La Xiaomi Mi Band 4 se actualiza con grandes novedades

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 no recibe actualizaciones con la frecuencia que lo hacen muchos de los smartphones de Xiaomi. No obstante, siempre que se produce alguna de estas actualizaciones, suelen tener cierta relevancia al incorporar nuevas funciones o mejorar algunas de las ya presentes.

Seguimos esperando noticias de la que está siendo conocida como Mi Band 4C, que podría ser la versión internacional de la Redmi Band, principal competidora de la nueva realme Band. Mientras tanto y sin saber apenas nada de la futura Mi Band 5, Xiaomi sigue mejorando la Mi Band 4, cuando hoy mismo supimos que se encontraba a su precio mínimo en Amazon.

Las novedades

Ahora, Xiaomi ha lanzado la actualización V1.0.9.48 para la Mi Band 4, que trae algunas novedades interesantes que se suman a las opciones clásicas como el despertador. La primera es la posibilidad de compartir los datos de la frecuencia cardíaca. Estos datos podrán compartirse con otros dispositivos inteligentes y aplicaciones como Apple Health o compartir el informe generado con nuestro médico personal. Xiaomi vuelve a poner el foco sobre una posibilidad que había desaparecido con la llegada de la Mi Band 4, pero que estuvo presente en la Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 4

Otra de las novedades interesantes tiene que ver con la personalización de la pulsera, algo fundamental para muchos usuarios. Ahora, la Mi Band 4 permite a los usuarios clasificar los diseños de los relojes disponibles en la tienda de Mi Fit. De esta forma los desarrolladores podrán saber de forma más precisa aquellas que gustan más o menos y trabajar en los diseños que más aceptación tienen.

Los denominados “Watchfaces” se han categorizado con un diseño más ordenador y podremos ver las más populares o incluso añadir los que nos gusten a favoritos para usarlos más adelante. Dentro de la puntuación, los usuarios podrán emitir una calificación del 1 al 5, siendo 5 la mejor. Esta opción es muy útil para aquellos que cambian las esferas del reloj en su Mi Band 4 constantemente.

Primero en India

La actualización ha comenzado a llegar, como suele ser habitual en India y Vietnam. Se espera que pronto esté disponible en otros mercados en los que la pulsera tiene presencia incluyendo el español. No obstante, este tipo de actualizaciones suelen estar disponibles a los pocos días de ser lanzadas en otros países, como hemos visto en ocasiones anteriores. En este caso, también será necesario actualizar la aplicación Mi Fit a la versión V1.1.0 que ya está disponible en el Google Play y el App Store. En este mismo país han comenzado a poder disfrutar del truco para desbloquear el ordenador con la Mi Band y así poderlo utilizar nosotros.

Escrito por David Girao

Fuente > Tizen Help