Controla el uso que le das a tu Xiaomi durante la semana

Aunque, seguramente sea algo que ya imaginéis por vuestra cuenta, el uso de los móviles es cada vez mayor, dado que se ha convertido en una herramienta con muchas funciones, ya no solo sirve para hacer llamadas o para mantenernos en contacto. Y no solo esto, sino que también se ha transformado en una cámara de fotos o un medio para estar informados lo que provoca que pasemos muchas horas en la pantalla.

Por ello, si queremos saber exactamente el consumo que hacemos de los smartphones Xiaomi tenemos varias opciones que nos facilita saberlo. De la mano de MIUI tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ver el tiempo total que hemos usado la pantalla desde el último ciclo de carga, pero si queremos llevar un control mayor también vamos a tener la posibilidad de hacerlo. En cualquier teléfono chino, sin importar la gama de precios vamos a poder conocer esta información que te pasamos a explicar.

¿Para qué nos sirve?

No obstante, lo cierto es que hay para quienes esta función es imprescindible, para otros pasa muy desapercibida o ni tan siquiera se plantean usarla tras conocerla. Sin embargo, las horas de uso que hacemos del smartphone nos pueden servir para varias cosas que te vamos a explicar.

Saber si lo utilizas demasiado

En primer lugar, esta herramienta tan útil para muchos, nos ayudará a saber cuánto tiempo hemos estado mirando el display del móvil y conocer de este modo si quizás lo hemos usado más de la cuenta. Es decir, si hemos malgastado demasiadas horas delante del panel táctil del teléfono y nos hemos prestado atención a todas nuestras responsabilidades.

Pero, las horas de pantalla también puede servir para más cosas, como descubrir si el estado de la batería es el ideal. Aunque no se trata de un cálculo perfecto como por ejemplo las funciones de salud que tenemos en iOS, sí que nos va a servir para conocer el tiempo del display que nos da el móvil cada día.

bateria xiaomi 11t

Además, siguiendo una rutina será fácil comprobar cuánto tiempo nos permite usarlo una carga completa. Todo esto dependerá de otros aspectos como por ejemplo el GPS del móvil, el uso de la cámara o el brillo de la pantalla. Esos aspectos son los que más van a marcar la diferencia, sin olvidarnos de que los juegos exigentes también elevan el consumo del procesador.

Seguramente que, al principio de contar con el móvil, las horas del panel son muy diferentes a las que obtenemos al cabo de 2 años de uso y una manera de mantener esto bajo control es a través del control que podemos hacer con estas funciones que hemos conocido.

Consumos innecesarios

Una vez dentro del apartado de Bienestar digital de los ajustes del teléfono chino, veremos un círculo en el que podemos observar distintos colores. Cada uno trata de mostrarnos de una forma visual y sencilla que aplicación o apartados hemos usado más para tratar de controlar esto.

Además, al acceder al resto de datos, podemos visualizar que se nos muestran exactamente en la parte inferior los minutos que hemos dedicado a cada una de las apps.

tiempo uso android

Para hacerlo más completo, también podemos observar el número de desbloqueos realizados a lo largo del día, lo que también es una parte fundamental del uso del móvil, e incluso la cantidad de notificaciones. Pero, lo más importante, es que veremos si hay algún software que consume más de la cuenta y no utilizamos. Más que nada, porque de esta manera podremos descubrir si esa aplicación que no usamos deberíamos borrarla o no, ya que su consumo de la batería es demasiado para lo poco que la abrimos.

Ver las horas en MIUI

En el cambio de una versión a otra de la capa de personalización china, encontramos con que las modificaciones son puramente estéticos para esta información y, por lo tanto, vamos a tener que seguir los mismos pasos aunque visualmente sea algo diferente. Por lo que os explicaremos cómo tenéis que entender de arriba abajo este panel que ha ido variando su aspecto en las diferentes actualizaciones.

Entiende el tiempo de uso

Este mismo mecanismo es el que sigue presente en MIUI 12 y que se extiende por todos los smartphones de la marca. Para conocer las horas de pantalla desde el último ciclo de carga de nuestro móvil solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Comenzamos por acceder a los ajustes del dispositivo.
  2. Después nos dirigimos al apartado de batería y rendimiento.
  3. A continuación, pulsamos en estadísticas del uso de la batería. En MIUI 12 u otra versión superior tocaremos a continuación en Hardware.
  4. Por último tocamos en el apartado del panel y podremos ver el uso en horas, minutos y segundos.

horas pantalla xiaomi

Con esta información, podemos sacar conclusiones sobre el rendimiento de la batería de nuestro móvil Xiaomi, averiguando si realmente hacemos una serie de buenos consumos. Esto está también vinculado con el tiempo que el smartphone haya estado encendido sin utilizarse por lo que no siempre debemos basarnos en esta información para valorar la batería.

Por días

Si contamos con un Android 10 y MIUI 11 en nuestro móvil, o versiones superiores, vamos a poder llevar cabo un control más exhaustivo de las horas de uso en Xiaomi. Basándonos en la función de bienestar digital propia de Google vamos a poder tener acceso al control del tiempo que usamos el dispositivo cada día desde las dos de la noche hasta que se completa el día natural.

bienestar digital xiaomi

Para acceder a esta información nos dirigiremos a los ajustes de nuestro terminal y buscamos el apartado llamado ‘Bienestar digital y control parental’. Una vez dentro vamos a tener que activarlo la primera vez que accedemos y después podemos ver el número de horas y minutos que hemos pasado mirando el móvil a o largo del día. Para obtener más información tocaremos en la esfera que nos llevará a un gráfico donde se muestra exactamente el tiempo que hemos utilizado cada una de las aplicaciones de nuestro Xiaomi.

¿Se puede limitar?

Esta herramienta no solo nos advertirá de la cantidad de minutos que pasamos utilizando el teléfono. Si no que, también nos ofrece una funcionalidad con la que poder limitar que una persona pueda utilizar el dispositivo.

Es un método de control sobre los más jóvenes, para tratar de limitar el tiempo que utilizan el móvil. Por eso a través de la herramienta bienestar digital que hemos conocido vamos a poder poner en marcha contadores. Si no queremos que nuestros hijos o familiares pasen demasiado usando una app, ya sea un juego o una red social, vamos a tener que poner en marcha esto como te pasamos a explicar.

temporizador bienestar digital

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Tocamos sobre Bienestar digital y control parental.
  3. Después será el momento de tocar sobre el reloj de arena que aparece junto a cada app.
  4. Así podremos escoger si queremos que la aplicación sea accesible durante 30 minutos, una hora o más.

Una vez que los niños hayan usado este software durante el tiempo establecido, se cerrará y no podrán utilizarla hasta pasada la medianoche, cuando el contador se restablece y vuelve a comenzar el conteo. Sin embargo, desde los ajustes, los niños podrían hacer lo mismo que nosotros cambiarlo. Para asegurarnos de que eso no ocurre, justo al final del control Bienestar digital, tenemos las opciones del control parental.

Al vincular un móvil y el de nuestro hijo vamos a conseguir poder frenar el tiempo de uso de las aplicaciones sin que él lo sepa y tampoco pueda hacer nada por evitarlo como si ocurría al ejecutar el cambio en su smartphone. Otros ajustes que se encuentran dentro de ese control paterno son los que permiten elegir qué apps pueden o no pueden descargar desde Google Play e incluso los permisos que tienen.

¡Sé el primero en comentar!