Xiaomi avanza las características oficiales de su Redmi 10X 5G

Xiaomi

La familia Redmi Note 9 parecen haber tocado a su fin después de que la marca anunciara sus últimos miembros llegaran al mercado hace unos cuantos días. a falta de algún modelo concreto como el Redmi 9, ahora la atención se centra sobre el Redmi 10X, el nuevo móvil 5G barato de la firma que hoy el fabricante se ha encargado de adelantar en su página de Weibo.

Si hace unas horas hablábamos de la apuesta de Huawei para el mercado de móviles económicos compatibles con redes 5G y su Huawei Enjoy Z, ahora le toca el turno a Xiaomi y su Redmi 10X. Lu Weibing, el gerente general de la firma Redmi, reveló que el Redmi 10X será el primer teléfono del mundo con el procesador Dimensity 820 5G de Mediatek, un chipset pensado para impulsar la gama media sin renunciar a la conectividad con el último estándar de telecomunicaciones.

Redmi 10X

Procesador MediaTek a prueba de bombas

Como puedes ver en la imagen superior, no será hasta el martes que viene cuando la firma presente este nuevo Redmi 10X. Sin embargo, el directivo ha publicado en Weibo el rendimiento que podemos esperar del móvil y su procesador. Según los datos facilitados, el nuevo teléfono identificado Redmi se convertiría en el «Rey» de la gama media gracias a alcanzar los 415,672 puntos en AnTuTu.

Redmi 10X batería

La semana pasada repasábamos cuáles eran los mejores móviles de gama media según su potencia y el P40 Lite dominaba el ranking con algo más de 300.000 puntos en el mismo banco de pruebas. El Dimensity 820 fabricado en 7 nm con 4 núcleos A76 funcionando a 2.6GHz y una GPU MC5 Mali-G57 parece superar a todas luces a los Kirin 810 y Snapdragon 765G, sus homólogos en el mercado actual.

Otras características del móvil

El Redmi 10X está pendiente de presentación pero ya ha pasado, además de por AnTuTu, por otros sitios de benchmarking que nos permiten adelantar sus especificaciones antes de que se presente en sociedad. Así por ejemplo GeekBench V5.1.1 revela que el móvil, bajo el número de modelo, M2003J15SC, contaría con 6 GB de RAM junto con Android 10 com encargado de asegurar el buen rendimiento de los componentes del móvil. Un smartphone por supuesto con Android y funciones esperadas como la que nos permite ver las horas de pantalla en móviles Xiaomi.

Entrando en el terreno de la rumorología pura y dura, se especula con que este teléfono 5G barato debería presentar  una pantalla de 6.54 pulgadas con resolución FHD+ y un agujero perforado en la esquina superior izquierda para la cámara frontal, como la de algunos de los Redmi Note 9 presentados hace escasos días. Detrás protagonismo para una cuádruple cámara con un sensor primario de 48MP, una lente gran angular de 8MP y dos sensores de 2MP.

Una semana nos queda para salir de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi