Poco coge carrerilla. Nuevo Poco M2 Pro en camino

Xiaomi

La teoría «oficial» es que Poco se ha separado de Xiaomi para iniciar un recorrido comercial individual pero la realidad es que la estrategia que sigue la joven marca es bastante similar a la de su «madre». Tras lanzar el Poco F2 Pro hace menos de una semana la firma ya tiene preparado el lanzamiento de un nuevo móvil, el Poco M2 Pro.

Parece que este nuevo teléfono podría presentarse en algún momento del próximo mes, ya que recientemente se le ha visto pasar por múltiples bases de datos de certificación. A principios de este mes, el supuesto Poco M2 Pro fue visto en el sitio web de Xiaomi India insinuando su inminente lanzamiento. Más tarde, fue visto en la página de exposición a RF de la compañía re-confirmando su existencia. Ahora, el móvil de Poco con número de modelo M2003J6CI ha pasado por las certificaciones Wi-Fi Alliance y Bluetooth SIG.

poco f2 pro escenario presentación

Primeras características del teléfono de Poco

La lista de certificación de Wi-Fi avanza que este nuevo Poco M2 Pro podría lanzarse con conectividad Wi-Fi de doble banda y funcionar con Android 10 con su propia capa de personalización adaptada de MIUI. Por otro lado, la base de datos de certificación Bluetooth SIG confirma el soporte para la conectividad Bluetooth 5.0.

Pero más allá de estas confirmaciones, hay un rumor creciente que afirma que gama media de Poco volverá a ser un modelo que ya conocemos y que de nuevo será un Redmi renombrado para la ocasión. En esta ocasión sería el Redmi Note 9 Pro Max, el móvil que ha llegado a España en forma de Redmi Note 9 Pro, el smartphone que serviría como base para este nuevo teléfono de Poco.

Redmi Note 9 Pro

De ser así es de esperar especificaciones similares, si no iguales, entre el teléfono de Redmi y el de Poco: Una pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles bajo la que encontraríamos un Snapdragon 720G cargado de funciones de IA para mantener un rendimiento óptimo del teléfono y con versiones de 64 o 128 GB con 6 GB de memoria.

Las cámaras del móvil volverían a ser 4 en la parte trasera, configuradas en torno a una cámara principal de 64MP, seguida de un ultra gran angular de 8MP, una lente macro de 5MP y un ensor de profundidad de 2MP. Todo ello con una batería de 5020 mAh que contaría con la carga rápida de 30W que ya está presente en otros muchos móviles de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers