Móvil Xiaomi Redmi 10

157.85 €
Puntuación total 6.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Xiaomi
Modelo
Redmi 10
Fecha de lanzamiento
Agosto 2021
Pantalla
6.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
405 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Flash
LED
Extras
AF / HDR / Panorama / cámara gran angular con FOV de 120º
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.8
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Sistema
6 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
MIUI 12.5
Sensores
Acelerómetro, Lector de huella dactilar en lateral
Fabricante y modelo de Procesador
MediaTek Helio G88 Dual 4G VoLTE (8x (6x Arm Cortex-A55 a 1,8 GHz + 2x Arm Cortex-A75 a 2 GHz) WiFi 5. 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali G52 MC2
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB
Diseño
6 puntos
Alto
161.95mm
Ancho
75.53mm
Grosor
8.92mm
Peso
181g
Autonomía
6 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
18 W
Multimedia / Internet
6 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
6.5 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Carbon Gray, Pebble White y Sea Blue / pantalla con tasa de refresco de 90 Hz con AdaptiveSync display 45/60/90Hz / desbloqueo facial / altavoz dual / carga inversa 9W
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Radio
6 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Bajada máx. en LTE
300 Mbps (LTE Cat 7)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Xiaomi Redmi 10 157.85 €
¡Sé el primero en comentar!

Este es uno de los móviles que más éxito tienen en las operadoras y que posiblemente te han ofrecido gratis en alguna ocasión, al renovar tu tarifa o al hacer una portabilidad. Un terminal que nos puede costar unos 180 euros si decidimos comprarlo por nuestra cuenta, un precio que para todo lo que ofrece no está nada mal.

Se trata del móvil básico que Xiaomi presenta cada año, el cual se vende mucho porque como nos tiene acostumbrados, ofrece una relación calidad-precio con la que pocos pueden competir. No se trata del mejor teléfono que existe, pero, sin embargo, nos va a dar lo suficiente como para estar contentos si no necesitamos jugar a juegos en el dispositivo y no le exigimos demasiado.

Un móvil barato ¿y suficiente?

El precio es lo que más llama la atención de este modelo, que debemos dejar claro que se queda un escalón por debajo de los Redmi Note 10, pero no está muy lejos de ellos. Por fuera es un terminal de plástico, que, aunque es grande, no se hace muy pesado y tampoco demasiado grueso para cómo vamos a ver, todo lo que tienen en su interior.

redmi 10 tumbado

Lo podemos comprar en tres colores; gris, blanco o azul con brillos, para que escojamos si queremos algo más clásico o más llamativo. Además, tenemos que decidir si preferimos menos o más memoria, porque cuanto mayor sea esta, más caro será el teléfono. Comienza por la opción de 64GB, pero debemos decir que lo mejor será pensar en comprar el Redmi 10 de 128 GB que por solo 10 euros más, vamos a poder conseguir y así no tendremos que desinstalar apps porque se llene la memoria o borrar fotos a los pocos meses.

Con una gran pantalla

Cuando nos fijamos en la pantalla detenidamente nos damos cuenta de que no es la mejor que hemos visto, pero sí que es muy grande y ahí gana puntos. La hace perfecta para ver todo lo que necesitamos, desde recetas de cocina, hasta leer en Facebook o en otras redes sociales lo que han compartido nuestros amigos. Todo ello con un extra de velocidad, porque su pantalla tiene 90 Hz, lo que nos permite olvidarnos de nuestro antiguo móvil lento.

redmi 10 pantalla

También tiene una opción para cambiar el tamaño del texto en el sistema y que no tengamos que buscar las gafas por casa cada vez que alguien nos envía un WhatsApp. Con su gran pantalla también vamos a poder ver una serie en Netflix o Amazon Prime Video mientras vamos en el tren o el autobús, conectando los auriculares por cable o inalámbricos para escucharlo bien, los que más cómodos nos resulten.

