¿No sabes qué móvil tienes? Así descubrirás el modelo

¿No sabes qué móvil tienes? Así descubrirás el modelo

Daniel Caballero

Aunque pueda parecer algo obvio, en ocasiones podemos olvidarnos por completo del modelo de móvil que tenemos en la mano. Hay usuarios que solo atinan a aproximarse a la marca con el típico comentario de ‘tengo un Huawei no sé qué’ o el modelo, ‘un Galaxy A no sé qué’.

Pero, bromas aparte, ya sea porque nos hayan dado un teléfono de trabajo o porque simplemente no recordemos qué smartphone tenemos exactamente, el método para salir de dudas nos llevará apenas unos segundos. Está claro que el mercado está plagado de marcas, y que, a su vez, las marcas ponen en circulación decenas de móviles al año. Esto mismo puede llegar a provocar que muchos usuarios se confundan o, directamente, no sepan ni qué modelo de móvil tienen. Aunque no hay ningún problema, como decimos, salir de dudas nos llevará muy poco tiempo y lo podremos hacer desde nuestro propio smartphone.

¿Por qué es importante?

Conocer el número de modelo no solo sirve para tener más información del equipo y ya está. Esta numeración nos permite saber las cosas que le pueden suceder o todo lo que está por llegar al equipo en las primásemos semanas o meses. Es decir, es muy importante que sepas cómo localizarlo.

  • Actualizaciones: Puede parecer irrelevante para muchos usuarios, pero saber el modelo del teléfono puede significar la diferencia entre saber seguro si vamos a recibir una actualización o no. Muchas marcas, cuando actualizan el sistema operativo, detallan con claridad qué modelos recibirán dicho parche y así puedes salir de dudaste si vas a ser uno de los primeros usuarios en recibir una determinada versión de software, o no la vas a recibir nunca.
  • Instalación de ROMs: Lo mismo sucede cuando tenemos que instalar un nuevo software en el equipo. No podemos instalar unaRrOM que no sea compatible con nuestro número de modelo, ya que puede provocar fallos de funcionamiento y que algunas funciones no aparezcan por ningún lado. Ten en cuenta que esta identificación también suele aludir a la región en la que se ha comercializado el smartphone, por lo que afectará al idioma del software que queremos instalar.
  • Alertas de fallos: Otro de los motivos viene relacionado con fallos de fabricación. Ha ocurrido en muchas ocasiones, que cuando algún terminal viene con algún defecto de fábrica, el número de modelo nos permite identificar si nuestro móvil está entre los afectados. También identifica algunos atributos de un móvil respecto a otro, como algunas funciones extras como versión con o sin NFC, con o sin Dual SIM, etc… Ten en cuenta que cuando las marcas lanzan un aviso en concreto, suele ir dirigido a una serie de modelos.

Cómo saber el modelo de tu móvil Android

Dará igual que tengamos uno de los últimos smartphones de Android o uno más antiguo, con bastantes años de vida. En los diferentes casos, nos encontramos con distintas vías con las que podremos averiguar rápidamente esta información sin recurrir al típico familiar o amigo que tiene más idea. A partir de ahora, serás tú quién ayude a los demás a conocer que móvil tienen. Así que, si quieres salir de dudas y dejar de hacerte la pregunta: ‘¿Qué móvil tengo?’. Estos consejos son para ti.

Mira en los ajustes

El primer paso lógico es acudir al menú de ajustes de nuestro móvil. Da igual que tengamos un Xiaomi, Huawei, Samsung o un OPPO, en todos los smartphones nos encontraremos un apartado en el que podremos ver el modelo concreto del terminal.

Eso sí, dependiendo del modelo, el apartado en el que encontramos este dato variará. Aunque, generalmente, serán muy parecidos por no decir que son idénticos. Por lo tanto, una vez dentro de la app de configuración del terminal, veremos un apartado nombrado como ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’. En este apartado podremos ver el modelo exacto de nuestro móvil, además de otra información importante relacionada.

huawei modelo

No obstante, es probable que en algunos móviles solo nos aparezca el número de modelo en el aparado de la información. La solución en este caso es introducir el número en el buscador de nuestro navegador para recibir el modelo de forma instantánea. Por ejemplo, si escribimos G975F, veremos automáticamente que estamos ante un Samsung Galaxy S10 Plus.

Mediante una app

Hay decenas de aplicaciones que nos ofrecerán todo tipo de información sobre un móvil, donde el modelo es solo algo testimonial. Este método requiere la instalación de una app, que os recomendamos que se haga siempre dentro del repertorio oficial de aplicaciones para tu sistema operativo como Google Play o App Store. Os dejamos una opción para Android, Device Info HW.

En el caso de la aplicación para los teléfonos Android, deberemos irnos al apartado de General, donde aparecerá el identificativo de nuestro teléfono móvil en pantalla.

saber modelo móvil

Estas son unas aplicaciones que ocupan poco espacio y que muestran la información del móvil de forma sencilla. Además del modelo, podremos acceder a otra información valiosa como el uso de la memoria, la capacidad de la batería y su temperatura en tiempo real, así como otros datos de interés acerca de los diferentes componentes del dispositivo.

