Descarga archivos mucho más rápido con esta función de tu móvil Samsung

Samsung

En pleno 2020, cualquier juego que se precie de ser uno de los más populares ocupará fácilmente 1 GB, llegando a los más de 2 GB en algunos casos. Lo mismo ocurre con archivos que nos envíen y que damos descargar de servicios en la nube. No obstante, los móviles de Samsung disponen de un truco para acelerar las descargas y hacer valer eso de “el tiempo es oro”.

A media que las tarifas de datos aumentan, se hace menos doloroso descargar archivos grandes con el móvil, ya que en muchas ocasiones y dependiendo de la conexión, puede ser más rápido descargar por Wi-Fi que por datos. ¿Pero qué pasa cuando ambas tecnologías unen sus fuerzas para multiplicar la velocidad de la descarga?

Refuerzo de Descarga

Los móviles de Samsung cuentan con la función “Refuerzo de Descarga” que combina la conexión de datos móviles con la conexión Wi-Fi para realizar una más rápida y eficiente descarga de archivos pesados. De esta forma, si una de las dos falla la otra sigue activa y la baja de archivos nunca se interrumpe. Cuando es activada, se pondrá en marcha de forma automática siempre que el archivo que vayamos a descargar supere los 30 megas. La función fusiona la velocidad de bajada de nuestra conexión Wi-Fi con la red de datos LTE, con lo que veremos cómo los archivos llegan mucho antes a nuestro móvil.

Cómo activar

Para activar el Refuerzo de Descarga debemos deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de aplicaciones. Después acudimos al menú de Ajustes. Una vez dentro seleccionamos «Conexiones» y después pulsamos sobre «Más ajustes de Conexión». Una vez dentro entramos en la opción “Refuerzo de Descarga” y tocamos sobre le interruptor que sirve para activar la función.

Samsung Refuerzo de Descarga 01

Consume más datos

Ahora, cada vez que descarguemos un archivo superior a 30 MB la función se pondrá en marcha. Hay que tener en cuenta que es imprescindible tener activo el Wi-Fi y que esta función puede aumentar considerablemente el gasto de los datos móviles. Es aconsejable por tanto, que la función esté activa solo cuando queremos descargar un archivo gran que por prisa o necesidad, necesitemos que no falle o que baje mucho más rápido de lo habitual.

Samsung Refuerzo de Descarga 02

Escrito por David Girao