Cambia y descarga nuevas esferas para la pantalla de la Xiaomi Mi Band

Los diferentes modelos de Xiaomi Mi Band llevan tiempo vendiéndose sin parar en Amazon y en el resto de distribuidores que trabaja con la marca china. Por este motivo seguimos conociendo los mejores trucos para la pulsera de Xiaomi que os ayuden a exprimir al máximo este pequeño wearable. Entre lo que debemos saber y conocer está cambiar la esfera de la pulsera a nuestro antojo.

Seguramente ya habéis dado los primeros pasos con la pulsera y sabéis cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band. Hemos conocido infinidad de opciones que a lo largo del tutorial de iniciación vamos descubriendo peor lo que quizás no sepas es que tu mismo puedes modificar el diseño del a pulsera con múltiples opciones sin necesidad de usar el móvil o de complicarnos.

Cambia la pantalla de la Xiaomi Mi Band

Sin necesidad de ser un experto o de complicarnos, podemos hacer que nuestra pulsera sea diferente cada día. Un proceso muy sencillo que se puede hacer en todas las Mi Band de Xiaomi que cuentan con pantalla a color, ya sea la Mi Band 6, la Mi Band 5 o la Mi Band 4. Una opción que según han ido cambiando las generaciones ha ido ganando puntos, dado que la pantalla también ha crecido y por lo tanto la importancia del diseño se ha multiplicado.

Para llevarlo a cabo, tan solo tenemos que coger nuestra pulsera de actividad Xiaomi y seguir estos rápidos pasos:

  1. Nos dirigimos a la pantalla de inicio de la pulsera, donde podemos ver la hora y la fecha.
  2. Ahora mantenemos el dedo pulsado sobre la misma.
  3. Ahora deslizamos hacia arriba y/o hacia abajo para cambiar el diseño.
  4. Una vez encontramos el que nos gusta, lo confirmamos en el botón para ello que hay en pantalla.

ajustes pantalla mi band 4

Un proceso tan rápido y que no requiere ni tan siquiera del móvil, lo podemos hacer siempre que queramos conseguir este buen resultado. Estas esferas que hemos visto son las que vienen por defecto, pero sin embargo nosotros nos podemos encargar de modificar aún más la apariencia de la pulsera a nuestro antojo y conseguir que así el diseño sea aún más personalizado.

Descarga más pantallas para la Xiaomi Mi Band

Por defecto hay pocas pantallas disponibles en las diversas Xiaomi Mi Band y la mayoría de ellas son bastante simples. Si quieres personalizar el dispositivo a fondo deberás descargar nuevas esferas desde la app Mi Fit. Para ello accede a tu perfil, selecciona la pulsera sincronizada con el móvil y entra en la opción Ajustes de la pantalla de la pulsera. En la primera pantalla encontrarás decenas de esferas para descargar.

configurar pantalla mi band 4

Ahora tan solo tenemos que escoger la que más nos gusta y una vez que pulsemos sobre cualquiera de ellas, pasarán a la pestaña «Mis pantallas de pulsera». Para instalarlas en la Xiaomi Mi Band 6 o cualquier otra tan solo debes elegir cualquier esfera descargada y acercar la pulsera para que la conexión Bluetooth sea estable y no se produzca ningún error. En pantalla aparecerá «Sincronizando apariencia del reloj» al mismo tiempo que en la pulsera aparece un mensaje de aviso para informarnos de que el proceso se está completando con éxito.

configurar pantalla mi band 4

Tras esperar unos pocos segundos, verás como la apariencia de la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5, la 4, etc… cambia según la esfera descargada. Si el proceso de sincronización da error (algo bastante habitual) simplemente repite el proceso para solventar la situación.

Todas las pantallas descargadas para la Xiaomi Mi Band pasarán a quedar almacenadas en la pulsera y podrás aplicarlas desde la misma pulsera como hemos visto anteriormente. Sin embargo, el espacio que tiene la pulsera no es infinito y llegará un límite en el que irá borrando las nuevas que hemos descargado por otras que usamos anteriormente.

Crea tus propias esferas

Si no has tenido ya suficientes herramientas de personalización, la Mi Band ofrece una posibilidad más y es la de diseñar nuestra propia esfera. Este proceso no requiere de conocimientos de diseño ni de complicaciones, tan solo tenemos que seguir estos sencillos paso y podremos poner fotos o imágenes que nos gusten a modo de fondo.

personalizar fondo pantalla mi band

  1. Abrimos la app Mi Fit.
  2. Seleccionamos la pestaña Perfil.
  3. Nos dirigimos al apartado Tienda.
  4. Pulsamos sobre el Administrador de la parte superior.
  5. Finalmente, seleccionamos la imagen o foto deseada.
  6. Terminando de personalizar el diseño con los colores que mejor encajen.

Solucionar los fallos para sincronizar nuevas pantallas

Como ya te hemos mostrado en el proceso para sincronizar nuevas esferas con nuestra pulsera, es muy habitual toparnos con que la sincronización entre el móvil, la app Mi Fit y el reloj falla. Para que eso no se repita tan a menudo, tenemos que tomar en consideración una serie de consejos que te serán de gran utilidad en caso de que quieras hacerte con diseños más exclusivos y diferentes en tu Smart Band.

  • Mantén la pulsera y el móvil lo más cerca posible.
  • Aleja otros dispositivos con Bluetooth o WiFi de la pulsera para que no haya interferencias.
  • Actualiza antes de cambiar las carátulas la pulsera en caso de que haya novedades.
  • Trata de añadir siempre las nuevas carátulas en casa o con el menor número de usuarios alrededor para ahorrarnos fallos de conexión entre tanto dispositivo.

Pero sobre todo lo que te tenemos que recomendar es paciencia. Aunque en los últimos modelos de la Mi Smart Band hemos detectado que este proceso produce menos errores, si que sigue habiendo fallos de cobertura. Una alternativa en la que también podemos pensar es usar Notify & Fitness for Mi Band, una app que permite vincular la pulsera de Xiaomi y que nos ofrece la opción de personalizar esferas incluso desde webs externas.

Para que los problemas no se multipliquen en vez de llegar a su fin, os recomendamos desgastarla a Mi Fit para sustituirla por esta opción. Si más tarde queremos volver, solo habrá que hacer el proceso a la inversa.

¿Por qué se cambia solo el diseño de la pulsera?

Una pregunta que muchos usuarios se hacen y han llegado a plantear en redes sociales, es el motivo por el que el cambio de diseño se vuelve loco en la Xiaomi Mi Band 4 o modelos más avanzados. Nosotros mismo en alguna ocasión hemos visto cómo el proceso estaba en mitad del cambio, provocando la sorpresa, pero sin embargo esto tiene una sencilla explicación.

Al no tener ningún sistema de bloqueo en la pulsera, si nos dormimos y tocamos con la mano en la pulsera podemos llegar a realizar el cambio. Algo que por suerte no es un problema mayor, sobre todo ahora que ya sabemos devolver el diseño al estado original o bien aprovechar para cambiarlo por otro. Para que esto no suceda, tenemos que dirigirnos a los ajustes de la papelera a seguridad y poner un patrón de desbloqueo que tendremos que usar como si fuese el móvil.

¡Sé el primero en comentar!