OPPO Band: la primera smartband de OPPO tiene un precio de risa

Móviles

Hoy ha sido un día importante para OPPO en cuanto a presentaciones se refiere. La compañía ha realizado un acto oficial en China y enfocado al público chino, peor desde este lado del globo hemos pegado la oreja para ver lo nuevo de la compañía. A los nuevos OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro, se ha sumado la OPPO Band, la primera pulsera inteligente de la compañía que viene para dar guerra sus principales rivales.

Xiaomi Mi Band 4, realme Band, Redmi Band, Huawei Band, Galaxy Fit…Es raro el fabricante que no cuenta con un wearable en forma de smartband para complementar sus móviles con un monitor de ejercicios personal. El último lanzamiento en este sentido ya tiene nombre, precio y características técnicas, se llama OPPO Band.

Curiosamente, en MovilZona ya os contamos hace unos días que este lanzamiento estaba a punto de caer, ya que nos encontramos con la OPPO Band en una popular tienda online, como pista inequívoca de que su lanzamiento oficial estaba a la vuelta de la esquina.

oppo band por delante y por detrás

Características técnicas

La OPPO Band ya es oficial y estamos ante un producto que esta cortado por el mismo patrón que sus rivales. Es decir, estamos ante un monitor de ejercicios que cuenta con opciones para 12 modos de deporte. Su pantalla en este caso es mayor que la de alguno de sus rivales, ya que estamos ante un panel AMOLED con curvatura 2D de 1.1 pulgadas.

Como suele ser habitual y a la par que sus rivales, la OPPO Band será totalmente personalizable pudiendo cambiar las esferas del reloj, contando, en principio con más de 160 diseños. Por supuesto, no falta la monitorización del ritmo cardíaco, sueño o el nivel de saturación de oxigeno en sangre (SpO2). Además, la pulsera es resistente al agua hasta 5ATM. También permitirá al usuario ver todo lo relativo a notificaciones, mensajes o gestionar las llamadas entrantes.

oppo band nfc

Dos versiones

La OPPO Band llega en dos versiones, que técnicamente son iguales salvo por una “sutil” diferencia. Hay una variante “elegante” que cuenta con un diseño de metal alrededor del módulo de la pulsera, y que es la que cuenta con NFC, mientras que la versión estándar se queda sin esta opción de conectividad.

oppo band dos versiones

Precio y fecha de venta

El precio de la OPPO Band es de 199 yuanes, lo que suponen unos 24 euros la cambio y ya está disponible para su compra en China. En cuanto a la versión con correa diferente y NFC, estará disponible desde el 9 de julio y su precio será de 249 yuanes, es decir, unos 31 euros. También se ha anunciado una edición especial dedicada a la serie de Anime Evangelion, que tendrá un precio de 37 euros. Por el momento no sabemos nada sobre su posible llegada a España, pero estaríamos encantados de verla por estos lares para aumentar aún más la competencia entre las marcas, ya que el beneficiado final de esta competitividad es siempre el usuario final.

Escrito por David Girao

Fuente > OPPO