Evita hacer fotos torcidas con estos trucos para tu móvil

Móviles

A medida que nuestros móviles van viendo crecer sus capacidades fotográficas, es importante que podamos llegar a entender ciertos aspectos básicos que nos permitirán conseguir mejores resultados. Hay diversas herramientas que un smartphone incorpora, y que tienen como objetivo ayudar a que la foto salga lo mejor posible.

Ya hemos visto en otras ocasiones consejos para realizar mejores fotos, por ejemplo cómo sacar mejores fotos con el Modo Profesional en los móviles de Huawei. Hoy queremos dar un paso atrás, ya que el enfoque, previo al disparo, requiere de un mínimo de atención antes de preocuparnos por otros parámetros. Uno de los errores más habituales (además de las fotos borrosas) es sacar una foto torcida, pese a que teníamos la percepción de estar apuntando correctamente al objetivo.

Fotos torcidas

Esto es algo que ocurre incluso en el ámbito profesional, como hemos visto hoy en la entrega de carteras del nuevo equipo de ministros del Gobierno de España. Ya sea por prisa o porque el pulso nos ha jugado una mala pasada, es muy común que los resultados obtenidos sean el de una foto torcida. La importancia de evitar fotos torcidas es tenida en cuenta incluso por conocidas aplicaciones que buscan poner especial mimo al resultado, como Instagram, que con solo tocar una imagen que vamos a subir, dejará ver una cuadrícula con la que podremos enderezar la imagen, en caso de ser necesario.

Casa Real foto torcida

Activar la cuadrícula

Ahora contamos con algunas herramientas que pueden ayudarnos a realizar un buen encuadre y que evitarán perder el tiempo en una edición posterior. Podemos asegurar que prácticamente cualquier móvil que compremos hoy en día, dispone de la herramienta de cuadrícula, que se encuentra en las opciones dentro de la aplicación de la cámara. Se trata de un método ideal para que nuestras fotos no salgan torcidas.

Al activar esta opción, el visor mostrará líneas horizontales y verticales, lo que nos permitirá contar una mayor precisión en la composición de la imagen previa al disparo. Una vez que activemos esta opción, debería estar disponible siempre que abramos la app de la cámara, aunque se podrá desactivar siempre que queramos, del mismo modo. Las cámaras reflex profesionales cuentan con métodos que aún no están disponibles en nuestros móviles, como niveles electrónicos capaces de indicarnos con precisión la posición de la cámara.

movil cuadricula

Usar un trípode

Si además de usar la cuadrícula, nos ayudamos de un trípode para el móvil, tendremos muchas más probabilidades de lograr el resultado deseado. Hay una gran cantidad de trípodes, con precios variados y más o menos opciones técnicas, pero que conseguirán estabilizar el móvil antes de disparar. En el enlace que os dejamos justo debajo tendréis una buena cantidad de trípodes compatibles con la mayoría de móviles del mercado.

tripode movil

Comprar trípodes para el móvil en Amazon

Editar la imagen

En caso encontrarnos con fotos torcidas, siempre podremos tratar de editar la imagen para corregir el fallo. Hay cientos de aplicaciones para poder hacerlo. Nosotros os dejamos justo debajo una de nuestras favoritas, ya que permite la edición de una imagen que nos ha quedado torcida, pudiendo realizar ajustes en cualquier punto de la imagen con el fin de hacer la foto más vistosa.

Foto torcida

Descargar Photo Editor en Google Play
Escrito por David Girao