El nuevo y barato Samsung Galaxy M01 es oficial

Samsung

Llevaba filtrado un par de meses pero no ha sido hasta hoy cuando la marca ha anunciado el smartphone barato. Tal como esperábamos, el Samsung Galaxy M01 y Galaxy M11 se han lanzado en la India. El primero es totalmente nuevo mientras que el segundo ya lleva entre nosotros un tiempo pero ambos teléfonos pertenecen a la gama de entrada con un precio asequible y con módulos de doble cámara en la parte trasera.

El smartphone es uno de los móviles más baratos que aterrizan en el mercado funcionando con Andorid 10, en este caso con One Ui 2.0. El Samsung Galaxy M01 se puede comprar en el país oriental en una única variante con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento por 8,999 y viene en opciones de color rojo, azul y negro. Esto en euros supone un montante total de apenas 108 euros pero la compañía aún no ha anunciado la venta internacional del móvil.

Samsung Galaxy M01

¿Qué ofrece el Galaxy M01 por apenas 100 euros?

Realmente no es que tengamos demasiados datos del teléfono móvil pues se trata de un lanzamiento muy de perfil bajo del que ni siquiera tenemos fotos. Lo que sí sabemos es que se trata de un teléfono que monta una pantalla HD + Infinity-V de 5.71 pulgadas con una resolución de 1560 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 19.5: 9 donde la cámara frontal queda ubicada en un notch bastante más clásico de lo que estamos acostumbrados a día de hoy que aloja un sensor de 5 MP.

Bajo el capó del Samsung Galaxy M01 no encontramos un procesador Exynos fabricado por la propia compañía sino que la firma ha decidido apostar por Qualcomm y su Snapdragon 435 de ocho núcleos combinado con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento y una ranura para tarjeta microSD que admite hasta 512 GB de almacenamiento adicional para asegurar un buen rendimiento del móvil.

Detrás hay una configuración de cámara dual con sensores de 13MP y 2MP y otras especificaciones dignas a destacar son una batería de 4000 mAh, sin soporte de carga rápida eso sí, difícil de encontrar en teléfonos de estas características.

El smartphone barato de Samsung se completa con compatibilidad con redes 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth,  GP y radio FM. Como es una oferta de nivel de entrada, el teléfono inteligente no tiene un sensor de huellas digitales y sus puertos físicos se quedan en un puerto micro USB para la carga y transferencia de datos y un conector minijack de 3,5 mm.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IndiaTV News