Es lo suficientemente rápido

Cuando lo estamos utilizando no hay ni un solo momento en el que tengamos problemas para abrir aplicaciones, pero lo que no vamos a poder hacer con él es jugar. Únicamente está pensado para Candy Crush o Cut the Rope, entre otros juegos que no tienen gráficos 3D o requieren de mucha potencia.

apps redmi 10

Para usar las redes sociales sí que será más que bueno y no vamos a tener fallos en ninguna de ellas. Solo si estamos mucho tiempo usándolo vamos a notar que quiere descansar o si intentamos hacer varias cosas al mismo tiempo. Por suerte, MIUI, la capa de personalización nos ayuda a conseguir que el teléfono sea más rápido y nos aparecen en la barra de notificaciones opciones para borrar memoria caché que lo puede ralentizar y archivos duplicados que no necesitamos. Os aconsejamos utilizar todo esto si finalmente os decantáis por comprar este modelo y el móvil se mantendrá más tiempo como nuevo.

Despreocúpate de la autonomía

Un punto muy bueno está en la batería, donde tiene mucho que darnos para que no tengamos problemas. Tiene suficiente energía para mover todo lo que necesitemos y pasarnos el día utilizando la cámara, tirando de GPS o llamando por teléfono. Si no lo utilizamos mucho puede llegar a durarnos hasta 2 días, pero lo más normal es que un día sea la media, para que lo carguemos por la noche sin prisa alguna, ya que, aunque tiene carga rápida, no es la mejor.

Cuatro cámaras a sus espaldas

Al utilizar sus cámaras nos damos cuenta de que, en este caso, lo que nos da suficiente detalle para fotos puntuales, pero que ni mucho menos es el dispositivo que nos va a hacer sorprendernos con el resultado. Tiene una cámara principal destacada, que es mucho mejor que las otras tres que le acompañan. Sus 50 Mpx pueden ser perfectas para enviarle a nuestros amigos por WhatsApp las fotos de como estamos pasando nuestro viaje, escanear documentos con el móvil y que se vean a la perfección u otras muchas cosas.

camaras redmi 10

Pero si intentamos hacer fotos más creativas con el gran angular o el modo retrato, habrá veces donde no quedaremos contentos. Sobre todo, por la noche es donde podemos encontrarnos con pequeños problemillas. Y en cuanto al vídeo más de lo mismo, es suficiente para presumir en redes sociales, pero no tiene muchas capacidades.

No le falta de nada

Llegamos a las conexiones, el apartado en el que este Redmi 10 saca pecho. Aunque sea barato, no vamos a poder quejarnos en el día a día porque incluso cuenta con USB Tipo C, el conector que ya tienen casi todos los móviles y así, si algún día nos hace falta, alguien nos pueda prestar su cargador.

También tiene Bluetooth para conectarse a dispositivos y si, también tiene NFC para que pagues con él fácilmente. Xiaomi suele añadir también infrarrojos para que podamos cambiar de canal la televisión desde el teléfono, ayudándonos de una app que está también en este Redmi. Si somos de los que nos gusta escuchar la radio, también estamos de enhorabuena, porque con solo conectar unos auriculares con cable, ya tendremos la antena lista para encontrar emisoras.

Opiniones buenas y malas

Todos los usuarios que tienen este móvil llegan a la misma conclusión: es una compra acertada si es lo que necesitamos. Pues quienes hablan mal del Redmi 10, lo hacen porque lo compraron con otras expectativas que no son para las que está pensado. Sobre todo, se da porque se desea utilizar para jugar a juegos, lo que este jamás podrá mover.

Quienes, si lo compran con la intención de usarlo para ver redes sociales, llamar por teléfono o comunicarse con sus familiares, están más que satisfechos pues no sufre problemas de cobertura, velocidad ni tampoco de memoria.

redmi 10 mesa

Incluso las cámaras que es uno de sus puntos más flojos, es suficiente para personas que únicamente hacen fotos de forma ocasional y que no se quieren complicar. Sacar el móvil y disparar, consiguiendo con solo una foto, lo que necesitamos, sin encontrarnos con desenfoques o una mala resolución.

Las conclusiones

Debes tener muy presente lo que este smartphone puede hacer y para lo que está pensado. Una persona que no se preocupa por las cámaras mucho y que busca un móvil grande tendrá en este Redmi 10 su opción perfecta por un precio inmejorable.

Son muchos los terminales que encontramos rondando los 200 euros, pero como este modelo exactamente, hay pocos. Sus muchas posibilidades gracias a MIUI ya son una opción de compra preferente y si lo que buscas es lo que esta opción tiene, te aseguramos que no te arrepentirás.