Haz que tu móvil Xiaomi se encienda y apague automáticamente

Xiaomi

Es un hecho que nunca o prácticamente nunca apagamos nuestro móvil. Los descansos que le damos son cuando se queda sin batería o cuando tenemos que reiniciarlo por algún motivo. No obstante, apagarlo de vez en cuando e incluso todas las noches al irnos a dormir, permitirá aumentar su vida útil incluyendo la batería. Por eso mismo es muy útil programar el encendido y el apagado de nuestro móvil Xiaomi, como veremos a continuación.

Generalmente tenemos controladas las horas en las que nos vamos a dormir y nos despertamos. Nuestro móvil pasa muchas horas encendido sin necesidad y de ahí que la programación de su encendido y apagado sea una función muy útil. Los móviles de Xiaomi con MIUI no han descuidado esta función, de la que muchos usuarios no conocen ni su existencia. Esto es debido a que tendremos que activarla mediante una app del sistema, y no dentro de los ajustes del dispositivo. Apagar el móvil de vez en cuando permitirá liberar memoria de procesamiento, lo que mejorará el rendimiento del dispositivo cuando este se encuentre saturado de procesos o archivos temporales.

Programar el encendido y apagado

Para poder programar el encendido y apagado, tendremos que entrar en la aplicación “Seguridad” que se encuentra instalada por defecto en nuestros móviles Xiaomi. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre “Batería y rendimiento”. Después veremos varias opciones, pero la que nos interesa es la última que reza “Programar encendido/apagado”

Programar encendido en Xiaomi 01

Seleccionar las horas

Una vez dentro veremos dos opciones separadas, dedicadas a programar tanto el encendido como el apagado del terminal, ya que podremos usarlas individualmente o combinarlas. Tan solo tendremos que pulsar sobre el interruptor que activa la función y elegir la hora. Por ejemplo, si nos vamos a dormir a las 23:00 pero estamos un rato mirando el terminal antes de cerrar la pestaña, puede ser buena hora que se apaga automáticamente a la 01:00 o las 02:00 de la mañana, o aquella hora en la que sepamos seguro que ya estaremos dormidos.

Lo mismo ocurre con el encendido, ya que para muchos usuarios, no será necesario activar esta opción al contar ya con una alarma que les despierta por la mañana. En las opciones de programado también podremos seleccionar si se trata de algo puntual para un día o queremos que el encendido y el apagado se produzca siempre a la misma hora. Podremos desactivar esta función en cualquier momento, simplemente volviendo a desmarcar las dos casillas, o aquella que más nos interese.

Escrito por David Girao