Xiaomi Redmi 10

Puntuación total 6.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi 10
Fecha de lanzamiento
Agosto 2021
Xiaomi Redmi 10
Batería Su mejor arma
Pantalla Grande, sin alardes
Cámara De 50 Mpx
Rendimiento De gama baja
Conectividad Suficiente
Software Lo último de MIUI
Precio Acorde a lo que ofrece

Lo mejor

  • Batería muy duradera
  • Lector de huellas rápido
  • Bonito diseño

Lo peor

  • Velocidad en apps pesadas
  • Fotos de noche
  • Brillo de la pantalla
Diseño
6.7
Pantalla
6.5
Cámaras
7
Sistema
6
Conectividad
6.8
Almacenamiento
6
Autonomía
7.7
Multimedia / Internet
6
Extras
6.5
Radio
6

Puntuación global

6.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Este Xiaomi Redmi 10 es uno de los móviles que más éxito tienen en las operadoras y que posiblemente te han ofrecido gratis en alguna ocasión al renovar tu tarifa o al hacer una portabilidad durante el tiempo que lleva ya en el mercado. Un terminal que cumple con todo lo que necesitamos en el día a día sin grandes alardes y con el que podremos estar más que contentos si lo que buscamos es un móvil que de un buen rendimiento y lo mejor de todo, siguen pasando los años y es un teléfono que continúa estando entre los más vendidos con un gran desempeño, por eso nos encontramos con muchas opiniones del Redmi 10 de lo más favorecedoras.

Se trata de un móvil básico de Xiaomi, que como en otras ocasiones, nos ofrece una relación calidad-precio con la que pocos pueden competir. No se trata del mejor teléfono que existe, pero, sin embargo, nos va a dar lo suficiente como para estar contentos si no le exigimos demasiado. Así que si eres amante de la alta gama o no te conformas con menos de lo mejor, sin duda no es tu teléfono, pero si buscas algo  bueno sin grandes pretensiones ni gastar mucho dinero sin duda es tu opción.

 

Descripción básica

Lo que mejor define a este teléfono es que es un móvil barato, por lo tanto, no vamos a tener que gastarnos un dineral para comprarlo. Esto, sin embargo, no nos hace olvidarnos de buenos resultados a la hora de ver las redes sociales, hacer videollamadas o leer noticias.

Por un precio aproximado de 165 euros, podemos tener en nuestro poder un smartphone que sabe darnos todo eso que necesitamos. No habrá prácticamente nada que eches en falta, sobre todo si eliges el modelo 2022, el más avanzado de ellos, que a pesar de seguir siendo lo mismo en esencia se ha actualizado a los nuevos tiempos.

Es clave destacar que las diferencias entre el Redmi 10 y el Redmi 10 2022 son escasas, el único cambio que encontramos entre ellos es la integración del NFC en el que lleva apellido 2022. Si este elemento es importante para ti, tendrás que tenerlo en cuenta, aunque por suerte el precio no varía demasiado con este añadido.

 

Precio

El teléfono se puede encontrar en la tienda del fabricante partiendo de 179,99 euros para la versión con 4 + 64 GB de RAM. No otros te recomendamos invertir un poco más de dinero, ya que por 20 euros puedes tener el doble de memoria interna que no te va a venir anda mal para almacenar tus fotos, vídeos y aplicaciones. Ya en 2023 y con una cantidad de teléfonos en el mercado que mejoran lo visto en este Redmi 10, nos encontramos con este dispositivo por unos 140€ aproximadamente, un precio mucho más jugoso de lo que podríamos ver al principio

Dado lo ajustado de su precio, no es un smartphone que suele mostrar grandes ofertas en las tiendas de telefonía. Los mayores descuentos que vas a ver son de en torno a los 20 o 30 euros, es decir, que puedes comprar el móvil barato de Redmi por alrededor de unos 120 euros. Por lo que actualmente en estos periodos de ofertas, puedes llegar a encontrar este móvil incluso por debajo de los 100 euros, tampoco más porque el móvil ya es de por sí muy barato, por lo que es una oferta más que asequible. Sobre todo en épocas como el Black Friday, días sin IVA y demás oportunidades que posiblemente tengas para hacerte con este móvil a un precio similar.

Si de verdad estás interesado en adquirir este teléfono móvil, actualmente hay diferentes manera de hacerlo aunque cada vez el stock con el que puedes contar es bastante recortado debido a que ya son varios años los que ha pasado en el mercado y por lo tanto, es mucho más complicado encontrarlo a un buen precio. Por eso, te dejamos aquí abajo algunas opciones para poder comprar este Redmi 10:

Redmi 10
Redmi 10
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Además, como ya os hemos comentado anteriormente se trata de un teléfono que lo podemos encontrar fácilmente regalado por nuestras operadoras o incluso como parte de nuestra tarifa pagando un poco más por tiempo limitado, por lo que el precio no será un impedimento. Por ello, no se trata de un dispositivo que sea complicado de encontrar a un buen precio así como la posibilidad de encontrarlo en stock de una manera sencilla y rápida.

