¿YouTube se cuelga en tu Samsung Galaxy? Prueba estas soluciones

Samsung

No cabe duda de que los smartphones de la familia Samung Galaxy S10 son de los mejores dispositivos que nos ha dejado el 2020. No obstante, en ocasiones puede que te encuentres con algún error como el que puebla alguno de los centros de soporte de la compañía. Entre los más comunes, el problema de que YouTube se ha detenido sin saber por qué.

Algunos usuarios llevan tiempo quejándose de que YouTube falla o funciona excesivamente lento en los móviles de la marca. Por fortuna, no se trata d aun error de hardware ni implica un mal funcionamiento de los smartphones de la compañía coreana. Lo más probable es que el problema de YouTube en los Samsung Galaxy se deba a una aplicación de terceros defectuosa, a una mala actualización o a un desajuste de la configuración del teléfono.

problema youtube

Cómo arreglar el fallo en tu móvil

Lo primero de todo es comprobar que la app de Google está actualizada a la última versión disponible en Google Play Store. De ser así y seguir funcionando mal, prueba estas soluciones.

Fuerza la detención de YouTube

La primera solución a este error es forzar el cierre de la aplicación de YouTube. Para hacerlo, abre la multitarea de tu teléfono u desliza hacia arriba sobre la miniatura de la aplicación para cerrarla a la fuerza. Si por el motivo que fuera la app se encuentra bloqueada, puedes acceder a Configuración -> Aplicaciones -> YouTube y pulsar sobre la opción Forzar detención.

Borra los datos de YouTube

Si el fallo persiste cuando se vuelve a iniciar la app, es probable que se haya configurado algo de forma errónea y que la aplicación lo arrastra cada vez que enciende. En este punto es oportuno eliminar toda la caché y todos los datos guardados de YouTube en tu Samsung Galaxy.

Para ello vuelve a seguir la ruta Configuración -> Aplicaciones -> YouTube pero en esta ocasión accede al menú de Almacenamiento. Aquí encontrarás las opciones «Borrar Caché» y «Borrar Almacenamiento» que deberás pulsar, no para borrar la app, sino para eliminar posibles problemas que la app arrastre, como que no funcione en el móvil de forma correcta.

youtube app

Haz un reinicio forzoso del teléfono

A veces, los errores de una aplicación se pueden solucionar con un reinicio forzado del teléfono. En los Galaxy S10, S10E y S10 Plus puedes hacerlo presionando y manteniendo pulsados los botones de encendido y bajar volumen durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Android, una forma parecida al resto de smartphones del catálogo de la marca. Suelta los botones para permitir que el dispositivo se reinicie de forma normal.

Restaura tu cuenta de Google

Como otras muchas aplicaciones, YouTube forma parte del ecosistema de Google, lo que significa que su uso va asociado a tu cuenta del gigante americano. En algunas ocasiones, la app podría no funcionar correctamente debido a un problema con la cuenta de Google por lo que deberías considerar eliminarla y volver a iniciar sesión.

Para eliminar la cuenta de Google accede a Configuración -> Cuentas y copia de seguridad -> Cuentas. Aquí selecciona la dirección de Gmail que usas y pulsa sobre Eliminar cuenta.

Hard Reset

La solución final para todos los problemas de nuestros móviles, pues vuelve a dejar el smartphone a su estado inicial como lo teníamos nada más sacarlo de la caja haciendo un Hard Reset en Samsung. Lógicamente esto provocará que las fotos, archivos, apps y todos tipo de contenidos alojados en el móvil se pierdan por lo que no está de más hacer antes una copia de seguridad.

Una vez realizada, accede a Configuración -> Acerca del dispositivo -> Restablecer -> Restablecer valores de fábrica -> Eliminar todo.

Esto debería solventar por completo el problema de tu Samsung Galaxy o cualquiera de sus versiones con YouTube.

Escrito por Miguel Martínez