Móvil Xiaomi Redmi 10









Revisa este resumen
Este es uno de los móviles que más éxito tienen en las operadoras y que posiblemente te han ofrecido gratis en alguna ocasión, al renovar tu tarifa o al hacer una portabilidad. Un terminal que nos puede costar unos 180 euros si decidimos comprarlo por nuestra cuenta, un precio que para todo lo que ofrece no está nada mal.
Se trata del móvil básico que Xiaomi presenta cada año, el cual se vende mucho porque como nos tiene acostumbrados, ofrece una relación calidad-precio con la que pocos pueden competir. No se trata del mejor teléfono que existe, pero, sin embargo, nos va a dar lo suficiente como para estar contentos si no necesitamos jugar a juegos en el dispositivo y no le exigimos demasiado.
Un móvil barato ¿y suficiente?
El precio es lo que más llama la atención de este modelo, que debemos dejar claro que se queda un escalón por debajo de los Redmi Note 10, pero no está muy lejos de ellos. Por fuera es un terminal de plástico, que, aunque es grande, no se hace muy pesado y tampoco demasiado grueso para cómo vamos a ver, todo lo que tienen en su interior.
Lo podemos comprar en tres colores; gris, blanco o azul con brillos, para que escojamos si queremos algo más clásico o más llamativo. Además, tenemos que decidir si preferimos menos o más memoria, porque cuanto mayor sea esta, más caro será el teléfono. Comienza por la opción de 64GB, pero debemos decir que lo mejor será pensar en comprar el Redmi 10 de 128 GB que por solo 10 euros más, vamos a poder conseguir y así no tendremos que desinstalar apps porque se llene la memoria o borrar fotos a los pocos meses.
Con una gran pantalla
Cuando nos fijamos en la pantalla detenidamente nos damos cuenta de que no es la mejor que hemos visto, pero sí que es muy grande y ahí gana puntos. La hace perfecta para ver todo lo que necesitamos, desde recetas de cocina, hasta leer en Facebook o en otras redes sociales lo que han compartido nuestros amigos. Todo ello con un extra de velocidad, porque su pantalla tiene 90 Hz, lo que nos permite olvidarnos de nuestro antiguo móvil lento.
También tiene una opción para cambiar el tamaño del texto en el sistema y que no tengamos que buscar las gafas por casa cada vez que alguien nos envía un WhatsApp. Con su gran pantalla también vamos a poder ver una serie en Netflix o Amazon Prime Video mientras vamos en el tren o el autobús, conectando los auriculares por cable o inalámbricos para escucharlo bien, los que más cómodos nos resulten.
Es lo suficientemente rápido
Cuando lo estamos utilizando no hay ni un solo momento en el que tengamos problemas para abrir aplicaciones, pero lo que no vamos a poder hacer con él es jugar. Únicamente está pensado para Candy Crush o Cut the Rope, entre otros juegos que no tienen gráficos 3D o requieren de mucha potencia.
Para usar las redes sociales sí que será más que bueno y no vamos a tener fallos en ninguna de ellas. Solo si estamos mucho tiempo usándolo vamos a notar que quiere descansar o si intentamos hacer varias cosas al mismo tiempo. Por suerte, MIUI, la capa de personalización nos ayuda a conseguir que el teléfono sea más rápido y nos aparecen en la barra de notificaciones opciones para borrar memoria caché que lo puede ralentizar y archivos duplicados que no necesitamos. Os aconsejamos utilizar todo esto si finalmente os decantáis por comprar este modelo y el móvil se mantendrá más tiempo como nuevo.
Despreocúpate de la autonomía
Un punto muy bueno está en la batería, donde tiene mucho que darnos para que no tengamos problemas. Tiene suficiente energía para mover todo lo que necesitemos y pasarnos el día utilizando la cámara, tirando de GPS o llamando por teléfono. Si no lo utilizamos mucho puede llegar a durarnos hasta 2 días, pero lo más normal es que un día sea la media, para que lo carguemos por la noche sin prisa alguna, ya que, aunque tiene carga rápida, no es la mejor.
Cuatro cámaras a sus espaldas
Al utilizar sus cámaras nos damos cuenta de que, en este caso, lo que nos da suficiente detalle para fotos puntuales, pero que ni mucho menos es el dispositivo que nos va a hacer sorprendernos con el resultado. Tiene una cámara principal destacada, que es mucho mejor que las otras tres que le acompañan. Sus 50 Mpx pueden ser perfectas para enviarle a nuestros amigos por WhatsApp las fotos de como estamos pasando nuestro viaje, escanear documentos con el móvil y que se vean a la perfección u otras muchas cosas.
Pero si intentamos hacer fotos más creativas con el gran angular o el modo retrato, habrá veces donde no quedaremos contentos. Sobre todo, por la noche es donde podemos encontrarnos con pequeños problemillas. Y en cuanto al vídeo más de lo mismo, es suficiente para presumir en redes sociales, pero no tiene muchas capacidades.
No le falta de nada
Llegamos a las conexiones, el apartado en el que este Redmi 10 saca pecho. Aunque sea barato, no vamos a poder quejarnos en el día a día porque incluso cuenta con USB Tipo C, el conector que ya tienen casi todos los móviles y así, si algún día nos hace falta, alguien nos pueda prestar su cargador.
También tiene Bluetooth para conectarse a dispositivos y si, también tiene NFC para que pagues con él fácilmente. Xiaomi suele añadir también infrarrojos para que podamos cambiar de canal la televisión desde el teléfono, ayudándonos de una app que está también en este Redmi. Si somos de los que nos gusta escuchar la radio, también estamos de enhorabuena, porque con solo conectar unos auriculares con cable, ya tendremos la antena lista para encontrar emisoras.
Opiniones buenas y malas
Todos los usuarios que tienen este móvil llegan a la misma conclusión: es una compra acertada si es lo que necesitamos. Pues quienes hablan mal del Redmi 10, lo hacen porque lo compraron con otras expectativas que no son para las que está pensado. Sobre todo, se da porque se desea utilizar para jugar a juegos, lo que este jamás podrá mover.
Quienes, si lo compran con la intención de usarlo para ver redes sociales, llamar por teléfono o comunicarse con sus familiares, están más que satisfechos pues no sufre problemas de cobertura, velocidad ni tampoco de memoria.
Incluso las cámaras que es uno de sus puntos más flojos, es suficiente para personas que únicamente hacen fotos de forma ocasional y que no se quieren complicar. Sacar el móvil y disparar, consiguiendo con solo una foto, lo que necesitamos, sin encontrarnos con desenfoques o una mala resolución.
Las conclusiones
Debes tener muy presente lo que este smartphone puede hacer y para lo que está pensado. Una persona que no se preocupa por las cámaras mucho y que busca un móvil grande tendrá en este Redmi 10 su opción perfecta por un precio inmejorable.
Son muchos los terminales que encontramos rondando los 200 euros, pero como este modelo exactamente, hay pocos. Sus muchas posibilidades gracias a MIUI ya son una opción de compra preferente y si lo que buscas es lo que esta opción tiene, te aseguramos que no te arrepentirás.