Xiaomi te permitirá hacer capturas de pantalla más precisas en MIUI 12

Xiaomi

Las capturas de pantalla se han convertido en una de las funciones más útiles en los smartphone de hoy. Recibimos tanta cantidad de información diariamente, que poder capturar aquellos que estamos viendo para compartirlo o guardarlo para más adelante, es algo fundamental para muchos usuarios. Pero como toda función, su evolución también se está produciendo, como demuestra la nueva función que prepara Xiaomi para hacer capturas de pantalla en MIUI 12.

Fue la semana pasada, cuando Xiaomi presentó oficialmente en Europa MIUI 12 y todos los móviles a los que llegará esta nueva capa de personalización. Comos suele ser habitual, inicialmente estará basada en la versión actual de Android, es decir, Android 10, para posteriormente dar el salto a Android 11, que aún debe ser presentada por Google.

Un método nuevo y más preciso

Mientras tanto, la beta de MIUI 12 sigue en marcha, lo que permite a los desarrolladores encontrar funciones ocultas, que no fueron anunciados por Xiaomi por considerarse menos relevantes, o porque están pensadas para implantarse más adelante. La última la acabamos de descubrir gracias a un desarrollador de los foros de XDADevelopers, que ha revelado la nueva forma de hacer capturas de pantalla en los móviles de Xiaomi, que será implantada con toda probabilidad en próximas versiones beta de MIUI 12 y en la versión estable posteriormente.

Como se puede ver en el vídeo que se ha creado para la ocasión al mostrar la nueva función, el usuario podrá capturar un área parcial de la pantalla, dibujando alrededor del área deseada. El editor de captura de pantalla se puede activar presionando de forma prolongada el botón de inicio durante algo más de un segundo. Después podrán encontrarse tres opciones en la equina superior derecha que permite el dibujo libre, o formas de rectángulo o círculo alrededor de la zona objetivo de la captura.

Xiaomi captura pantalla

Una vez elegida la forma, el área seleccionada será resaltada y se obtendrán las opciones para volver a realizar la captura, compartir la captura actual, editarla o guardarla en la galería. Incluso hay una cuarta opción que permite volver a realizar la selección en caso de no estar satisfechos. Esta nueva función permite una mayor precisión en las capturas de pantalla de los móviles de Xiaomi, opciones que se suman a todos los ajustes del modo desarrollador de Xiaomi. Por el momento se ha lanzado como parte de la versión MIUI 12 20.5.25 y no sabemos a ciencia cierta si se implantará en los primeros móviles que reciban la versión estable a finales de junio.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers