¿Por qué no funciona la radio de mi móvil?

¿Por qué no funciona la radio de mi móvil?

Daniel Caballero

Entre todas las posibilidades que nos ofrecen los móviles, nos solemos encontrar con la función para escuchar la radio FM. Estamos ante un medio que nos permite seguir el minuto a minuto de las noticias, deportes o divertirnos con la infinidad de programas que hay en las diferentes emisoras en España o en vuestro país.

Sin embargo, también son habituales los problemas para usar la radio en el móvil, lo que nos pone en una difícil situación. Dar con la tecla que nos permite a volver a disfrutar de esta app en nuestro teléfono no será sencillo, pero tampoco imposible. Por eso, te vamos a dar todas las claves que necesitas conocer con la intención de arreglarlo.

Tan solo tendrás que seguir los pasos que te explicamos para resolver tu problema en concreto. Aun así, te recomendamos echar un vistazo al resto de fallos, ya que sus soluciones podrían ser la que tu móvil de verdad necesita. Pues existen diferentes maneras de arreglar los errores que pueden llegar a provocar que la radio FM de un móvil no funcione en ningún momento, se detenga o no encuentre ningún tipo de emisoras.

Arregla la radio

Es el momento de ver las distintas soluciones que tendremos a nuestro alcance para que funcione sin ningún tipo de problema a la hora de intentar escuchar nuestra emisora FM favorita. Por ello, veremos los fallos más comunes, así como el método para arreglarlo. Incluso, te diremos cada uno de los pasos que deberás seguir durante el proceso para que consigas resolver el fallo lo más rápido posible.

No se escucha

En caso de que hayas encontrado la app de radio en tu móvil, quiere decir que podrás disfrutarla, aunque posiblemente hayas tratado de ponerla en funcionamiento y no consigues escuchar nada, ni tan quisiera el clásico ruido azul al no conseguir una emisora. Esto se debe a que es imprescindible usar unos auriculares para que hagan de antena y nos permite entonces sí, hacer una búsqueda de emisoras para dar con la frecuencia que andamos buscando. No obstante, son cada vez más las apps nativas que no necesitarán que conectemos los auriculares. Por lo que, si te pasa esto, será mejor que borres su caché. Además, estos mismos pasos podrás realizarlos en el caso de que hayas instalado por tu cuenta una aplicación para escuchar la radio en el terminal:

  • Entra en la app de Ajustes del smartphone.
  • Ve a la pestaña de Aplicaciones.
  • Después, tendrás que acceder al software en cuestión.
  • Una vez hecho tocamos sobre la opción de Almacenamiento.
  • A continuación, deberás tocar sobre las opciones tanto de borrar datos como la caché.
  • Por último, será también buena idea que reinicies el móvil, para luego comprobar si el error con la sintonización de la emisora ha desaparecido del dispositivo.

borrar datos y caché radio FM móvil

A veces, el problema no es la señal de radio, sino el sonido del móvil. Puede que el volumen esté demasiado bajo, que los altavoces estén sucios o dañados, o que los auriculares no funcionen correctamente. Para solucionarlo, puedes revisar el nivel de volumen y subirlo si es necesario, limpiar los altavoces con un paño suave o un cepillo de dientes, o probar con otros auriculares.

No encuentro emisoras

Aunque hayas conectado unos auriculares al móvil, es posible que nos concentremos con dificultades para encontrar las emisoras en el móvil. El motivo de ello es que el móvil requiere de algunos requisitos para ser capaz de sintonizar las frecuencias como, por ejemplo, encontramos en un lugar alejado de interferencias como puede ser un televisor, router Wi-Fi u otro tipo de dispositivos electrónicos.

El lugar más sencillo de encontrar las frecuencias será la calle, pues algunos muros de las casas y edificios también pueden ponérnoslo muy complicado. Por lo que prueba a salir fuera, a ver si ahora tu smartphone es capaz de encontrar tu emisora de radio favorita. De no ser así, habrá que reiniciar en ese instante el terminal, pues algunos de sus procesos se han quedado ‘congelados’ y están impidiendo que el móvil funcione correctamente.

