¿Problemas con la cámara de tu iPhone? Así lo puedes solucionar

Móviles

Aunque las leyendas urbanas hablen de que los móviles de Apple están construidos a prueba de errores, hay que decir que de vez en cuando sufren alguno que otro. Y en lo que a la cámara de tu iPhone se refiere, no son pocas las veces en las que te habrá dejado tirado a las puertas de capturar una de esas obras maestras que tanto te gusta plasmar.

Lo más común es que se quede en negro la pantalla, o que al grabar vídeos la previsualización vaya a tirones, lo que es muy incómodo de usar, o en el peor de los casos, que la propia app no termine de arrancar. ¿Te sientes identificado por estos problemillas? Pues aquí tenéis la solución.

La cámara se cuelga o no muestra imagen

Antes de nada debes saber que no vamos a poder ayudarte para arreglar del todo estos problemas de la cámara de tu iPhone, porque dependen de Apple que se corrijan con un parche. La mala noticia es que seguirán sucediendo, aunque la buena es que podemos reaccionar rápido para no perder ese instante mágico que queremos inmortalizar.

Si la cámara de fotos se queda en negro, como en la pantalla que tenéis justo debajo (a la izquierda), lo más inmediato es cerrarla del todo, tal y como os hemos comentado en alguna que otra ocasión. Es la forma de indicarle a iOS que queremos que la inicie otra vez, desde el principio, para ver si ese problema desaparece. Si persistiera, lo mejor es acudir a otra cámara que tengáis instalada y ver si funciona o no. Si ocurre como en la captura que os dejamos aquí debajo (a la derecha), queda patente que el error es de la app oficial de Apple.

Problemas con la cámara de tu iPhone.

En este caso, la mejor forma de que vuelva a funcionar es recurrir a un método que os va a hacer perder tiempo, pero que por desgracia suele funcionar sin problemas: reiniciar el móvil o, mejor aún, apagarlo del todo para que descanse un minutito.

Parpadeos y visualización a tirones

En el caso de que el problema sea un parpadeo constante de la imagen que captura la cámara (una especie de efecto estroboscópico), o una ralentización en la previsualización, es posible acabar con él cambiando el modo: por ejemplo, pasar de vídeo a foto o retrato, etc. Así, suele reiniciarse la vista previa y vuelve todo a funcionar bien. Si no fuera ese el caso, lo mejor es repetir lo que antes os recomendamos ante los cuelgues de la app: salir de ella o reiniciar el móvil.

Por desgracia, nadie mejor que Apple puede poner remedio a estos problemas que no son extraños para muchos de los usuarios de iPhone. Solo nos queda esperar que den con la clave y lo solucionen con un parche.

Escrito por Jose Luiss