¿No sabes qué modelo de móvil tienes? Él mismo te lo dice

Aunque pueda parecer algo obvio, en ocasiones podemos olvidarnos por completo del modelo de móvil que tenemos en la mano. Hay usuarios que solo atinan a aproximarse a la marca con el típico comentario de ‘tengo un Huawei no sé qué’ o el modelo, ‘un Galaxy A no sé qué’.

Pero, bromas aparte, ya sea porque nos hayan dado un teléfono de trabajo o porque simplemente no recordemos qué smartphone tenemos exactamente, el método para salir de dudas nos llevará apenas unos segundos. Está claro que el mercado está plagado de marcas, y que, a su vez, las marcas ponen en circulación decenas de móviles al año. Esto mismo puede llegar a provocar que muchos usuarios se confundan o, directamente, no sepan ni qué modelo de móvil tienen. Aunque no hay ningún problema, como decimos, salir de dudas nos llevará muy poco tiempo y lo podremos hacer desde nuestro propio smartphone.

Cómo saber el modelo de móvil

Dará igual que tengamos uno de los últimos smartphones de Android o uno más antiguo, incluso si nuestro teléfono es un iPhone. En los diferentes casos, nos encontramos con distintas vías con las que podremos averiguar rápidamente esta información sin recurrir al típico familiar o amigo que tiene más idea. A partir de ahora, serás tú quién ayude a los demás a conocer que móvil tienen. Así que, si quieres salir de dudas y dejar de hacerte la pregunta: ‘¿Qué móvil tengo?’. Estos consejos son para ti.

Mirar en los ajustes

El primer paso lógico es acudir al menú de ajustes de nuestro móvil. Da igual que tengamos un Xiaomi, Huawei, Samsung o un OPPO, en todos los smartphones nos encontraremos un apartado en el que podremos ver el modelo concreto del terminal.

Eso sí, dependiendo del modelo, el apartado en el que encontramos este dato variará. Aunque, generalmente, serán muy parecidos por no decir que son idénticos. Por lo tanto, una vez dentro de la app de configuración del terminal, veremos un apartado nombrado como ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’. En este apartado podremos ver el modelo exacto de nuestro móvil, además de otra información importante relacionada.

huawei modelo

No obstante, es probable que en algunos móviles solo nos aparezca el número de modelo en el aparado de la información. La solución en este caso es introducir el número en el buscador de nuestro navegador para recibir el modelo de forma instantánea. Por ejemplo, si escribimos G975F, veremos automáticamente que estamos ante un Samsung Galaxy S10 Plus.

En el caso de que tengas un dispositivo iOS en tu poder, los pasos variarán algo más, ya que no nos encontraremos un apartado ‘Acerca del teléfono’. En los terminales de Apple deberemos entrar igualmente en Ajustes, pero luego, pulsar en General > Información. Ahí dentro, veremos la pestaña de Nombre del modelo en el que aparecerá qué iPhone tenemos.

Mediante una app

Hay decenas de aplicaciones que nos ofrecerán todo tipo de información sobre un móvil, donde el modelo es solo algo testimonial. Este método requiere la instalación de una app, que os recomendamos que se haga siempre dentro del repertorio oficial de aplicaciones para tu sistema operativo como Google Play o App Store. Os dejamos una opción para Android, Device Info HW y otra para iPhone, la app Device Monitor.

En el caso de la aplicación para los teléfonos Android, deberemos irnos al apartado de General. En cambio, para el iPhone, nos aparecerá en la sección llamada Dispositivo, la cual será la primera que aparecerá nada más entrar en la app una vez la descarguemos en el terminal.

saber modelo móvil

En cualquiera de los dos casos, nos encontramos antes aplicaciones que ocupan poco espacio y que muestran la información del móvil de forma sencilla. Además del modelo, podremos acceder a otra información valiosa como el uso de la memoria, la capacidad de la batería y su temperatura en tiempo real, así como otros datos de interés acerca de los diferentes componentes del dispositivo.

Por el IMEI

Saber el modelo del móvil por el IMEI es una opción algo más rebuscada, pero que nos será igual de útil si no nos aparece por cualquier motivo desde los ajustes o al utilizar una app. Para ello, deberemos encontrar este número del terminal. La manera más rápida será yendo a la aplicación de llamadas o marcación y escribir el código *#06#. Sin pulsar nada, se desplegará una nueva ventana en el que nos aparecerá el número de identificación del dispositivo Android o iOS.

Si te aparecen diferentes números, deberás quedarte en todo momento con el que ponga IMEI 1 o sin ningún tipo de número que lo clasifique, ya que también puede aparecer IMEI 2. Además, debes tener en cuenta que solamente serán 15 dígitos, ni uno más ni uno menos.

IMEI Realme

Una vez lo hayas encontrado, accede a la web IMEI Info, escribe el identificador > resuelve el Captcha > pulsa en el botón que pone Check. Por último, tendrás que fijarte en la sección que pone ‘Model’ que aparecerá encima de la imagen de serie que ponen para distinguir el smartphone. Además, te pondrán otros tipos de datos como la marca, sus conexiones y distintas características del terminal.

¿Y en la caja?

A veces puede ser el método más rápido. Si guardamos la caja y la tenemos a mano, levantarse y echar un vistazo nos sacará de dudas en segundos. Todas las marcas incluyen el modelo de cada móvil en la parte frontal de la caja o, incluso, nos lo encontraremos en un primer plano donde sale la imagen del teléfono. Por lo que, esta vía, será igual de rápida que la primera opción, si es que todavía conservamos la caja del smartphone por casa.

¿Por qué es importante?

Puede parecer irrelevante para muchos usuarios, pero saber el modelo del teléfono puede significar la diferencia entre saber seguro si vamos a recibir una actualización o no. Muchas marcas, cuando actualizan el sistema operativo, detallan con claridad qué modelos recibirán dicho parche.

Otro de los motivos viene relacionado con fallos de fabricación. Ha ocurrido en muchas ocasiones, que cuando algún terminal viene con algún defecto de fábrica, el número de modelo nos permite identificar si nuestro móvil está entre los afectados. También identifica algunos atributos de un móvil respecto a otro, como algunas funciones extras como versión con o sin NFC, con o sin Dual SIM, etc…

¡Sé el primero en comentar!