Otra medida que puedes (y debes) tomar cuando tienes una mala recepción es retirar y volver a colocar los auriculares en el puerto Minijack del dispositivo que, com ose hemos dicho, sirve como antena. De igual forma puedes probar a moverlo para ver si alguna mota de polvo implica que se haga un mal contacto.

Si puedes, incluso, te recomendamos que uses otros casos y los conectes al teléfono para ver si esto acaba con el fallo y puedes usar la radio FM del teléfono móvil con normalidad, sin depender de apps de terceros como las que te indicamos más adelante.

El sonido es muy malo

En caso de que nos estemos encontrando con las emisoras, pero, sin embargo, el sonido no sea nítido, lo primero que debemos valorar es la zona donde nos encontramos. Como hemos mencionado antes, en la clase es donde la calidad del sonido de la radio será superior. No obstante, también será buena idea comprobar si no es culpa del altavoz o los auriculares que estamos usando.

Para ello, será tan fácil como reproducir un vídeo desde YouTube o alguna canción que tengamos en el teléfono. Si se escucha todo bien, será culpa de este software. En cambio, si también se oye mal el smartphone, será un problema de software del dispositivo, de los auriculares o los altavoces del terminal.

El sonido puede escuchar mal también debido a diferentes componentes del propio móvil. Entre ellos tener activado el Bluetooth, el NFC, los datos móviles o el Wi-Fi, por lo que podemos probar a apagarlos. Después, deberemos ir comprobando cuál es el causante de que la radio del móvil no se escuche bien tal y como debería.

Las emisoras se detienen solas

Otro de los inconvenientes que aparecen en los móviles que disponen de esta herramienta ocurre al usarlo, pues en varias situaciones los usuarios se han encontrado con que sin previo aviso se apaga sin que tengamos otro que el de volverla a encender. Este problema con la radio del móvil nos puede generar confusión y lo cierto es que solo tenemos que pensar en varias cosas que pueden haberlo provocado:

  • Primero, tendremos que desactivar el ahorro de batería.
  • Luego, iremos a revisar los límites de energía.
  • Vamos a los Ajustes y pulsamos sobre la pestaña de Aplicaciones y accedemos a la radio.
  • Dentro, tocamos en la opción de Batería y marcamos la función Sin restricciones.

En otras capas, deberemos ir a Ajustes > Batería > Gestión del consumo energético en segundo plano nos encontramos con cierres forzosos a causa del uso de la radio en segundo plano, donde solo tenemos que desactivarlos. Además, tendremos que revisar si dentro de la app encontramos la función ‘Apagado automático’. De estar habilitado un tiempo en concreto, desactiva esta opción.

Gestión batería app Radio móvil

Se detiene al usar otra app

Uno de los problemas que más confusión puede generar se encuentra al usar otras apps mientras escuchamos la radio. Google sobre todo tiene un fallo con sus aplicaciones y este mecanismo, dado que utiliza el micrófono para tener acceso al asistente y otras herramientas inteligentes.

Por defecto, el móvil no puede usar la radio u otro medio de reproducción de sonidos mientras funciona el micrófono y esto es lo que lo causa. Lo único que tenemos que hacer en este caso es acceder a los Ajustes > Aplicaciones > entrar en Google o la app que provoca esta pausa y acceder a los permisos, para una vez dentro impedir que pueda utilizar este componente.

Además, si la aplicación de radio se detiene de inmediato. La solución en estas situaciones pasa por cerrar todas las apps en segundo plano que tengamos abiertas en el teléfono, las cuales puedan interferir en el uso de esta herramienta del smartphone. Por lo que, abre la multitarea de tu smartphone y cierra las aplicaciones recientes.

