Elimina de un plumazo los avisos repetitivos de tu móvil Xiaomi

Elimina de un plumazo los avisos repetitivos de tu móvil Xiaomi

Daniel Caballero

Aunque compremos un móvil chino en España o nuestro respectivo país, Xiaomi sigue pecando de incluir demasiadas notificaciones que en su mayoría no necesitamos o deseamos. Por suerte para nosotros eliminarlas es algo sencillo y que podemos llevar a cabo de varias maneras. Si tú también estás cansado de escuchar tu teléfono sonar o de vibrar, te enseñamos los pasos que debes seguir.

Desde MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 tenemos que convivir con este tipo de avisos, aunque por suerte eliminar todas estas alertas será muy sencillo en cualquier versión. MIUI nos salva de complicaciones y de procesos farragosos, en todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO.

De esta manera, podrás seguir esta explicación y conseguir que las molestas notificaciones de Xiaomi no sean de nuevo un problema. También podremos hacer que se muestren menos tiempo en pantalla, con una sencilla modificación.

Elimina las notificaciones con un clic

Tanto si las alertas que no quieres recibir provienen de GetApps, uno de los servicios de aplicaciones de los teléfonos chinos, o de su tienda, entre otras cosas, el proceso será idéntico. Solo tendremos que identificar la alerta y mantenerla pulsada hasta que se cambie la apariencia. Y como podemos observar en las imágenes, se nos debe desplegar una opción rápida donde con solo tocar el interruptor debemos dejar de ver estos avisos.

desactivar notificaciones xiaomi

Esto no es más que un atajo a lo que vamos a ver a continuación que nos evita tener que localizar individualmente la aplicación dentro de los ajustes de las aplicaciones de MIUI, por lo que es muy útil.

Si estas pensando en, directamente eliminar las apps que no dejan de mostrar alertas incómodas, te recomendamos no hacerlo. Sabemos que está a nuestra disposición la posibilidad de eliminar estas aplicaciones, pero por ejemplo en el caso de las GetApps de Xiaomi, es conveniente dejarlo instalado porque algunos servicios de los smartphones de la marca están vinculados. Así conseguirlos eliminar lo que no queremos ver y evitarnos problema en el móvil.

Desactiva los avisos ‘pesados’

Si estás harto de que no paren de llegarte una y otra vez las mismas alertas en el móvil de Xiaomi, es el momento de que, no solo aprendas a eliminarlas de un ‘plumazo’, sino que puedas configurarlas para que dejen de molestarte cuando no quieras estar pendiente del teléfono constantemente.

Ajustes de notificaciones

Es probable que ahora que estás preparado para dejar de ver las molestas notificaciones en Xiaomi no te aparezcan, por suerte en MIUI podemos identificarlas y acabar con ellas en sus opciones. Lo primero que debemos hacer en esta ocasión es entrar en los Ajustes del smartphone y dirigirnos al apartado de notificaciones.

Además, como podéis ver en la imagen, a partir de MIUI 11, se ordenan de diferentes maneras y, entre ellas, podemos escoger ver primero las que más se repiten.

desactivar notificaciones xiaomi miui

Esto nos facilitará el proceso para detectar las que nos molestan más a menudo y podamos tocar sobre ella para desactivar las notificaciones molestas de Xiaomi. Las opciones se extienden por si no queremos deshabilitarlas por completo y queremos evitar entre otras cosas las notificaciones flotantes, que aparecen en la pantalla de bloqueo o bien hacerlas silenciosas y sin vibración. Esto es todo lo que puedes hacer:

  • Evitar que se muestre ninguna notificación desactivando el interruptor «Mostrar notificaciones»
  • Evitar que se muestren alertas con los iconos de cada app en el centro de control desactivando el interruptor «Mostrar iconos de aplicaciones»
  • Evitar las notificaciones en la pantalla de control, como veremos a continuación
  • Evitar que las alertas suenen cuando las recibimos, desactivando el botón «Permitir sonido»
  • Evitar que las alertas vibren cuando las recibimos, desactivando el botón «Permitir vibración»
  • Evitar que las notificaciones enciendan el LED de alertas en caso de que lo tengas, desactivando el botón «Permitir el uso de luz LED»