 

Competidores

A pesar de que este es un móvil que ciertamente nos va a dar siempre que queramos un buen rendimiento, también se trata de un terminal que se encuentra en una gama con mucha competencia. Por este rango de precios no podemos esperar un smartphone que descuente demasiado. Hay teléfonos de Samsung, realme y de Poco, dentro de la misma casa, que cuestan más o menos lo mismo y ofrecen algunas especificaciones similares.

  • Samsung Galaxy A13: Este teléfono cuesta alrededor de 190 euros y ofrece una pantalla de mayores dimensiones, pero menos potencia, ya que su procesador es inferior y parte de una configuración de memoria inferior. En cambio, sus cámaras y departamento de batería son muy similares, distinguiéndose sobre todo porque el smartphone de Samsung llega al mercado con Android 12 instalado.
  • realme 8i: El teléfono de Xiaomi sale triunfante de la comparativa al tener mejor pantalla, mejor batería y mejor rendimiento que la opción de su competidor. Si en algo destaca es en el audio, aunque el departamento de fotografía es ligeramente mejor en el realme 8i al tener opciones de grabación a cámara lenta de mayor calidad. Su precio también es de menos de 200 euros.
  • OPPO A74: Este teléfono cuesta apenas unos 20 euros más que el de Xiaomi pero, a cambio, tiene un diseño mucho más cuidado y más potencia gracias a gozar d hasta 6 GB de RAM. Además, su panel es AMOLED, pese a tener una tasa de refresco menor. A nivel de cámaras, queda un peldaño por debajo del móvil de Xiaomi, excepto en su cámara frontal, de mayor resolución. La batería es igual en los dos smartphones, pero el teléfono de OPPO carga más rápido.
  • Moto g22: Un smartphone que normalmente cuesta algo más de 150 euros pero que podemos encontrar en muchas tiendas por menos de 120 euros, siendo una gran alternativa al terminal de Redmi. Tiene una pantalla de 90 Hz, batería de 5000 mAh y una cámara de 4 sensores con especial protagonismo par una lente de 50 MP, ofreciendo mejores fotos que la opción de Xiaomi.

Estos son todos los competidores que realmente pueden llegar a plantarle cara a este teléfono, pero claro está que no todos superan a ester Redmi 10; también puedes comprobar sus sustitutos que te dejamos abajo y que por supuesto, son mejores que este.

 

Versiones del Redmi 10

Este no es el único modelo de la familia, pues a su lado nos topamos con hasta 4 smartphones que, con pequeñas, pero notables cambios, ofrecen ventajas diferentes. Entre ellos encontramos el Redmi 10 de 2022 con algún que otro cambio para adaptarse a los nuevos tiempos, aunque no es la única posibilidad que nos encontramos, pues podríamos decir que hay un terminal para cada tipo de persona.

 

Redmi 10C

El smartphone Xiaomi Redmi 10C presume de mayor pantalla, pero pierde en su espalda lentes, teniendo únicamente sensor principal y de profundidad. También modifica el procesador, para utilizar un chip Snapdragon prácticamente igual de rápido que el del Redmi 10.

 

Redmi 10A

El modelo más barato y asequible de la familia es el Redmi 10A, un modelo que pierde mucho potencial en las cámaras. Además de esto, no integra NFC y su procesador se ve modificado por uno menos cualificado.

 

Redmi 10 5G

El móvil perfecto en la gama de entrada que viene a subir un escalón mas alto que el que vemos con el modelo base del Redmi 10 pero en esta ocasión pudiendo usar la tecnología 5G, por lo que estaremos dando ese salto en conectividad a veces tan necesario en nuestro día a día.

 

Redmi 10 2022

La marca no tardó demasiado en lanzar al mercado una revisión de este teléfono, renombrándolo con el apellido 2022 para dejar bastante claro que es la versión más reciente del equipo, sacada a la venta en el pasado año. El Redmi 10 2022 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, una frecuencia de actualización de 90 Hz y una batería de 5.000 mAh, entre otras características. Sin embargo, por alguna razón que se desconoce, el Redmi 10 2022 tiene peores opciones de memoria que el Redmi 10 y carece de su ranura para tarjetas triple. El móvil es tan aprecio a su predecesor que está disponible en los mismos colores que el smartphone que protagoniza esta ficha técnica, es decir, en Carbon Gray, Pebble White y Sea White. Sin embargo se trata de una buena revisión del teléfono que posiblemente sea de lo mejor que existe en su gama.