Eliminar permisos micrófono apps Android

Las emisoras no se guardan

Un problema bastante común que se da, independientemente de la app de radio que sus, es que la misma es incapaz de memorizar las emisoras que le decimos que guarde una y otra vez. En este caso, la solución pasa por probar esto:

  • Asegúrate de que tu app de radio tenga permiso para acceder al almacenamiento interno o externo de tu móvil.
  • Comprueba que tu app de radio esté actualizada a la última versión disponible.
  • Borra la caché y los datos de tu app de radio. Esto puede ayudar a liberar espacio y a eliminar archivos corruptos que impidan el correcto funcionamiento de la app. Ten en cuenta que al hacer esto perderás todas las configuraciones y preferencias que hayas establecido en la app, incluyendo las emisoras guardadas.
  • Instala una versión anterior de la app de radio.

Consume muchos datos

El consumo excesivo de datos al escuchar la radio en línea puede ser una preocupación, especialmente para aquellos con límites de datos mensuales. Las transmisiones de alta calidad y la falta de configuraciones de compresión pueden contribuir a este problema.

Para mitigar esto, los usuarios pueden optar por ajustar la calidad de la transmisión en la configuración de la aplicación de radio para reducir el consumo de datos. Además, descargar emisiones para escucharlas offline cuando sea posible también puede ser una solución eficaz. Monitorear el uso de datos regularmente y elegir planes de datos más amplios también puede prevenir sorpresas desagradables.

También puedes intentar descargar otras aplicaciones con un menor consumo que la que uses en este momento. Tranquilo, unas líneas más abajo te dejamos las que, a nuestro juicio, son las mejores que puedes usar para vitar este problema.

Contacta con el soporte técnico

A decir verdad el hecho de que tengamos radio en el móvil ya atisba de que nuestro teléofno pertecene a años pasados, debido a que la mayoría de smartphones, ya no cuentan con esta funcionalidad, pero si la tiene, lo mejor que podemos hacer es aprovecharla. Por esta razón, cuando está intentando llevar a cabo la conexión con algunas de las emisoras de radio y no puedes hacerlo, una de las mejores cuestiones que puedes tener entre tus manos es la de contactar con el soporte técnico para que ellos puedan llegar a darte la solución exacta a tus problemas con la radio.

Para quien no lo conozca ya sea porque nunca lo ha usado o por si acaso no ha oído hablar de él en ninguno de los casos, se trata de una especia de foro en el que podemos exponer todos y cada uno de los problemas que tenemos para que nos den la solución concreta al mismo. En el caso de que ya esté creado, simplemente tendremos que leer las posibles soluciones que pueden darse. La mayoría de los fabricantes cuenta con un soporte técnico concreto, por lo que en cualquier caso, tenemos que buscar el que corresponda a nuestro fabricante y acto seguido, exponer nuestro problema o buscar si ya se ha hablado sobre él.

No tengo radio en el móvil

La pregunta que muchos se hacen cuando tratan de encontrar la radio FM entre las aplicaciones o los ajustes y que trae a muchos de cabeza. Lo cierto es que cada vez son menos los móviles que integran el chip necesario para que podamos utilizar sin instalar nada esta herramienta, el cual nos permite disfrutar de esta del modo más tradicional en los móviles. Básicamente, porque ocupa un importante espacio que se ha destinado a otros elementos como la batería. Por esto, resulta imposible usar el método clásico para disfrutar de esta herramienta en el smartphone.

Usa aplicaciones

Sin embargo, no tenemos que darlo todo por perdido, dado que podemos optar por la opción de pasar a sintonizar de forma online nuestra emisora favorita o ayudarnos de las muchas aplicaciones de radio que existen. Estas consumir megas de nuestra tarifa, aunque no es algo preocupante y se puede comparar con reproducir música en las plataformas en streaming.

