¿Problemas con las llamadas en el Huawei P30? Esta es la solución

Huawei

No es el móvil que más fallos tiene de todos los que se han presentado en 2019 pero es cierto que a raíz de la última actualización de EMUI 10, el actual tope de gama de Huawei ha sufrido algún que otro problema que impide su uso con normalidad. Uno de estos quebraderos de cabeza es la imposibilidad de hacer o recibir llamadas de forma correcta.

Huawei se ha preocupado en los últimos meses de actualizar sus teléfonos inteligentes con bastante regularidad. La aplicación de Android 10 a un buen números de miembros de su catálogo es el mejor ejemplo de ello siendo los actuales topes de gama de la firma los primeros móviles en beneficiarse de las ventajas de EMUI 10. No obstante este nuev o firmware provocó la aparición de algunos problemas en el smartphone relacionados con las notificaciones de apps de mensajería, cierres inesperados de la cámara del dispositivo sin razón aparente, problemas a la hora de iniciar sesión con aplicaciones bancarias y, el más grabe, problemas a la hora de usar la app de teléfono.

Por fortuna, la solución al problema de las llamadas en el Huawei P30 y Huawei P30 Pro ya está disponible pues el último paquete de actualización para el smartphone y proporciona correcciones de errores que se encuentran en las actualizaciones lanzadas anteriormente. Además, los móviles también reciben el parche de seguridad de diciembre de 2019.

huawei p30

Solución a los problemas de llamada del Huawei P30

Los principales problemas que el Huawei P30 arrastra desde hace semanas hacen referencia a la imposibilidad de oír nade durante las llamadas en ciertas situaciones, seguido de un segundo fallo en el que la pantalla no se iluminaba a veces al recibir llamadas, impidiendo ver quien nos llama y contestar con normalidad a la misma.

La última actualización de EMUI 10 pone fin a este problema, por lo que deberás instalar el parche acudiendo a los ajustes de sistema, y descubriendo si tienes pendiente actualizaciones de software.

actualización p30

Si tras aplicar el parche el problema persiste puede que haya quedado arrastrado en la actualización. En este caso te recomendamos hacer un hard reset del dispositivo, no sin antes hacer una copia de seguridad de todos sus datos pues vas a devolver el smartphone a su estado de fábrica.

Una vez puestos los datos a salvo, accede al menú de Configuración > Sistema y Actualizaciones > Restablecimiento > Restablecer teléfono.

Tras esperar unos minutos deberás reconfigurarse el smartphone de nuevo y comprobar si el problema de las llamadas en el Huawei P30 y P30 Pro queda solucionado.

Escrito por Miguel Martínez