Xiaomi Mi Mix 4: renunciando a la cámara frontal en favor de una pantalla trasera

Xiaomi

Ahora que los Xiaomi Mi Mix 10 y Mi Mix 10 Pro ya han sido presentados oficialmente (a la espera de lanzamiento en España) todas las miradas están puestas en los Mi Note 11 y, sobre todo, en el Xiaomi Mi Mix 4. Ahora sale a la luz una patente de la marca que confirmaría una de sus características y añade una nueva sorpresa.

No cabe duda que la serie Mi Mix, es la preferida por Xiaomi para innovar y mostrar enfoques interesantes. Los primeros Mi Mix presumían de un formato todo pantalla antes de que el notch se pusiera de moda y el Mi Mix 3 es el móvil 5G más barato del mercado. Tampoco hay que echar la vista muy atrás para recordar ese Mi Mix Alpha con un radical diseño de pantalla flexible.

Ahora la patente a la que hacemos referencia en las primeras líneas muestra lo que el fabricante chino está planeando para el Mi Mix de 2020. En la imagen se puede ver una segunda pantalla pequeña en el área de la cámara. Esto podría mostrar datos importantes como notificaciones cuando el smartphone está boca abajo (¿quién deja un smartphone boca abajo hoy en día?) , pero también podría servir como una pantalla selfie. De esta forma se incidiría en el formato de pantalla completa pues podríamos hacer selfies con la cámara trasera y prescindir de una cámara frontal separada.

patente mi mix 4

¿Cámara bajo pantalla o no?

Las últimas filtraciones que nos llegan desde el país natal del móvil inciden en que el smartphone presumirá de una pantalla superior a las 6,4 pulgadas con una resolución QuadHD y tres opciones a elegir según la tasa de refresco: 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz. Entre los principales rumores que rodeaban al dispositivo teníamos la apuesta por una cámara frontal bajo la pantalla pero parece que, aunque Xiaomi está trabajando en ello, la tecnología no está aún lo suficientemente pulida como para aparecer en este Mi Mix 4.

La gama Mi Mix siempre ha apostado por reducir al máximo los marcos y otros elementos de pantalla. Las primera versiones desplazaban la lente frontal a la parte inferior mientras que el Mi Mix 3 apuesta por un módulo deslizable para mostrar un display frontal sin muescas ni agujeros. Ahora parece que la solución de incorporar una pequeña pantalla en la parte trasera sería la nueva forma de eliminar sensores de la parte frontal sin tener que renunciar a la captura de autorretratos.

Por el momento no tenemos fecha de presentación para el móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > appdated