El Xiaomi Redmi Note 9S ya está aquí: cuatro cámaras y enorme batería a buen precio

Xiaomi

Xiaomi continua con su hoja de ruta de lanzamientos. Si algo tenemos claro, es que tenemos claro es que la comunicación tiene que seguir fluyendo en estos momentos, y los móviles son la mejor herramienta. Hoy era el día elegido y así ha sido, el nuevo Redmi Note 9s, un terminal que vuelve a llegar con la etiqueta de la relación calidad/precio y que busca luchar contra Realme, esa chinita en el zapato que le ha salido a Xiaomi en España desde finales del año pasado.

Xiaomi ha vuelto a hacer algo a lo que nos tiene acostumbrados, es decir, a renombrar un lanzamiento asiático para adaptarlo a nuestro mercado y su actual portfolio. De esta forma nace el Redmi Note 9s, que bebe de la herencia tecnica y en diseño del Redmi Note 9 Pro. La familia Redmi vuelve a crecer con el Redmi Note 9s, que luce una vez más unas características técnicas muy competentes en relación a su precio. Al tener claro que estamos ante el Redmi Note 9 Pro, podemos ver una comparativa con el Galaxy A71, uno de sus grandes rivales o compararlo con el Redmi Note 8 Pro.

Características técnicas

Redmi Note 9s
Pantalla LCD IPS 6.67″ (FHD+ 2.340×1.080) 20:9 / 386 ppp
Tamaño y peso 165.8 x 76.7 x 8.8 mm / 209 gr
Procesador Snapdragon 720G a 2,3 GHz / GPU Adreno 618
RAM 4/6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB + MicroSD de 512 GB
Cámara Trasera: cuádruple 48 Mpx ƒ/ 1.89 + 8 Mpx (Gran Angular) + 2 Mpx (profundidad) + 5 Mpx (Macro)
Frontal: 16 MP
Conectividad USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 ac Dual band, jack de auriculares, lector huellas
OS MIUI 11 con Android 10
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18W
Precio Desde 249 dólares (unos 230 euros)

 

redmi note 9s blanco

Pantalla con agujero

El terminal luce una pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ Vemos que cuenta con un agujero en la pantalla, para alojar su sensor frontal, algo cada vez más habitual en la gama media, que lo han denominado Tiny Dot Display. La pantalla tiene un 91% de relación respecto al cuerpo del dispositivo. El cuerpo del dispositivo está fabricado en un proceso de 20 pasos, que ha conseguido un aspecto compacto y robusto, con una curvatura para un mejor agarre. Además y pro primera vez, la serie monta un sensor de huella lateral, justo en el botón de encendido.

redmi note 9s colores

Un procesador para gamers

Debajo del capó encontramos el Snapragon 720G, un chip destinado a gamers que viene acompañado por 4 o 6 GB de RAM y por 64 o 128 GB de memoria interna, según la variante técnica escogida. Este procesador ha conseguido una puntuación en AnTuTu  de casi 260.000 puntos, superando a alguno de sus rivales directos en la gama media.

Cuatro cámaras para cumplir

Xiaomi ha vuelto a poner el foco en la cámara con este dispositivo. Durante su presentación hemos visto una buena cantidad de ejemplos de fotos tiradas con sus diferentes sensores. El terminal luce un módulo cuadrado, con cuatro sensores entre los que destaca el principal de 48 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un sensor de profundidad de 2 megapixels y un sensor macro de 5 megapixels. Este último permite disparar objetos con una distancia mínima para conseguir una gran calidad en el detalles.

redmi note 9s blanco y camaras

 

Una enorme batería

Estamos ante un terminal que presumirá durante mucho tiempo de batería. La autonomía viene dada por la buena gestión energética de su procesador, ya que el terminal cuenta con 5.000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 18W. En cuanto a sus conexiones, no carece de las principales, incluyendo el jack de 3.5mm milímetros para auriculares. Por su puesto llega con MIUI 11 basado en Android 10, algo que esperamos de cualquier gama media de 2020.

bateria redmi note 9s

Precios y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9s comenzará su venta global el próximo 7 de abril. Aún debemos conocer los datos oficiales de Xiaomi España, pero la compañía ha indicado que los precios en dólares para las dos variantes serán de 249 dólares para la versión de 4+64GB y de 279 dolares para la variante más potente con 6+128 GB. Estará disponible en colores verde, blanco y gris. Actualizaremos esta noticia en cuanto tengamos los precios y fecha de venta en España.

Escrito por David Girao