 

La opinión de MóvilZona

Sin duda alguna comprar el Redmi 10 es un acierto. En aquellos casos en los que estemos buscando un smartphone para jugar, sin duda alguna, este modelo no es para nosotros, pero en la mayoría de personas, será más que suficiente. Lo mismo ocurre si eres una persona a la que le gusta hacer fotos, tener el móvil lleno de archivos o una buena cantidad de apps instaladas, posiblemente no sea la mejor opción para ti.

redmi 10 tumbado

Incluso las cámaras, que es uno de sus puntos menos llamativos, es suficiente para personas que únicamente hacen fotos de forma ocasional y que no se quieren complicar. Sacar el móvil y disparar, consiguiendo con solo una foto, lo que necesitamos, sin encontrarnos con desenfoques o una mala resolución.

Por debajo de los 200 euros encontramos muchos teléfonos, pero como este modelo hay pocos. Sus posibilidades no nos dejan a medio camino y te aseguramos que tanto si lo quieres para ti, como para regalar, será una decisión acertada siempre y cuando nunca se pierda de vista que no vamos a poder hacer lo mismo que con un teléfono de la Serie Note, el cual nos puede costar cerca de 80 o 100 euros más que esta opción más económica. Por supuesto si lo que tienes es un presupuesto mucho más ajustado, no termina de ser una mala opción pero debes saber en todo lo que estás comprando.

Este es el típico móvil que recomendamos o bien como una herramienta de trabajo en la que poder apoyarnos o como una forma de regalar bien a nuestra madre o abuela que solo quieren el teléfono para realizar las llamadas necesarias a quien sea y para mandar WhatsApp. Si quieres estar todo el día metido en redes sociales, quizás le vas a exigir un poco más de lo que te puede dar a este Redmi 10.

Sabiendo todo esto. ¿Es un buen móvil? En líneas generales, sí, es un buen móvil, pero debes tener muy claro qué es lo que buscamos en él, por lo que siempre y cuando sepas a lo que vas cuando compras este Redmi 10, no te va a dejar indiferente y con un muy buen sabor de boca.

 

Santi Bellido

La gran duda en este sentido, posiblemente vaya a ir sobre todo para los que estén pensando en si es un buen momento o no para comprar un teléfono móvil de este tipo. Un móvil de gama baja tres años después de haber salido al mercado. Y realmente, te ponemos en duda el hecho de que realmente merezca la pena, al menos bajo mi punto de vista. Es un tipo de teléfono que, su tecnología, se queda anticuada muy rápidamente, por lo que obviamente, quizás no sea la mejor opción de todas con las que podemos contar, pero claro, hay una serie de casos, en los que yo sí compraría este teléfono en pleno 2024.

El primero de los casos, tiene que ver con el dinero; y es que realmente estamos ante un móvil que se caracteriza por dirigirse para personas que no tienen interés en gastarse mucho más de 200€ en un teléfono y tampoco tienen unas necesidades muy grandes con este teléfono móvil. Por lo tanto, cuando hablamos de un teléfono móvil barato, si está mucho más barato, lo vamos a agradecer.

De igual manera, otro de los casos en los que yo me decantaría por este teléfono es cuando este realmente tenga la necesidad de tener un teléfono secundario que realmente tenga que ser para coger el móvil un par de veces o incluso para mandar algún que otro mensaje. Pero solo en el caso de usarlo como una experiencia de móvil secundario y nunca como un móvil primario de un uso normal, de ser así las características del mismo serán muy cortas.

 

Beatriz Soto

No es el móvil más destacado del 2024, de hecho hay versiones posteriores muy interesantes. Sin embargo, me llama la atención el hecho de que ofrece buenas prestaciones por poco dinero, lo que lo hace una opción perfecta como regalo o móvil secundario. No quiero gastarme mucho dinero en un móvil que voy a usar en ocasiones puntuales, como para ir a la playa o donde hay aglomeraciones, por eso esta puede ser una buena alternativa a cualquier otro que cuesta más y me da más de lo que necesito.

La batería he comprobado que dura más de lo que podría imaginar, y eso me encanta. Por lo demás, sin grandes pretensiones, es un teléfono que está bastante bien para el día a día. Podría escribir esta opinión del Redmi 10 desde el mismo móvil  y quedarme tan pancha.