Por el IMEI

Saber el modelo del móvil por el IMEI es una opción algo más rebuscada, pero que nos será igual de útil si no nos aparece por cualquier motivo desde los ajustes o al utilizar una app. Para ello, deberemos encontrar este número del terminal. La manera más rápida será yendo a la aplicación de llamadas o marcación y escribir el código *#06#. Sin pulsar nada, se desplegará una nueva ventana en el que nos aparecerá el número de identificación del dispositivo Android.

Si te aparecen diferentes números, deberás quedarte en todo momento con el que ponga IMEI 1 o sin ningún tipo de número que lo clasifique, ya que también puede aparecer IMEI 2. Además, debes tener en cuenta que solamente serán 15 dígitos, ni uno más ni uno menos.

IMEI Realme

Una vez lo hayas encontrado, accede a la web IMEI Info, escribe el identificador y pasa a resolver el Captcha. Después solo tienes que pulsar en el botón que pone Check. Por último, tendrás que fijarte en la sección que pone ‘Model’ que aparecerá encima de la imagen de serie que ponen para distinguir el smartphone. Además, te pondrán otros tipos de datos como la marca, sus conexiones y distintas características del terminal.

¿Y en la caja?

A veces puede ser el método más rápido. Si guardamos la caja y la tenemos a mano, levantarse y echar un vistazo nos sacará de dudas en segundos. Todas las marcas incluyen el modelo de cada móvil en la parte frontal de la caja o, incluso, nos lo encontraremos en un primer plano donde sale la imagen del teléfono.

Por lo que, esta vía, será igual de rápida que la primera opción, si es que todavía conservamos la caja del smartphone por casa, algo que debería ser así ya que ni solo contiene información del número de modelo del móvil, sino otros dato importantes como el IMEI.

Como saber qué iPhone tienes

Desde que se lanzará el primer iPhone allá por 2007, Apple ha lanzado una veintena de dispositivos con diferentes variaciones de los mismos. Por este motivo, aunque deberías saberlo, es lógico que no recuerdes el modelo en concreto del smartphone que tienes entre manos.

Desde los Ajustes de iOS

Al igual que sucede con los dispositivos Android, esto no es que sea un gran problema, porque puedes averiguar rápidamente el nombre y el número de modelo de tu modelo en la aplicación Ajustes de tu iPhone. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Abre la app Ajustes de tu iPhone
  2. Ve a la pestaña General
  3. En la parte superior de esta pantalla, pulsa Acerca de
  4. Si tu iPhone tiene iOS 12.2 o posterior, puedes encontrar el nombre del modelo en la tercera línea
  5. Justo debajo del nombre de tu móvil, podrás consultar el número de modelo

Desde la web de Apple

Consultar la configuración del iPhone no es la única forma que tienes de saber qué terminal tienes en tu poder. La propia página web de Apple cuenta con un apartado donde se organizan los diferentes modelos de iPhone que el fabricante ha puesto a la venta a lo largo de los años, así como su número de modelo correspondiente al país de lanzamiento.

info modelo apple

Todo lo que tienes que hacer es entrar a esta página web, localizar tu teléfono mediante el paso anterior y descubrir cuál es tu número de modelo.

En el propio teléfono

Aquí, dependiendo del modelo de iPhone que tengas, podrás ver serigrafiado su identificativo en un lado o en otro.

  • iPhone 7 o anteriores: El número de modelo del smartphone parece en la carcasa trasera, justo debajo de donde pone ‘iPhone’.
  • iPhone 8 o posteriores: En el caso de los móviles más modernos, deberás retirar el slot de la tarjeta SIM. Ahí aparecerá el identifcativo de tu teléfono.

Usa Device Monitor

Al igual que hemos visto en el caso de Android, en la Ap pStore también tenemos una serie de aplicaciones que nos detallan los componentes que dan vida a nuestro iPhone y ofrecen bastante información interesante respecto al dispositivo que tenemos en nuestro poder. Por supuesto, una de las características de esta aplicación es que también nos va a detallar el tipo de teléfono que tenemos, incluso dándonos información del número de modelo.

Su instalación es gratuita y es una de las aplicaciones de información imprescindibles que deberías descargar en tu móvil, independientemente de la versión del sistema operativo de Apple que tengas instalada en tu terminal.

Ayúdate del soporte técnico

Este en un proceso ciertamente raro al momento en el que puedes hacerlo, pues realmente no es en absoluto normal el hecho de hacer uso de un profesional para aprender cual es el modelo de tu móvil. Y no te vamos a decir que acudas a un servicio técnico para que esté mirando dentro de tu móvil qué es lo que está ocurriendo con este; aunque realmente sí que podrías pasar a hacerlo. Lo que sí te vamos a recomendar es que intentes abrir chat o llamada con algún agente de tu fabricante, que pueda ayudarte a saber cuál es el modelo de tu móvil.

Hay algunos fabricantes, como es el caso de Apple que pueden acceder al móvil desde el que estás haciendo la llamada y eso acaba provocando que puedan acceder al número de serie de tu teléfono y a todos los datos que puedan recabar a fin de decirte el modelo exacto de teléfono móvil que tienes. Esto en absoluto es peligroso siempre y cuando lo hagas de la mano del fabricante oficial, por lo que tus datos están a salvo. Esta será una forma en la que poder acceder al modelo de tu móvil para que puedas operar con este modelo ya en tu poder.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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