Si eres cliente de Bankinter y usas su app para gestionar tus cuentas, seguramente te habrás encontrado con un problema muy molesto: la app no funciona correctamente. A veces no te deja hacer operaciones, como transferencias, pagos o consultas de saldo. Otras veces ni siquiera te deja entrar, y te deja colgado justo cuando más la necesitas. Pues, lamentablemente, tenemos que decirte que no estás solo.
¿Qué está pasando con la app de Bankinter? ¿Es un fallo puntual o algo más grave? Pues lamentamos no poder decirte mucho al respecto ya que la compañía no se ha pronunciado en redes al respecto, y eso que es donde más usuarios quejándose hemos encontrado. Estos aluden que la app no funciona y que la opción de hacer gestiones a través de la web tampoco es una opción. No obstante, nosotros hemos podido entrar sin problema.
Alicia@AliciaDLPC@BalfaCestando @Bankinter Algo pasa que no puedo ni acceder a la web…15 de febrero, 2024 • 13:51
0
0
Por esto intuimos que el problema de la app de Bankinter no es algo aislado. Según hemos podido comprobar, hay varios usuarios que están sufriendo el mismo inconveniente. Para salir de dudas, hemos acudido a un sitio como DownDetector para ver si hay problemas con el servicio, confirmando que, desde las 12 de la mañana, algo no va bien con los servicios del banco.
Por este motivo, lo único que podemos decirte es que el problema no es de tu móvil ni de tu conexión, sino que se trata de una caída en el servicio por parte de Bankinter.
¿Por qué se ha producido esta caída en el servicio? Pues no lo sabemos con certeza y podría deberse a múltiples factores como un aumento repentino de la demanda, un fallo técnico en los servidores, un ataque informático, una actualización defectuosa… Sea cual sea la razón, lo cierto es que Bankinter debería informar a sus clientes sobre lo que está ocurriendo más pronto que tarde, a menos que la compañía ya esté trabajando en una solución.
¿Qué puedes hacer para arreglar el problema?
Lo principal es tener paciencia. Es probable que Bankinter esté trabajando para solucionar el problema lo antes posible, y que pronto puedas volver a usar tu app con normalidad. Mientras tanto, puedes intentar algunas cosas para ver si consigues acceder a tu app:
- Cierra la app y vuelve a abrirla. En ocasiones, la aplicación puede quedarse congelada o con procesos en segundo plano que impiden su correcto funcionamiento. Cerrarla por completo desde la multitarea y volver a abrirla puede ayudar a restablecer su buen funcionamiento.
- Borra la caché y los datos de la app desde el menú de ajustes de tu smartphone. Los archivos temporales acumulados pueden causar errores en el acceso. Para hacerlo, ve a Ajustes > Aplicaciones > Bankinter y selecciona Borrar caché.
- Desinstala la app y vuelve a instalarla. Si la aplicación sigue sin funcionar correctamente, puede que haya algún archivo corrupto en la instalación. Desinstálala por completo y descárgala nuevamente desde la tienda de aplicaciones para obtener la versión más reciente.
- Prueba a usar otra red wifi o los datos móviles. Puede que el problema no esté en la app, sino en tu conexión a internet. Si estás usando wifi, cambia a datos móviles, o viceversa, para descartar problemas con la red.
- Reinicia el smartphone. Un reinicio puede solucionar errores temporales en el sistema y liberar memoria RAM. Apaga tu dispositivo por unos segundos y enciéndelo de nuevo antes de intentar abrir la aplicación otra vez.
Si nada de esto funciona, puedes optar por otras vías para acceder a tu cuenta de Bankinter y, pesto que la web parece sufrir los mismos problemas, lo mejor que puedes hacer es llamar al teléfono de atención al cliente de Bankinter, el 916 57 88 00 o, si tienes la posibilidad, acudir a una oficina física de Bankinter. Si quieres, también puedes hablar con la marca a través de su perfil en X, donde parece que están tratando de dar respuesta, ya sea pública o en privado, a todos los clientes del banco que están atravesando estos problemas.