 

Análisis

Conocemos de todo lo que es capaz el Xiaomi Redmi 10 a través de un análisis en el que llevamos al límite sus capacidades. Esto te permitirá saber si merece la pena comprar el móvil barato de la marca o no.

 

Pantalla y diseño

Por fuera es un terminal de plástico, que, aunque es grande, no se hace muy pesado y tampoco demasiado grueso para cómo vamos a ver, lo mucho que integra. Lo podemos comprar en tres colores; gris, blanco o azul con brillos, para que escojamos si queremos algo más clásico o más llamativo.

Cuando nos fijamos en la pantalla detenidamente nos damos cuenta de que no es la mejor que hemos visto, pero sí que es muy grande y ahí gana puntos. Las 6,5 pulgadas la hacen perfecta para ver todo lo que necesitamos, desde recetas de cocina, hasta leer en Facebook u otras redes sociales. Todo ello con un extra de velocidad, porque su pantalla tiene 90 Hz, permitiéndonos olvidarnos de nuestro antiguo móvil lento.

redmi 10 pantalla

También tiene una opción para cambiar el tamaño del texto en el sistema y que no tengamos que buscar las gafas por casa cada vez que alguien nos envía un WhatsApp. Con su gran pantalla también vamos a poder ver una serie en Netflix o Amazon Prime Video mientras vamos en el tren o el autobús, conectando los auriculares por cable o inalámbricos para escucharlo bien, los que más cómodos nos resulten.

 

Cámara

Al utilizar sus cámaras nos damos cuenta de que, en este caso, lo que nos da suficiente detalle para fotos puntuales, pero que ni mucho menos es el dispositivo que nos va a hacer sorprendernos con el resultado. Tiene una cámara principal destacada, que es mucho mejor que las otras tres que le acompañan. Sus 50 Mpx pueden ser perfectas para enviarle a nuestros amigos por WhatsApp las fotos de cómo estamos pasando nuestro viaje, escanear documentos con el móvil y que se vean a la perfección u otras muchas cosas.

camaras redmi 10

Pero si intentamos hacer fotos más creativas con el gran angular o el modo retrato, habrá veces donde no quedaremos contentos. Sobre todo, por la noche es donde podemos encontrarnos con pequeños problemillas. Y en cuanto al vídeo, más de lo mismo, es suficiente para presumir en redes sociales, pero no tiene muchas capacidades.

Hemos probado todas y cada una de las lentes de este dispositivo, por lo que te vamos a explicar cómo se ha comportado cada una de ellas. Alguna nos ha sorprendido, pero por desgracia, no es así en todos los casos.

 

Selfie

Con una apertura de f/2.0 y un sensor de 8 MP, no le podemos pedir grandes retratos a una cámara que sigue abusando de un modo belleza demasiado elevado que genera un aspecto irreal de nuestra cara. En este caso, lo que te recomendamos es que sea una cámara que solo usemos en ciertos momento o incluso para realizar videollamadas, por lo que debes tenerlo en cuenta

 

Ultra gran angular

El mejor sensor para hacer fotos de paisajes o edificios, pero que pierde eficacia en cuanto se va la luz. Tiene un campo de visión de 120º, algo inferior al de otros móviles que cuestan lo mismo.

 

Macro

Al igual que sucede con otros móviles de precio similar, el único motivo de incluir este sensor en el smartphone es el de aumentar el número de lentes para atraer a más usuarios. Su utilidad es más bien escueta y no genera tomas de calidad. Por lo tanto, bajo nuestra opinión, creemos que es algo que se podría haber cambiado por un sensor diferente o por una mayor calidad en la lente principal, no aporta absolutamente nada.

 

Fotografía nocturna

El smartphone tiene un modo noche que es lo único que vas a poder usar para hacer fotos cuando cae la luz. En modo automático, todos los sensores muestran una elevada dosis de ruido, pese a que la lente principal de 50 MP puede llegar a lograr tomas interesantes. Siempre que te ayudes de un trípode, puedes mejorar las tomas con el modo nocturno.

 

Video

Teniendo en cuenta el precio del smartphone era de esperar que estuviéramos muy limitados a la hora de grabar vídeo. De día la cámara hace lo que puede pero de noche es inútil tratar de ponerse creativos debido a la ausencia de estabilización y una luminosidad lo suficiente como para que enfocar no sea un problema, que es justo lo que sucede en este Redmi 10. Sin embargo, conociendo estas limitaciones y teniéndolas en cuenta, realmente hablamos de un teléfono móvil que cumple a la perfeccción con lo que se le pide.

 

Batería

Un punto muy bueno está en la batería, donde tiene mucho que darnos para que no tengamos problemas. Tiene suficiente energía para un día o incluso dos gracias a su celda de 5000mAh, una característica ya común de este tipo de smartphones baratos de Xiaomi. Es perfecto para que el movíl mantenga funcionando todo aquello que necesitemos; cámara, GPS o llamadas por teléfono.

