Saca mejores fotos con el Modo Profesional en móviles de Huawei

Huawei

De nada sirve un potente hardware de cámara, formado por múltiples sensores y varias decenas de megapixels, si no contamos con un software solvente capaz de procesar las capturas para ofrecer un buen resultado. Además, muchos de los móviles de hoy en día como los de Huawei, cuentan con un Modo Profesional para dejar en manos del usuario todas las herramientas necesarias para conseguir la mejor foto.

Hasta hace no tantos años, el Modo Profesional era algo reservado a las cámaras reflex, y ni por asomo se valoraba la posibilidad de que un móvil dejase jugar con parámetros como la ISO o el Balance de blancos. Esto es una realidad desde hace tiempo y los móviles de Huawei van poco a poco mejorando este Modo Profesional. Hoy vamos a daros unos consejos para poder las los primeros pasos en este modo, que si bien requiere algo más de tiempo que apuntar y dispara en Modo Automático, los resultados serán muy gratificantes a medida que tomemos práctica.

Cómo usar el Modo Profesional

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de la cámara y tocar sobre “Profesional” en ese momento accederemos a los ajustes y la interfaz de la cámara se tornará diferente y con mayor número de opciones. En este momento podremos elegir el Modo de Medición, dependiendo del tipo de foto que vayamos a sacar.

Modo de medición

  • Matriz: se recomienda para paisajes amplios
  • Centro: cuando el sujeto está en el centro de la escena y se destaca del fondo
  • Punto: cuando queremos resaltar un objetivo en la imagen y este es relativamente pequeño

modo pro medicion huawei

Modificando la ISO

Otro de los parámetros que veremos en este Modo Profesional es el ISO, que jugará con la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara. Si la foto que vamos a tomar es a plena luz del día, se recomienda que el ISO se sitúe entre 100 y 200. Si la foto se tomará en condiciones de poca luz, deberemos usar un valor por encima de la marca de 400. No obstante no son valores exactos, ya que dependen de cada escena.

Ajustes EV

En el modo Pro, también se puede compensar la exposición utilizando la función EV. Para ello tocamos en la pantalla y usamos el control deslizante para aumentar o disminuir el brillo. La cámara determinará automáticamente la luz ambiental y nos avisará si la exposición es demasiado alta o demasiado baja.

modo pro movil

Velocidad de disparo

La velocidad de disparo de obturación también podrá ser modificada en el Modo Profesional. En escenas estáticas, la velocidad recomendada es entre 1/80 y 1/125, mientras que deberemos ir subiendo este valor si queremos capturar objetos en movimiento. Del mismo modo, el AF o enfoque automático permite tanto una configuración totalmente manual, como la posibilidad de seleccionar entre AF-S para escenas estáticas o AF-C para escenas en movimiento.

Balance de blancos

En este Modo Profesional encontraremos otros ajustes para controlar el balance de blancos. Aquí podremos seleccionar entre varios ajustes predeterminados en función de la condiciones de luz ambiental como un día soleado, nublado o con poca luz. También nos permite ajustar manualmente la temperatura de color modificando los grados Kelvin. Un valor “K” más alto conseguirá resultados más cálidos, mientras que un K más bajo tiende a ofrecer unos tonos más fríos.

huawei ajuste pro

Nivel Horizontal

Los ajustes manuales también nos ayudan a conseguir fotos perfectamente niveladas. Solo tendremos que tocar en Ajustes y seleccionar “Nivel horizontal”. Al estar activa, aparecerán dos líneas horizontales dentro del visor. Cuando la línea de puntos se superpone a la línea fija, la cámara se alinea horizontalmente.

Guardar fotos en RAW

No podía faltar la posibilidad de guardar fotografías en formato RAW. Esto nos permitirá tener un formato editable a nivel profesional, ya que la foto guarda todos los datos originales. Para activar este modo de guardado debemos ir a Ajustes de la cámara y seleccionar Formato RAW en la Resolución.

Escrito por David Girao