Que no se encienda la pantalla bloqueada

Otra de las grandes molestias para muchos usuarios es que se encienda de manera repetida la pantalla del móvil cuando está bloqueada. Sin embargo, dentro de MIUI nos encontramos con el ajuste que nos permitirá desactivar para siempre esto. Además, de esta manera, conseguiremos ahorrar batería en Xiaomi. Pues, el panel del teléfono no se encenderá constantemente.

Para ello, será tan fácil como ir a:

  1. App de Ajustes
  2. Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
  3. Efecto de notificaciones
  4. Selecciona la opción Ninguno.

Aunque, si preferimos que solo sean unas pocas de apps las afortunadas de poder encender el display del terminal seleccionando las aplicaciones que sí queremos que nos envíen notificaciones, deberemos ir a:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Notificaciones y Centro de control
  3. Ahora toca en la opción Pantalla de bloqueo
  4. A continuación, deja marcadas solamente las apps que quieras permitir que puedan encender el panel del smartphone al recibir mensajes o alertas. Incluso, puedes modificar el formato de visualización.

notificaciones pantalla bloqueo MIUI 12 Xiaomi

Limpia las notificaciones fijas

Si no dejas de ver el icono de una notificación en la barra de estado de MIUI, tienes dos opciones: limpiar la multitarea del móvil o cambiar el estilo de las alertas.

En el caso de optar por la primera opción, únicamente tendremos que pulsar en el botón de la multitarea del móvil Xiaomi o bien, deslizar el dedo desde la parte superior, si utilizamos los gestos. Aquí podremos tener acceso a una ‘X’ con la que podemos limpiar todas las apps abiertas, entre las que estará la que nos ha fijado la alerta.

Pero, si prefieres probar la segunda opción, deberás seguir estos pasos:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Notificaciones
  3. Selecciona Barra de notificaciones

Dentro, nos encontraremos con dos estilos diferentes, que son MIUI o Android. Independientemente del que tengas seleccionado, prueba el otro estilo para ver si desaparecen o te deja quitarlas manualmente.

estilo notificaciones Xiaomi MIUI 12

Desactiva las alertas de una app

Dentro de todos los ajustes de MIUI, nos encontramos también con la posibilidad de configurar las notificaciones de Xiaomi para una sola aplicación, es decir, podremos activar y deshabilitar las alertas dependiendo de la prioridad que le demos a una app u otra.

Para ello, tendremos que entrar en la siguiente ruta:

  • Abre el panel de Ajustes
  • Selecciona las opciones de Notificaciones
  • Dentro de este apartado, podremos ver en la parte inferior todas las apps que tienen el permiso necesario para mostrarnos los mensajes y alertas. Por lo que, en esta sección, tendremos que deshabilitar el interruptor de aquellas aplicaciones que no dejan de molestarnos.

Y no solo esto, sino que, si pulsamos en cada una de ellas, nos llevará a otro menú en el que podremos personalizar las notificaciones de un móvil Xiaomi a nuestro antojo, como Permitir sonido, Mostrar iconos de apps, etc. Así que, en este punto serás tú el que elijas, qué tipo de notificaciones y de qué manera te llegan.

Utiliza el modo No molestar

Esta opción viene de serie de todos los teléfonos Android, pero no deja de ser de gran ayuda cuando no queremos que la barra de notificaciones de MIUI nos muestre constantemente todos los mensajes que recibimos a lo largo del día en el móvil.