Sin embargo, en nuestras pruebas de batería con el Redmi 10, lo más normal es que un día sea la media, para que lo carguemos por la noche sin prisa alguna, ya que, aunque tiene carga rápida de 18W, tarda más de hora y media en cargarse al 100%. Una carga rápida que de por sí es complicada encontrar en este tipo de teléfonos, por lo que supone toda una alegría poder contar con algo así en teléfono de esta gama.

A pesar de esto, no hay que olvidar que se trata de un móvil de gama baja, por lo que tampoco tenemos la oportunidad de llevar a cabo una gran carga rápida ni podemos pedirle mucho, pero quizás algunos vatios más sí que sería interesante tenerlos. De todas formas, en tan solo una hora tendremos cargado casi al completo este teléfono móvil.

 

Rendimiento

Cuando lo estamos utilizando no hay ni un solo momento en el que tengamos problemas para abrir aplicaciones, pero lo que no vamos a poder hacer con él es jugar. Únicamente está pensado para Candy Crush o Cut the Rope, entre otros juegos que no tienen gráficos 3D o requieren de mucha potencia, por lo que si por un casual estabas pensando en la posibilidad de jugar a Fortnite o Genshin Impact con este móvil, te auguramos que es prácticamente imposible.

A la hora de iniciar un juego de este calibre en tu móvil Redmi 10, una de las primeras cuestiones en las que podemos pensar puede llegar a ser el bajar las condiciones gráficas de este teléfono móvil. Y no, esta no es una cuestión que te vaya a servir demasiado. Y es que los usuarios por más que intentan jugar en este móvil a grandes juegos, no lo consiguen, pero sí que te va a servir para otras muchas herramientas.

Para usar las redes sociales sí que será más que bueno y no vamos a tener fallos en ninguna de ellas. Solo si estamos mucho tiempo usándolo vamos a notar que quiere descansar o si intentamos hacer varias cosas al mismo tiempo. Por suerte, MIUI, la capa de personalización, nos ayuda a conseguir que el teléfono sea más rápido y nos aparecen en la barra de notificaciones opciones para borrar memoria caché que lo puede ralentizar y archivos duplicados que no necesitamos.

Os aconsejamos utilizar todas sus herramientas si finalmente os decantáis por comprar este modelo y el móvil se mantendrá más tiempo como nuevo.

apps redmi 10

Llegamos a las conexiones, el apartado en el que este Redmi 10 saca pecho. Aunque sea barato, no vamos a poder quejarnos en el día a día porque incluso cuenta con USB Tipo C, el conector que ya tienen casi todos los móviles y así, si algún día nos hace falta, alguien nos pueda prestar su cargador.

También tiene Bluetooth para conectarse a dispositivos y si, NFC en el modelo del pasado año para que pagues con él fácilmente. Xiaomi añade infrarrojos para que podamos cambiar de canal la televisión desde el teléfono, ayudándonos de una app que está también en este Redmi. Si somos de los que nos gusta escuchar la radio, también estamos de enhorabuena, porque con solo conectar unos auriculares con cable, ya tendremos la antena lista para encontrar emisoras.

En pleno 2023, nos encontramos con un teléfono móvil que cumple con todas y cada una de las cuestiones que podemos llegar a pedirle, pero sí que es cierto que en lo que respecta a las actualizaciones, ya quedan pocas que podrán llegar a este dispositivo, por lo que quizás quieras pensártelo antes de seguir adelante con la compra.

 

Accesorios

El teléfono, a pesar de ser barato, es compatible con un sinfín de accesorios. En las tiendas españolas puedes encontrar fundas, auriculares, protectores, adaptadores de corriente, etc… de toda clase y precio, perfectos para mejorar el Redmi 10. estos son, a nuestro juicio, los que deberías comprar:

  • Funda de silicona: Por menos de 10 euros tienes un buen número de fundas y carcasas para proteger el smartphone de golpes y otros accidentes. La opción que te dejamos está fabricada en silicona, por lo que es muy ligera, y permite vestir el teléfono de diferentes colores.
  • Batería externa: Ya hemos dicho que la autonomía del dispositivo, con casi toda seguridad, la mejor de sus características. No obstante, eso no significa que no puedas quedarte sin batería de buenas. aprietas. Por ello, nunca está de más que lleves contigo un powerbank como este que, por menos de 20 euros, te da un respaldo de 10.000 mas de capacidad.
  • Protectores de pantalla y cámara: Este conjunto de protectores de plástico, está pensado no solo para proteger el cristal delantero del teléfono de Xiaomi, evitando que aparezcan arañazos en la pantalla, sino que también evita que aparezcan golpes o que dañe la cámara trasera del dispositivo. Tienes un pack de 6 protectores por menos de 10 euros.
  • Cargador. Lo más probable es que el que te venga en la caja sea suficiente para toda la vida del teléfono, sin embargo, si lo pierdes o necesitas otro para llevar en el coche o bolso, te vendrá bien un adaptador de carga como este de 18W para Xiaomi por menos de 10 euros.