Cabe destacar que este tipo de app de radio en streaming, descargues la que descargues, al contrario que las aplicaciones de radio nativa, no necesita de unos auriculares para que hagan las veces de antena. En este caso, la conectividad es otra, por lo que se trata de una cuestión a valorar si realmente tu intención es escuchar la radio sin ningún tipo de cascos. Actualmente este es uno de los métodos más multitudinarios a la hora de escuchar la radio en el móvil porque, como ya hemos comentado, encontrar un móvil que tenga la radio de forma nativa es cada vez más complicado. Por tanto, este modo de escuchar la radio nos dará menos problemas en los móviles más nuevos.

Por lo que aquí te dejamos algunas apps para que puedas sintonizar tu emisora favorita en caso de que no tengas la aplicación de manera nativa en el sistema operativo de tu Android. Además, todas estas aplicaciones son totalmente gratuitas y son online, es decir, que necesitaremos de acceso a Internet para reproducir la radio desde el móvil:

Radio FM

Esta es una de las aplicaciones para escuchar nuestras emisoras favoritas más descargadas de todo Play Store. Sus usuarios la han botado con más de 4 estrellas gracias a que, entre otras muchas cosas, ofrece acceso directo a más de 50.000 estaciones de radio por Internet de todo el mundo sin tener que pagar un solo euro. La aplicación agrupa todas las emisoras que se encargan de publicar sus contenidos a lo largo y ancho de la Red y las junta en un mismo lugar.

Entre sus ventajas, estamos ante una app que es totalmente compatible con Android Auto, Google Chromecast e incluso el reloj de Android para usar la radio como alarma.

Simple Radio

A la hora de hablar de apps de Radio es muy difícil diferencias una de otras pues casi todas funcionan igual. Al igual que la anterior, esta app gratuita te va a dar acceso a más de 50.000 estaciones de radio con un estilo que nos recuerda a los sintonizadores de radio más antiguos y su sencillez de uso con un solo dial para encontrar las diferentes emisoras.

móviles con radio fm que puedes comprar en 2018

AccuRadio

Esta app no es tan conocida como las otras dos aplicaciones citadas pero es igual de buena si lo que buscas son emisoras de música para entretenerte. Cuenta con más de 1000 canales de radio para sintonizar, siendo cada uno de ellos totalmente personalizable por el usuario, por lo que puedes crear tu propio radio musical sin gran esfuerzo.

La app es gratuita, pero a pesar de ello te ofrece cambios de canción o emisora ilimitados, un sistema de clasificación y la posibilidad de elegir que artistas quieres que suenen y cuales no en la emisora configurada. Lo malo es que los servidores también tienen algunos problemas de vez en cuando pero no suele ser lo más habitual.

My Tunner

Esta aplicación, a diferencia de la anterior, se parece mas a las radios tradicionales, pero sumando herramientas más características de la época en la que estamos. Es por ello que sus más de 5000 emisoras, distribuidas a lo largo de más de 200 países, cuentan con soporte para podcast o, lo más interesante, soporte para herramientas como Android Auto y la mayoría de los sticks de streaming como Chromecast.

Algunas reseñas de usuarios se quejan de la caída ocasional de la señal, pero nada que no se arregle reiniciándose la app de vez en cuando.

Ventajas y desventajas de este tipo de apps

Eso sí, no todo es del color de rosa y es que para poder escuchar la radio tranquilamente a través de una de estas aplicaciones es condición indispensable tener una conexión estable a una red WiFi o en su defecto, un programa de datos. Por tanto, no dependemos de nuestro propio móvil para que esta app funcione con normalidad, sino que lo que tendremos que hacer es estar pendientes de nuestra conexión, aunque simplemente con que la misma sea un poco estable, podremos conectarnos correctamente a la red para escuchar nuestra radio correctamente.

