Haz esto si tu Samsung Galaxy S10 no carga o tienes problemas con la carga inalámbrica
La carga de los smartphones ha sufrido diversos avances en los últimos años, permitiéndonos obtener una carga rápida de 25W en nuestro Samsung Galaxy S10 pero no exenta de problemas, varios son los usuarios que han sufrido problemas, a veces relacionados con la carga inalámbrica.
Para solucionar los problemas con la carga de nuestro Samsung Galaxy S10 podemos llevar a cabo varias soluciones, algunas pensadas para solucionar los problemas relacionados con la carga mediante el conector USB Tipo C y otras con la carga inalámbrica y la carga inversa del dispositivo, un añadido con el que tenemos una alternativa carga. La configuración de la carga inalámbrica en Samsung es muy importante y nos puede hacer aprovechar mejor nuestro móvil.
Problemas de carga mediante el conector
En caso de que nuestro móvil no cargue o ni siquiera haga contacto el conector, puede ser debido a un problema con el trasformador o el cable que estamos utilizando. Es recomendable usar siempre que se pueda los productos originales incluidos en la caja, aunque en situaciones puntuales no debería de haber problema más allá de que no disfrutaremos de la carga rápida que incluye nuestro Galaxy S10.
Si después de haber probado con otro cable de corriente y transformador, el móvil sigue sin recibir corriente, podemos probar a conectarlo al ordenador mediante únicamente el cable, para descartar así errores derivados de los transformadores o del propio enchufe que estamos utilizando.
No podemos pasar por alto, entrar en los ajustes del dispositivo y dirigirnos al apartado de actualizaciones para comprobar que estamos al día y no hay ningún fallo que esté derivando en este problema. Finalmente, el problema puede estar en el conector, el cual podemos limpiar cuidadosamente su entrada Tipo C con un pequeño paño totalmente seco y extraer la suciedad que puede haberse quedado alojada.
La carga inalámbrica del Galaxy S10 no funciona
En caso de que este método alternativo de carga sea el que nos está generando los problemas, debemos hacer la primera comprobación en nuestras actualizaciones haciendo uso de la app de mantenimiento de Samsung, puesto que se podría haber desactivado pro algún problema puntual resulto en una actualización. Una vez comprobado esto, debemos comprobar que le smartphone está bien colocado en la base de carga y esta misma está recibiendo energía del enchufe y transformador.
La llegada de la carga inalámbrica ha hecho que muchas fundas no sean compatibles y podría ser lo que causa tus problemas o cortes de carga. Prueba a quitarle la funda y colocarlo nuevamente sobre la base, posiblemente ese era le único problema que estaba afectando al Galaxy S10.
Este terminal también cuenta con carga inversa y podría estar provocando un error con la base de carga, para evitarlo solo tenemos que desactivar la carga inversa dentro de los ajustes del dispositivo, dirigirnos a la opción Wireless Powershare en los accesos rápidos o ajustes del terminal y desactivandolo momentáneamente hasta comprobar que el error proviene de aquí.
Después de probar todo, la solución es hacer un hard reset
Cuando hemos realizado todas las pruebas que hemos mencionado, solo nos queda optar por borrar todos los datos del dispositivo y dejarlo como el primer día. Esta solución ha sido desde hace tiempo el método que mejor ha funcionado a muchos usuarios, dado que los dispositivos han sufrido un error puntual que solo se ha solucionado devolviéndolo al estado de fábrica.
Para realizar un hard reset en nuestro Samsung Galaxy S10, primero tenemos que guardar en nuestro ordenador todas nuestras fotos, música y demás datos que no estén almacenados en la nube puesto que todo quedará borrado para siempre. En primer lugar apagamos el terminal y después pulsamos los botones de power, subir volumen y bixby a la vez, hasta que aparezca el muñeco Android. Después y mediante los botones de volumen bajamos hasta colocarnos en “Wipe data/Factory reset” y pulsar con power.
Más tarde hacemos lo mismo para seleccionar “Reboot system now” y confirmamos. Debemos dejar el smartphone hasta que termine y una vez ha finalizado, comprobar si ahora si, la carga vuelve a funcionar, tanto mediante el conector, como la carga inalámbrica.