Sin embargo, también podemos tener con nosotros ciertos accesorios que vayan ayudarnos a que nuestro dispositivo sea mucho más personal y podamos darle un toque mucho más nuestro, con el objetivo de que la experiencia con él sea mucho más interesante y colorido. Este toque, por supuesto, se lo podemos dar con accesorios como los que vemos a continuación:

  • Funda para colgar el teléfono: Si hay algo que está de modo y que seguramente queramos tener en nuestro teléfono para ir a la última moda, esa es una de las fundas que nos sirve para colgar nuestro teléfono, por lo que es una forma ideal de integrar el móvil como un accesorio. Lo único que tendremos que tener en cuenta con este accesorio es la posibilidad de que nos peguen un tirón, pero no es lo habitual. Y puede ser nuestra por menos de 10 euros.
  • Grip: Si lo que buscamos es una mayor comodidad a la hora de llevar con nosotros nuestro teléfono móvil y a la hora de tenerlo entre las manos poder usarlo cómoda y sencillamente, podremos usar un grip o anillo con el que podemos sostener el terminal. Con él mejoraremos el agarre de la misma forma en la que podemos usar como trípode por menos de 15 euros.

Por último, quizás, igual que has querido hacer un poco más tuyo el teléfono móvil o protegerlo de la mejor manera, posible, la cosa no queda ahí, pues también tienes ante ti otras posibilidades que deberás aprovechar con los accesorios de tu teléfono. Y en te caso, lo que vamos a ir buscando es que se mejore al máximo posible las buenas y no tan buenas cuestiones que trae este Redmi 10:

  • Una de las cuestiones que más nos gustan de este dispositivo es su batería, de lo mejorcito que podemos encontrar, aunque esto no quita que tengamos algún que otro problema y en algún momento nos quedemos sin batería y no tengamos a mano el cargador para solucionarlo. De esta manera no habrá nada como hacerte con una batería portátil con la que poder solucionar este problema. Y lo mejor es que puedes encontrarlo por menos de 20€.
  • En contraposición a lo que podemos encontrar con la cámara, la cual en la mayoría de ocasiones nos va a dar un buen rendimiento, el propio desempeño del móvil no nos va a convencer tanto, por lo que en este caso, hay que buscar soluciones para que no haya sobrecalentamientos en nuestro móvil. Y para ello, hay elementos absolutamente curiosos que nos pueden ayudar, como es el caso de un ventilador portátil, que podremos acoplar al móvil y dará una buena ventilación al mismo para que no se sobrecaliente. En Amazon puedes encontrarlo por menos de 30€.
 

Problemas del Redmi 10

Antes de repasar los problemas de los que más se quejan los usuarios, tenemos que ser conscientes de que el teléfono pertenece a la parte baja del catálogo de Xiaomi y que no le podemos exigir lo mismo que a un smartphone que podría costarnos cerca de 1000 euros. Por ello, es imposible catalogar como fallos que las fotos no tengan una calidad suficiente o que no se puedan jugar a juegos muy exigentes.

  • Sobrecalentamientos: A pesar de que el smartphone no cuenta con un procesador de gran potencia, hay muchos clientes de la marca que alegan que el teléfono se calienta en exceso aunque no se estén ejecutando varios procesos mismo tiempo. En estos casos lo mejor es usar el teléfono sin ningún tipo de carcasa protectora.
  • Bluetooth: Aunque no son muchos, también hay un grupo de usuarios que se ha encontrado con problemas con la conectividad Bluetooth. No es un fallo de no encontrar dispositivos, sino de que los equipos sincronizados con el móvil pierden la sincronización sinsabor por qué. Este problema puede arreglarse por medio de las actualizaciones OTA. Por lo tanto, nunca está de más ver si tienes una actualización de MIUI pendiente de aplicar.
  • Lag: Este es un problema común entre los smartphones que montan el procesador de MediaTek. Y es que aunque se puede usar en la mayoría de juegos, la realidad es que cuando configuramos los gráficos por encima de la media, nos vamos a encontrar con tirones y otros fallos en el juego. Más que un problema, es una consecuencia del precio del equipo ya que los componentes del mismo no son los que mejor rendimiento ofrecen para usar varias apps a la vez o ejecutar juegos demasiado exigentes.
  • Cortes con las llamadas: Algunos usuarios, aunque no muchos, se quejan de que, en ocasiones, cuando se está realizando una llamada hay diferentes cortes en la conexión de Red que hacen que se deje de escuchar a la otra persona. Hay quien dice que esto se soluciona actualizando el equipo pero también hay usuarios que se han visto obligados a llevar el móvil a un taller de reparaciones.
  • Errores de conexión: Uno de los problemas que nos puede dar la conexión de este dispositivo es que la misma se vuelva intermitente. Algo que podemos solucionar fácilmente eliminando por completo toda la configuración de la red, por lo que es importante que compruebes toda la configuración para que no se den errores.

Hay otros problemas que pueden traernos algún que otro quebradero de cabeza, normalmente relacionados con el sistema operativo del teléfono móvil por lo que en cualquier caso deberás solucionarlo desde el propio sistema. En cualquier caso estaremos hablando de que tendremos que actualizar el teléfono móvil para dejar de tener este tipo de problemas, como puede ser por ejemplo, bugs o errores que presenta el propio teléfono.

Es importante que realices cualquier tipo de actualización. Tanto si está relacionada con el teléfono móvil como si forma parte de la capa de personalización o seguridad del sistema. Todas y cada una de ellas son totalmente importantes para poder prevenir cualquier tipo de problema con el móvil.

 

Actualización a Android 12 y MIUI 13

Xiaomi ha tardado, pero finalmente ha llevado su capa de personalización MIUI 13, basada en Android 12 al Redmi 10. En un principio el software llega al Redmi 10 como la versión V13.0.1.0. SKUMIXM a través del programa Mi Pilot. Sin embargo, puedes encontrar el enlace descarga de este modelo desde de los servidores de Xiaomi esperando un poco más.

El nuevo sistema operativo tiene un peso de 2,5 GB y está destinada a los modelos globales de MIUI, es decir, a aquellos eu se venden en España. Como novedades, al estar basado en Android 12, viene con una interfaz renovada, una gran cantidad de funciones de privacidad y más opciones que están destinadas a mejorar el rendimiento de lo visto en MIUI 12.5 y eliminar gran parte de sus errores. Podemos destacar el nuevo sistema avanzado de desbloqueo facial, mediante el cual el teléfono también escaneará la parte superior del cuerpo, aparte de la cara para una mejor seguridad. También merece la pena echar un ojo a sus nuevos fondos de pantalla, estáticos y animados, y sus renovados Widgets. De igual forma, hay algún cambio que otro en la estética de las aplicaciones de sistema.

 

Opiniones de usuarios

Para descubrir al 100% si el Xiaomi Redmi 10 es un móvil pensado para nosotros, tenemos que fijarnos en todo lo que se dice del smartphone. Las opiniones del Redmi 10 nos permiten ver otros puntos de vista, para descubrirlo y que nos quede muy claro si el smartphone del fabricante chino es lo que necesitamos. Lo primero que nos llama la atención es que la mayoría de valoraciones son positivas, con un total de 331 comentarios, el 85% se reparten entre las 5 y las 4 estrellas. Esto nos deja claro que quienes lo compran, se quedan con un muy buen sabor de boca. No todo es bueno, pues también hay que mencionar que el resto del porcentaje se reparte entre las 3, 4 y 5 estrellas, descendiendo progresivamente. Por ello, de entrada ya podemos ver cómo se trata de un buen teléfono que posiblemente vaya a cumplir gran parte de nuestras expectativas.

Los puntos más repetidos en las reseñas sobre el Redmi 10 hablan sobre todo de su relación calidad-precio, de la calidad de la pantalla y la calidad de la cámara. Llama la atención que en un smartphone tan económico, el desbloqueo de pantalla con el rostro sea el elemento que llame la atención, aunque según vemos en las reseñas, funciona de maravilla.

Eva resume con su opinión los puntos clave para comprarlo:

Lo compré para mi madre, y me ha sorprendido. Buscaba algo de calidad precio decente y este modelo se ha ajustado a nuestras necesidades. Para WhatsApp, Instagram y cuatro cosas más va perfecto. Si bien la cámara no es la mejor (algo normal por el precio) se defiende y en general para un uso normal cumple. Si lo tuviera que recomendar a alguien lo haría sin dudarlo ya que estoy muy satisfecha con el teléfono.

