Si bien no es recomendable dar a los niños muy pequeños un móvil, aunque los padres tiendan más a ello para tenerlos entretenidos, a partir de ciertas edades ya es más frecuente que estrenen móvil para jugar y potenciar ciertas habilidades. Es a partir de los 3 a los 6 años cuando ya se puede dar de forma controlada acceso a algún móvil, pero no recomendamos hasta los 6 o 7 años regalarles un teléfono.
Por eso, hemos hecho una selección de los mejores móviles para niños pequeños que les dan todo lo que necesitan. Los hay tanto los adaptados a los niños más pequeños con pantallas pequeñas, cómodos de llevar en la mano y muchas funciones como otros ya más de adultos con los que se introducirán a lo grande en el mundo de los smartphones. A día de hoy los niños parece que nacen con un teléfono o tablet debajo de la mano, así que no les costará demasiado adaptarse a ninguno de ellos.
Móviles más indicados para los más peques de la casa
Empezamos comentando algunos modelos infantiles para los niños más pequeños que les encantarán por todo lo que les ofrece. No necesitarán recurrir a tu móvil ni lo envidiarán, ¡son geniales para peques y tienen muy buenas valoraciones!
SEVGTAR
Este es un móvil muy chulo que puedes comprar a niños pequeños de color negro y roja, el que más le guste. Tiene cuentos, audiolibros, juegos de aprendizaje y mucho más. Es perfecto para iniciarse en el mundo de los teléfonos con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara dual, conector para auriculares y muchos recursos interesantes.
Viene con el móvil, cable de carga, funda, cordón y todas sus posibilidades. Incluye hasta 10 contactos, registro de llamadas, despertador, reproductor de música, SOS, calculadora y muchos recursos interesantes. También tiene modo escuela.
Móvil aaczly
Es un teléfono para niños pequeños de hasta 10 años con un diseño muy fácil de usar, doble cámara, reproductor de música MP3, 10 juegos y mucho más. Su batería es de larga duración, viene con una tarjeta de 32 GB y tiene ayuda de gestión de tiempo. Cuenta con muchos recursos interesantes para niños pequeños. Su pantalla táctil es de 2,8 pulgadas y es muy ligero. Es perfecto para niños que quieren estrenar móvil nuevo si no quieres darles uno ‘de adultos’.
RINOTEG
Este móvil con diseño de dinosaurio encantará a tus hijos. Está disponible en varios colores, tiene llamadas, 17 juegos, música, linterna, SOS y mucho más por un precio muy accesible. Está recomendado para niños y niñas de 4 a 9 años como un buen regalo.
Tiene cámara para hacer fotos, despertador, calendario, profesor de sonidos y mucho más para que aprendan divirtiéndose y no necesiten nada en su nuevo teléfono. Lo mejor de todo es que su diseño es seguro y duradero, a prueba de golpes.
AGPTEK
Otro móvil con un diseño divertido es este, muy barato y perfecto para niños de hasta 7 años. Tiene música, juegos, cámara y mucho más. Está disponible en varios colores y con 32 GB de memoria. Su pantalla es de 2,8 pulgadas IPS muy fácil de usar. Pueden hacer fotos, selfis y jugar con sus 12 juegos educativos.
Es seguro y a prueba de golpes. Puedes prepararle llamadas simuladas, ya que no las tiene reales, y se lo pasará en grande. No es un smartphone ni móvil real, sino un juguete que está guay si buscas algo diferente y más barato.
BAUISAN
Por menos de 40 euros, este móvil está muy bien para niños y niñas porque cuenta con muchas funciones interesantes, como las llamadas SOS. También tiene juegos, música, despertador, calculadora, linterna, calendario y mucho más. Si lo deseas, puedes dejar que se lo pase en grande con los audio libros. Es un modelo 2G que permite hacer llamadas con una tarjeta Nano SIM.
Con sus dos cámaras, puede hacer fotos y fomentar su creatividad. No echará nada en falta en este pequeño móvil pensado para niños pequeños, aunque no sea como los modelos de adultos. Quienes lo han comprado están más que encantados con él y les sorprende que sea un teléfono de verdad, que pueda hacer llamadas, con muchas funciones interesantes pensadas para los más peques de casa.
Los mejores móviles baratos, también para niños
También puedes regalarle el móvil que te comprarías para ti si buscas un modelo barato. Un teléfono de confianza, con buenas características, mucha batería y con la posibilidad de poner el control parental para evitar que abuse de él. Estos son los más recomendables para niños pequeños, de hasta 7 años o quizá un poco más.
Redmi Note 12S
Es perfecto porque cuenta con una gran relación calidad y precio, por eso es uno de los más vendidos del momento. Con sus grandes prestaciones por poco dinero, puede ser una buena compra para ti o para niños pequeños que estrenan smartphone.
Para que lo sujete mejor, tiene una pantalla más pequeña que otros modelos en el mercado con sus 6,43 pulgadas. Tiene un procesador de buen rendimiento, una cámara buena para que se haga selfis o hacer fotos y batería para más de un día de sobra. Solo tienes que configurar el control parental y listo para usar.
Motorola G23
Ahora mismo puedes comprar este móvil mucho más barato y que tenga un teléfono con buen rendimiento, mucha memoria para poner todos los juegos que quieras y una cámara de 50 MP que no está nada mal. Cuenta con batería de 5000 mAh pensada para todo el día, con carga rápida para no tener que esperar a usarlo de nuevo, aunque siempre de forma controlada y con el control parental.
Es un teléfono que presume de buen sonido, para que escuche música o los juegos mucho mejor que en cualquier otro. Además, su pantalla HD+ de 6,5 no está nada mal.
Redmi A3
El Redmi A3 es un móvil barato que está muy bien para niños pequeños, con la ventaja de que tiene 5G y muchas funciones interesantes. Su pantalla de 6,71 pulgadas es ideal si lo que quieres es que vean los juegos y vídeos mucho mejor, pero además tiene un buen rendimiento, mucha batería y cámara dual IA de 8 MP.
Samsung Galaxy A04e
Si confías solo en Samsung y buscas un móvil para niños, este es suficiente para cualquier peque con su pantalla de 6,5 pulgadas, buen rendimiento, mucha batería y 3 GB de RAM. Lo puedes comprar por menos de 100 euros, incluso de 80 con alguna oferta, para que los niños disfruten de todas sus posibilidades. Su cámara de 13 MP no hace malas fotos, tiene varias opciones de seguridad y control parental.