Elimina de un plumazo los avisos repetitivos de tu móvil Xiaomi

Aunque compremos un móvil chino en España o nuestro respectivo país, Xiaomi sigue pecando de incluir demasiadas notificaciones que en su mayoría no necesitamos o deseamos. Por suerte para nosotros eliminarlas es algo sencillo y que podemos llevar a cabo de varias maneras. Si tú también estás cansado de escuchar tu teléfono sonar o de vibrar, te enseñamos los pasos que debes seguir.

Desde MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12 tenemos que convivir con este tipo de avisos, aunque por suerte eliminar todas estas alertas será muy sencillo en cualquier versión. MIUI nos salva de complicaciones y de procesos farragosos, en todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO.

De esta manera, podrás seguir esta explicación y conseguir que las molestas notificaciones de Xiaomi no sean de nuevo un problema. También podremos hacer que se muestren menos tiempo en pantalla, con una sencilla modificación.

Elimina las notificaciones con un clic

Tanto si las alertas que no quieres recibir provienen de GetApps, uno de los servicios de aplicaciones de los teléfonos chinos o de su tienda, entre otras cosas, el proceso será idéntico. Solo tendremos que identificar la alerta y mantenerla pulsada hasta que se cambie la apariencia. Y como podemos observar en las imágenes, se nos debe desplegar una opción rápida donde con solo tocar el interruptor debemos dejar de ver estos avisos.

desactivar notificaciones xiaomi

Sabemos que está a nuestra disposición la posibilidad de eliminar estas aplicaciones, pero por ejemplo en el caso de las GetApps de Xiaomi, es conveniente dejarlo instalado porque algunos servicios de los smartphones de la marca están vinculados. Así conseguirlos eliminar lo que no queremos ver y evitarnos problema en el móvil.

Desactiva los avisos ‘pesados’

Si estás harto de que no paren de llegarte una y otra vez las mismas alertas en el móvil de Xiaomi, es el momento de que no solo aprendas a eliminarlas de un ‘plumazo’, sino que puedas configurarlas para que dejen de molestarte cuando no quieras estar pendiente del teléfono constantemente.

Adiós a las alertas molestas

Es probable que ahora que estás preparado para dejar de ver las molestas notificaciones en Xiaomi no te aparezcan, por suerte en MIUI podemos identificarlas y acabar con ellas en sus opciones. Lo primero que debemos hacer en esta ocasión es entrar en los Ajustes del smartphone y dirigirnos al apartado de notificaciones.

Además, como podéis ver en la imagen, a partir de MIUI 11, se ordenan de diferentes maneras y, entre ellas, podemos escoger ver primero las que más se repiten.

desactivar notificaciones xiaomi miui

Esto nos facilitará el proceso para detectar las que nos molestan más a menudo y podamos tocar sobre ella para desactivar las notificaciones molestas de Xiaomi. Las opciones se extienden por si no queremos deshabilitarlas por completo y queremos evitar entre otras cosas las notificaciones flotantes, que aparecen en la pantalla de bloqueo o bien hacerlas silenciosas y sin vibración.

Sabemos que no todas las notificaciones son bien recibidas y por eso tratamos de que veas en Xiaomi solo las que realmente necesitas.

Que no se encienda la pantalla bloqueada

Otra de las grandes molestias para muchos usuarios es que se encienda de manera repetida la pantalla del móvil cuando está bloqueada. Sin embargo, dentro de MIUI nos encontramos con el ajuste que nos permitirá desactivar para siempre esto. Además, de esta manera, conseguiremos ahorrar batería en Xiaomi. Pues, el panel del teléfono no se encenderá constantemente.

Para ello, será tan fácil como ir a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Efecto de notificaciones > selecciona la opción Ninguno.

Aunque, si preferimos que solo sean unas pocas de apps las afortunadas de poder encender el display del terminal, deberemos ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control > toca en la opción Pantalla de bloqueo y deja marcadas solamente las apps que quieras permitir que puedan encender el panel del smartphone al recibir mensajes o alertas. Incluso, puedes modificar el formato de visualización.

notificaciones pantalla bloqueo MIUI 12 Xiaomi

Limpia las notificaciones fijas

Si no dejas de ver el icono de una notificación en la barra de estado de MIUI, tienes dos opciones: limpiar la multitarea del móvil o cambiar el estilo de las alertas.

En el caso de optar por la primera opción, únicamente tendremos que pulsar en el botón de la multitarea del móvil Xiaomi o bien, deslizar el dedo desde la parte superior, si utilizamos los gestos. Aquí podremos tener acceso a una ‘X’ con la que podemos limpiar todas las apps abiertas, entre las que estará la que nos ha fijado la alerta.

Pero, si prefieres probar la segunda opción, deberás seguir estos pasos: Ajustes > Notificaciones > Barra. Dentro, nos encontraremos con dos estilos diferentes, que son MIUI o Android. Independientemente del que tengas seleccionado, prueba el otro estilo para ver si desaparecen o te deja quitarlas manualmente.

estilo notificaciones Xiaomi MIUI 12

Desactiva las alertas de una app

Dentro de todos los ajustes de MIUI, nos encontramos también con la posibilidad de configurar las notificaciones de Xiaomi para una sola aplicación, es decir, podremos activar y deshabilitar las alertas dependiendo de la prioridad que le demos a una app u otra.

Para ello, tendremos que entrar a Ajustes > Notificaciones. Dentro de este apartado, podremos ver en la parte inferior todas las apps que tienen el permiso necesario para mostrarnos los mensajes y alertas. Por lo que, en esta sección, tendremos que deshabilitar el interruptor de aquellas aplicaciones que no dejan de molestarnos.

Y no solo esto, sino que, si pulsamos en cada una de ellas, nos llevará a otro menú en el que podremos personalizar las notificaciones de un móvil Xiaomi a nuestro antojo, como Permitir sonido, Mostrar iconos de apps, etc. Así que, tú eliges.

Utiliza el modo No molestar

Esta opción viene de serie de todos los teléfonos Android, pero no deja de ser de gran ayuda cuando no queremos que la barra de notificaciones de MIUI nos muestre constantemente todos los mensajes que recibimos a lo largo del día en el móvil.

Modo no molestar Xiaomi

Por esto mismo, será tan fácil como activar el modo No molestar de Xiaomi. Podremos hacerlo desplegando las funciones rápidas o, simplemente, accediendo a los Ajustes > Sonido y vibración. Dentro de este apartado, encontraremos el interruptor para habilitar esta herramienta.

Deshabilita las alertas flotantes

Puede que para muchos las notificaciones flotantes de MIUI lo sean todo, pero a veces pueden ser bastante ‘pesadas’. Por suerte, la capa de personalización de Xiaomi nos lo pone muy fácil para conseguirlo. Únicamente, deberemos ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control. Luego, pulsa sobre los avisos flotantes, donde deberás elegir aquellas apps que sí podrán mostrarse de esta manera.

¡Sé el primero en comentar!