Antonia comenta que aunque le ha costado adaptarse a MIUI, está contenta con el teléfono:

Después de varios días ya logro entender el móvil por completo y estoy muy contento con la compra, por su calidad en fotos, vídeos, su pantalla, reconocimiento facial o huella dactilar, por su precio y por su rapidez para navegar por internet. No necesito un móvil mucho más caro y sofisticado. He comprado este móvil con una capacidad de 128 GB, porque entre su sistema, las aplicaciones que lleva y tres más que he añadido me ocupa 36 GB de memoria, hasta 128 tengo para años.

También no son pocos los usuarios que han destacado el reconocimiento facial de este teléfono móvil que funciona francamente bien y de la misma manera, muchos aprecian la facilidad con la que este teléfono puede ser usado por cualquier persona. Algo que puede parecer en un principio una tontería, pero que rápidamente nos daremos cuenta como será una acicate para que personas mayores puedan acercarse a él.

De todas manera, no todo lo que podemos apreciar en lo que a opiniones de este teléfono se refiere es bueno, sino que podemos encontrar también otras cuestiones que no nos van a hacer tanta gracia. Por ejemplo, un usuario habla de que el teléfono se queda pillado al usar apps como WhatsApp o Spotify, algo que puede ser indicativo de que el rendimiento de este Redmi 10 puede no ser lo que estábamos buscando. También parece que hay problemas durante las llamadas o el acceso a la Red.

El teléfono es muy completo para su precio. El problema que tiene es que falla muchísimo en la conexión a la red, tanto en llamadas como datos, comprobado con varias tarjetas sim que funcionan perfectamente en otros móviles. Estás manteniendo una conversación telefónica y de repente se queda en «Solo llamadas de emergencias» y con los datos ocurre lo mismo. Reinicias o apagas y si tienes suerte vuelve a conectar con la red durante varios minutos. Y así todo los días y lugares.


Ha llegado ya defectuoso, a pesar de que parece que tiene cobertura no se pueden hacer ni recibir llamadas ni usar datos móviles, solo WiFi. He usado la garantía para que lo repararan pero ha vuelto igual, sigue sin funcionar, pero ahora no puedo volver a mandar a repararlo porque se supone que ya está arreglado. Una verguenza. Dinero tirado a la basura.

De esta manera, con estas opiniones sobre la mesa, la decisión será simplemente tuya, por lo que tendrás que ver qué pesa más si las opiniones buenas o las malas y en base a ella, decidas lo que finalmente vas a llevar a cabo con la compra. Aunque de todas maneras, en nuestra opinión pensamos que aún a día de hoy se trata de un buen móvil que te seguirá dando un muy buen rendimiento a día de hoy, por lo que en absoluto será una mala compra.

 

Sustitutos para el móvil

Como podrás imaginar, los principales sustitutos para este smartphone barato de Xiaomi son el Redmi 12 y sus diferentes variantes, las nuevas apuestas de la marca para su catálogo de gama de entrada.

  • Redmi 12: El gama de entrada de la firma china es un móvil que salió en verano de 2023 con una pantalla grande y rápida, un procesador potente y mucha memoria. Tiene una batería que dura bastante y se carga rápido, pero la verdadera evolución está en unas cámaras que sacan fotos de calidad, siempre y cuando no perdamos de vista el precio del equipo. El móvil viene con Android 13 y MIUI 14, y se puede ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD para que tengas espacio de sobra para tus fotos, apps y archivos.
  • Redmi Note 13 5G: Este año han llegado los Redmi 13 para dominar el mercado de la gama media, con una buena pantalla con 120 Hz de refresco, batería de sobra y rendimiento más que suficiente. Su cámara triple de 108 MP está bastante bien para hacer fotos en cualquier circunstancia y momentos. Sin ser el más top del mercado, está genial para su precio.
Pantalla
6.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Flash
LED
Extras
AF / HDR / Panorama / cámara gran angular con FOV de 120º
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Sistema
6 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
MIUI 12.5
Sensores
Acelerómetro, Lector de huella dactilar en lateral
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G88 Dual 4G VoLTE (8x (6x Arm Cortex-A55 a 1,8 GHz + 2x Arm Cortex-A75 a 2 GHz) WiFi 5. 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G52 MC2
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6.8 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB
Diseño
Alto
161.95mm
Ancho
75.53mm
Grosor
8.92mm
Peso
181g
Autonomía
7.7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
18 W
Multimedia / Internet
6 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
6.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Carbon Gray, Pebble White y Sea Blue / pantalla con tasa de refresco de 90 Hz con AdaptiveSync display 45/60/90Hz / desbloqueo facial / altavoz dual / carga inversa 9W
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Radio
6 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Xiaomi Redmi 10
126,22€
Comprar
147,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!