Utiliza el modo panorámico del LG G8X ThinQ con cualquier app

LG

No cabe duda de que el LG G8X ThinQ ha sido uno de los móviles más sorprendentes de este 2019 que acaba, habiendo dado una nueva vuelta de tuerca al concepto de móvil plegable con sus dos pantallas interconectadas. Ahora os contamos cómo podéis forzar el uso de ambas pantallas con cualquiera de las apps de este móvil.

Este teléfono es todo un móvil de pantalla plegable, pero con un formato diferente a los que conocemos de móviles de Huawei o Samsung. En este caso sus dos pantallas no forman una sola, sino que se conectan entre sí.

Así se puede forzar el uso de la doble pantalla en el LG G8X ThinQ

El teléfono de los surcoreanos es perfecto para desatar nuestra creatividad y productividad gracias a su pantalla doble, ya que con este formato podemos elegir cuándo queremos utilizar las dos pantallas y cuándo queremos utilizar el teléfono de forma tradicional. Normalmente el uso de la doble pantalla se ha utilizado para usar varias apps a la vez, mostrando cada una en una pantalla, pero normalmente no utiliza para mostrar una app en las dos pantallas.

Para ello ahora existe una app en la Play Store de Google que nos permite convertir el LG G8X THinQ en un auténtico mívil plegable, y no hablamos de hardware, sino de su software. Porque con esta app va a ser por posible ver los contenidos de cada app aprovechando las dos pantallas a la vez, de tal manera  que podemos utilizarlo de la misma manera que en el Galaxy Fold o el Mate X, eso sí, con las limitaciones que nos ofrece el hardware de este móvil. La app se llama G8X WideMode, y como su propio nombre indica, nos permite utilizar la doble pantalla del LG G8X ThinQ con cualquier app. Hay un vídeo adjunto que nos muestra de manera bastante clara cómo funciona este interesante modo para el terminal.

Descargar G8X WideMode de la Play Store

Básicamente activa un nuevo ajuste rápido a través del cual podemos activar el modo panorámico de esta aplicación. Al hacerlo, la app se muestra en ambas pantallas a la vez, pero no duplicada, sino que ambas muestran una porción de la pantalla, mostrando toda la app aprovechando el tamaño de ambas apps. De esta manera el uso es más similar al de un teléfono plegable tradicional, como los que hemos conocido este año. En este caso no hay impedimento porque las pantallas sean independientes, lo único que lógicamente tendremos una «mancha» de color negro entre medias un tanto gruesa. Pero el efecto final es igualmente satisfactorio y permite sacarle un gran partido a la pantalla doble de este terminal.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers