Novedades de iOS 13.3 para tu iPhone. ¿Qué errores arregla?

Apple

Hace unas horas los iPhone comprados en nuestro país han recibido el esperado mensaje que anima a instalar la última versión del sistema operativo de Apple para móviles. iOS 13.3 es la última iteración del software de Cupertino y llega bastante equilibrado, casi con las mismas correcciones de errores de versiones pasadas como novedades.

Al tratarse de un parche importante que introduce un nuevo conjunto de características al mismo tiempo que corrige algunos errores de la generación anterior, es una actualización de tamaño considerable. Para instalar iOS 13.3 en tu iPhone necesitarías, como mínimo un espacio disponible de 700 MB por lo que además deberás asegurarte de conectar el teléfono a una red Wi-Fi para evitar un elevado consumo de datos durante su descarga.

Novedades de iOS 13.3

ios 13.3

De acuerdo con la lista de cambios oficial, la última actualización de software para el iPhone introduce un nuevo control parental que ofrece permite ahora a los padres a manejar la lista de contactos en los teléfonos de sus hijos y seleccionar los contactos que aparecen en los iPhone de nuestros hijos. Así mismo hay un nuevo limite de uso de apps que se puede configurar a gusto del usuario. El teclado de iOS 13.3 también es más personalizaste y se puede eliminar el acceso directo a los Memoji de Apple.

Aunque en nuestro país aún no está activo, Apple News también muestra un nuevo diseño que añade funciones a la hora de consultar las noticias de la app.

Correcciones de errores de iOS 13.3

ios 13.3

Tan importante (o más) que el añadido de nuevas herramientas y funciones es la corrección de errores provocados por versiones anteriores del sistema operativo, algo bastante clásico en el caso de iOS. En este sentido el principal bug solventado es aquel que bloqueaba los teléfonos al iniciarse un bucle en AirDrop que impedía usar el terminal con normalidad.

La última actualización también elimina de raíz el problema que provocaba que, de vez en cuando, el panel de notificaciones mostrara una tarjeta con un aviso de llamada perdida falso y también se ha arreglado el fallo que impedía, en algunas ocasiones, deshabitar el modo oscuro, una de las grandes novedades de iOS 13.

Otras soluciones a fallos menores presentes en la mayoría de iPhone de la compañía son la mejora de la carga inalámbrica con cargadores de terceros y pequeños bugs alojados en apps de correo como Gmail, que impedía adjuntar datos adjuntos de forma correcta a nuestros mails.

Escrito por Miguel Martínez