps en tu Huawei, realiza lo siguiente: Accede a la app de Administración del teléfono y desactiva la limpieza de la pantalla de bloqueo para todas las aplicaciones. Acto seguido activa y desactiva el modo Avión, para luego volver a Google Play Store e intenta descargar o actualizar una aplicación nuevamente.

play store

Además, si no logras actualizar apps en AppGallery, los pasos a seguir para solucionarlo son los mismos que en los de móviles con los GMS. La única peculiaridad es que para actualizar AppGallery debes acceder a la propia tienda de apps y en tu perfil, al final del todo, encontrarás la opción para actualizar la tienda.

Comprueba tu conexión

Aunque pueda parecer que no es un fallo de conexión, será importante revisar si estamos conectados a una red Wi-Fi que funciona bien. Esto será tan simple como entrar a otra app que necesite de Internet. Si, en cambio, estamos utilizando los datos móviles, los pasos serán los mismos. Además, mira también que realmente está conectado a Internet de una forma y otra en tu teléfono Huawei.

eliminar wifi huawei

Prueba a través de una apk

Si aun así, sigue sin funcionar, instala la última versión de la tienda de Android de manera manual. Puedes descargar el APK desde este enlace. Pero, para conseguirlo, deberemos darle una serie de permisos al móvil de la firma china.

Por lo tanto, deberemos ir en primer lugar a los ajustes del teléfono. Una vez estemos dentro, presiona sobre la opción de Seguridad > Ajustes adicionales. Aquí, tendremos que tocar sobre la función Instalar aplicaciones de fuentes externas. Luego, selecciona la app que utilizarás para descargarlas, normalmente será el navegador que uses de manera habitual como puede ser Chrome, aunque dependerá de si tu smartphone tiene GMS o no. Por último, activa el interruptor que pone Permitir descargas de aplicaciones.

Restablece el teléfono

En el caso de que, después probar todas estas soluciones, te sigue siendo imposible actualizar apps en tu móvil de Huawei, deberás restaurar de fábrica el dispositivo, lo que eliminará todos los datos en la memoria y el almacenamiento del móvil, incluida la configuración de tu cuenta, la configuración del sistema, los datos de las aplicaciones, las aplicaciones instaladas, la música, las imágenes y los documentos.

Lo primero que deberás hacer será realizar una copia de seguridad de tus datos antes de restaurar el dispositivo: a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Copia de seguridad y restauración.

Después, para poder ejecutar el reseteo a sus valores de fábrica, tendremos que ir al menú de ajustes y acceder al apartado de Sistema. Una vez dentro, bajamos hasta encontrar la opción Restablecimiento, donde escogeremos la función Restablecer teléfono, al ejecutarla, se comenzarán a borrar todos los datos del dispositivo chino.

¡Sé el primero en comentar!