Honor Play con Android 9: la tortura de muchos usuarios. ¿Tiene solución?

Móviles

El Honor Play es uno de los móviles que más problemas han experimentado tras su actualización a Android 9 Pie. Muchos usuarios han reportado problemas de rendimiento, batería, y una lentitud general que no se experimentaba cuando el terminal se movía con Android Oreo. Hoy vamos a ver si estos problemas tienen solución y qué puede hacer el usuario para evitarlos.

Este terminal salió a la venta en verano de 2018, con un carácter joven y muy enfocado al juego móvil. El Honor Play se movía a las mil maravillas con Android 8 Oreo, pero tras su actualización a EMUI 9.1 con Android Pie, los problemas comenzaron a surgir en aquellos usuarios que se actualizaron. El terminal no ofrece el mismo rendimiento de antes, una vez actualizado.

honor play

Los problemas del Honor Play con Android 9

Algunos usuarios, reportan en foros especializados que ni siquiera la puntuación de AnTuTu, se parece en el antes y después. Una de las pruebas arrojaba una puntuación de 215.000 puntos con Android Oreo, por los 140.000 tras actualizarse a Android 9 Pie. Además, Honor India confirmó hace meses que este terminal no recibirá Android 10 debido a sus limitaciones técnicas.

¿No actualizar?

El primer gran consejo es no actualizar a EMUI 9.1, ya que en Android 8 Oreo es donde mejor se mueve el dispositivo. Si estás leyendo esto y no has actualizado estás de suerte. Sin embargo, suponemos que en la mayor parte de los casos, sea ya demasiado tarde para los que estéis leyendo esto. Por eso vamos a echar un vistazo a los principales problemas y sus posibles soluciones.

honor play emui 9.1

El terminal carga lento

Lo primero será comprobar el cable USB y el adaptador. El Honor Play soporta un adaptador de carga de 5V~2 Amp con cable de carga tipo C. El cargador no estándar puede ser incompatible con el teléfono y también puede provocar una velocidad de carga lenta, fallos de carga e incluso riesgos de seguridad. En este caso se recomienda usar siempre el adaptador que viene con el móvil ya que suministra la cantidad ideal de energía.

Carga lenta mientras se usa

Algunos usuarios también han notado que tras la actualización la carga es más lenta al tiempo que están jugando. Puede percibirse más después de actualizar, pero siempre es recomendable no utilizar el teléfono mientras se carga, y evitar ver videos o jugar juegos. Esto es debido a que parte de la corriente de salida del adaptador de carga se utiliza para compensar la energía consumida por la pantalla táctil del teléfono u otro hardware. Por lo tanto, la corriente de carga proporcionada para la batería disminuye, lo que resulta en una velocidad de carga más lenta.

honor play cargador

Calentamientos

El terminal también puede calentarse más tras esta actualización, con especial incidencia en juegos o vídeos. Sin embargo, el terminal sigue contando con un mecanismo especial de protección contra sobrecalentamiento. Cuando la temperatura del teléfono aumenta, la corriente de carga disminuye y la velocidad de carga disminuye hasta que el teléfono está completamente cargado. También es posible que el rendimiento se vea afectado. En estos casos siempre se recomienda dejar descansar el dispositivo unos minutos e incluso apagarle durante al menos 10 mintos.

Consume más energía

La mayor parte de usuarios reporta que el consumo de energía ha aumentado significativamente después de una actualización y el tiempo de espera se ha reducido. Esto es debido porque el teléfono se somete a una serie de optimizaciones en segundo plano tras la actualización del sistema, sobre todo relacionadas con la seguridad, lo que aumenta el consumo de energía.

Honor Play PUBG

Honor ha afirmado que esto es algo normal, ya que la optimización debe realizarse en segundo plano cuando el teléfono está inactivo. Por lo general, el proceso se completará en un plazo de cinco horas si el teléfono está completamente cargado y se mantiene inactivo, o en un plazo de tres días bajo uso normal. Por lo que este tiempo aumentará si el teléfono se utiliza con frecuencia durante este período. Una vez finalizado el proceso, el tiempo de espera volverá a ser normal.

Al reproducir vídeos

También se experimentan problemas de duración de la batería cuando se reproducen vídeos. Para solucionar este problema Honor recomienda usar siempre el reproductor incorporado porque ha sido optimizado para ahorrar energía. También se recomienda desactivar la función de pantalla con viñetas para ahorrar energía.

La solución final

Si con todos estos ajustes, el rendimiento de tu Honor Play es peor de lo que tu paciencia puede soportar, siempre cabe la posibilidad de volver a Android Oreo. Hay que tener en cuenta que es un paso que cada usuario debe realizar bajo su propia responsabilidad, y que puede anular cualquier garantía en caso de problemas.

En este caso se aconseja carga el móvil al menos al 50% antes y realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Posteriormente tendremos que descargar los drivers de Huawei y descargar la versión que corresponda con nuestro móvil en este enlace. Después solo habrá que flashear el dispositivo con la ROM antigua y todo debería volver a la normalidad.

Escrito por David Girao