Por el contrario, este tipo de app nos ofrecen una enorme serie de ventajas, como pueden ser la cantidad de opciones que tenemos para elegir en cuanto a las apps que están en Play Store. De la misma manera, en la que tenemos una gran cantidad de posibilidades para elegir aplicación, también tendremos dentro de las mismas la posibilidad de elegir entre cientos de emisoras de radio, emitidas todas a través de streaming, por lo que podremos tener en nuestro móvil, desde las emisoras más locales hasta las internacionales, por lo que la información en nuestro teléfono móvil no tendrá fronteras.

De la misma, manera, también podremos encontrar en las tiendas de aplicaciones a las radios más conocidas a nivel nacional como pueden ser COPE, Onda Cero o la Cadena SER. Estas apps nos permitirán ver absolutamente todo el contenido que se emite en esta radio, independientemente del sitio en el que estemos; de la misma manera en la que podremos elegir entre el contenido en las diferentes comunidades autónomas para elegir el que más se adapte a nosotros. Aunque en estas apps, al igual que las anteriores harán uso de nuestra conexión de datos para poder escuchar la radio

También puedes usar páginas web

Si por el motivo que sea no quieres descargarte ninguna app, ya sea porque tienes poco espacio de almacenamiento o por cualquier otra razón, siempre puedes acudir a una de las muchas páginas web que permiten escuchar la radio de forma online sin necesidad de que instales nada en tu dispositivo ni de que uses unos auriculares.

Eso sí, al igual que sucede con las apps anteriores, son plataformas que funcionan a través de Internet por lo que, al menos, debes comentar con una conexión wiFi activa o usar tu plan de datos. Estas son las mejores:

¿Y si no tengo cobertura?

En este punto, quizás tendremos que ponernos a pensar que esta desventaja en cuanto a las diferentes apps de radio, no nos va a permitir que podamos escucharla siempre que queramos, pues estaremos dependiendo de una conexión a internet, por lo que tendremos que estar chequeando constantemente nuestra cobertura, para comprobar si la misma es o no óptima en el momento de escuchar la radio. Esta se trata de una de las cuestiones que nos puede dar quebraderos de cabeza si nuestra intención es la de escuchar la radio en el tren, de senderismo por la montaña o en la playa, donde a veces apenas hay conexión.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es comprobar previamente al viaje, dónde se encuentran las antenas de señal para ver si el sitio al que vamos tendrá una conexión sencilla o si por el contrario, vamos a tener problemas a la hora de conectarnos. Dicho esto, también puede darse el caso de que nuestro teléfono móvil sea el culpable de que la señal no llegue como debería, por lo que si llegamos a esto, lo que deberemos hacer es pasar a contactar con nuestra operadora para que sean ellos los que nos indiquen el estado actual del servicio, pues quizás el mismo se encuentre en mantenimiento o si por el contrario es problema de nuestra SIM y deberemos analizarla para en el caso de que el problema radique ahí, pedir un duplicado de la misma.

Hazte con una antena para el móvil

¿No te ha convencido las soluciones que te hemos dado? ¿Eres un nostálgico de la radio en mano con la antena hasta arriba? Pues a pesar de que el móvil en un principio pudiera parecer que no es el mejor dispositivo para ti por las complicaciones que supone tener una radio en tu teléfono que no funcione por internet. Pero hay un pequeño reducto con el que puedes usar tu móvil fácilmente.

La solución que os proponemos para por colocar una antena FM en tu teléfono móvil mediante la cual no te haga falta en ningún momento la utilización de la conexión WiFi en tu teléfono ni los datos móviles, ya que se conectará directamente a las antenas de radio de cada emisora en concreto. Eso sí, antes de comprarla asegúrate de que tu móvil es compatible con este tipo de dispositivos para no realizar la compra en vano.

Eso sí, una vez sepas las posibilidades que tienes para poner una antena FM debes valorar si realmente se trata de una posibilidad coherente por lo que supone para nuestro móvil, aumentando considerablemente su tamaño y siendo una solución más bien incómoda para ti y para usar el móvil diariamente.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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