Modo no molestar Xiaomi

Por esto mismo, será tan fácil como activar el modo No molestar de Xiaomi. Podremos hacerlo desplegando las funciones rápidas o, simplemente, accediendo a los Ajustes y acudiendo al menú de Sonido y vibración. Dentro de este apartado, encontraremos el interruptor para habilitar esta herramienta. Una vez habilitada no nos volverán a llegar ningún tipo de notificación y tampoco de llamadas, aunque según el dispositivo, te permite configurar de quién puedes recibir notificaciones y llamadas. Eso sí, esto es una solución temporal, porque no vamos a estar continuamente con el modo No Molestar en tu móvil; es más una solución rápida y sin complicaciones para un momento. Si el problema es la molestia que ocasionan las alertas, lo mejor es que busques un hueco y le pongas una solución duradera.

Deshabilita las alertas flotantes

Puede que para muchos las notificaciones flotantes de MIUI lo sean todo, pero a veces pueden ser bastante ‘pesadas’. Por suerte, la capa de personalización de Xiaomi nos lo pone muy fácil para conseguirlo. Únicamente, deberemos ir a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Notificaciones y Centro de control
  • Luego, pulsa sobre los avisos flotantes
  • Ahora solo elige aquellas apps que sí podrán mostrarse de esta manera

Esta es una buena forma, no solo de evitar que el smartphone muestre estas incómodas alertas en mitad de la pantalla, sino que nadie vea lo que recibimos a través de apps de mensajería, redes sociales, u otros servicios más privados.

¿Lo que te molesta es el sonido?

Si lo que te resulta molesto de recibir constantes notificaciones es el sonido que realiza, tienes suerte porque la solución es mucho más fácil que las especificadas anteriormente. Si quieres quitar el sonido temporalmente, con bajar el volumen de las alertas desde el panel de control, será suficiente.

Si por el contrario, quieres silenciarlas para siempre, desde el menú de las notificaciones, podrás configurar que las notificaciones no emitan ningún tipo de sonido, eliminando esta opción, no te llegarán más alertas acompañadas de sonido.

Hazlo desde el menú:

  1. App de Ajustes
  2. Selecciona aplicaciones
  3. Entra en la aplicación que no quieras que suene
  4. Selecciona Notificaciones
  5. Configura el silencio de la misma

Recupera todas las notificaciones que has perdido

Si ya has anulado todas las alertas del móvil pero, aún así, sigues necesitando consultarlas, siempre puedes hacer uso de una aplicación como Notification History que te va a ayudar a encontrar todas estas notificaciones que has recibido en Xiaomi a través de un completo historial organizado en función del momento en que llegaron los avisos.

Es una aplicación descargada por millones de usuarios que muestra las notificaciones recibidas aunque las tengamos configuradas para que no aparezcan en la pantalla. simplemente tienes que entrar a la app y verás un logo con todas las aplicaciones que nos han avisado de algo en segundo plano.

La misma aplicación nos da la opción de gestionar las alertas, borrarlas, y seleccionar que app queremos o no que aparezcan reflejadas en el historial.

¿Sigues recibiendo las notificaciones?

Quizás una vez hayas terminado con la configuración que debe haber acabado por completo con las notificaciones tan molestas que están llegando a tu teléfono, hayas comprobado que estas alertas siguen llegando a tu teléfono móvil sin ningún tipo de distinción, por lo que está configuración haya servido más bien de poco. Antes de comenzar a buscar soluciones quizás tengamos que comprobar si realmente hemos realizado bien esta configuración y si está todo correctamente como debería para que funcionase bien.

Una vez comprobado que toda la configuración se ha realizado correctamente en nuestro dispositivo, quizás tengamos que comenzar a realizar otros procedimientos a fin de que todo funcione como debería. Lo primero que deberemos hacer será reiniciar nuestro teléfono móvil por si deben reiniciarse los procedimientos correspondientes para que estas notificaciones dejen de sucederse en nuestro teléfono móvil. Si esto no nos funciona, puede tratarse de un error de la propia app, por lo que lo único que cabe esperar es actualizar estas apps y que el problema quede solucionado con la actualización. En el caso de que no termine de funcionar estas actualizaciones, quizás el momento sea de acudir al servicio técnico a comprobar bien que ocurre.

¡Sé el primero en comentar!