Xiaomi Mi Note 10, el móvil con mejor cámara de 2019

Xiaomi

Xiaomi ha sorprendido a propios y extraños lanzando al mercado un smartphone dotado de hasta 5 cámaras traseras que, demostrando el buen hacer de la marca en el campo fotográfico, ha conseguido alcanzar los privilegiados puestos donde se encuentran los smartphones con mejor cámara del año.

El Xiaomi Mi Note 10 con su cámara de 108 MP es uno de los móviles que mejor cámara ofrecen por debajo de los 600 euros, con la enorme ventaja de poder presumir de todos los servicios de Google así como las apps del gigante de Internet.

Hablamos de un smartphone dotado de un procesador Snapdragon 730G preparado para soportar todo tipo de apps y juegos apoyado por 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB que se esconden detrás de una enorme pantalla AMOLED curva con cristal 3Dde 6.47″, que se extiende de borde a borde con biseles más delgados que nunca para una experiencia totalmente inmersiva. Las grandes virtudes del smartphone de Xiaomi pasan por una más que generosa batería de más de 5.000 mAh con capacidades de carga rápida de 30W y por sus 5 cámaras, las cuales vamos a desgranar en profundidad para ver que ofrece cada una de ellas.

Así es la cámara de Xiaomi Mi Note 10

Lejos, muy lejos quedan esos tiempos donde lo normal era encontrar en nuestros teléfonos, no ya un sensor, sino dos o tres. Pero la marca no suma sensores a su Xiaomi Mi Note 10 solo “por sumar”, sino que cada una de las 5 lentes que protagonizan la carcasa trasera del teléfono tienen una función específica con el objetivo de sacar la mejor fotografía posible.

  • Sensor principal de108 MP: La marca se convierte en el primer fabricante en dotar a uno de sus móviles con un sensor de más de 100 px, fabricado en colaboración con Samsung, que ofrece una apertura f/1.9 y un tamaño de 1 / 1.33”. Gracias a sutecnología Super Pixel 4 de 1 a 1.6 μm esta lente permitegenerar tomas brillantes de 27 MP incluso en formato RAW permitiendo una edición posterior sin perdida. Con una mayor luminosidad y nivel de detalle que otras lentes, la cámara de 108 MP del móvil permite dar vida a imágenes con una resolución de 12032 x 9024 píxeles, lo mismo que podemos conseguir con una cámara réflex de más de 1000 euros.
  • Sensor ultra gran angular de 20 MP: Con una apertura de f/2.2 y un campo de visión de 117º esta lente sirve de apoyo a la lente principal a la hora de capturar los detalles de las imágenes a fotografías
    Xiaomi Mi Note 10
  • Sensor Macro de 2MP: En el momento que haya que hacer fotos a elementos de reducidas dimensiones, esta lente de apertura f/2.4 se encarga de aprovechar la escena al máximo para ofrecer un alto nivel de detalle en objetos desde 4 cm de distancia.
  • 2 sensores teleobjetivo de 5 y 12 MP: Xiaomi Mi Note 10 cuenta con teleobjetivos dedicados que te permiten tomar retratos naturales y agradables con un zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida o incluso disparar fotografías lejanos con un zoom de hasta 50x. Estos sensores cuentan con un OIS que se encargan de estabilizar tomas y vídeos para que no haya desenfoques por movimiento.

La IA presente en el procesador del móvil ayuda a mejorar aún más las tomas capturadas con la cámara del Xiaomi Mi Note 10, optimizando escenas y ajustando automáticamente las variables de la fotografía para llevarnos siempre el mejor recuerdo. Además se estrena el modo de Fotografía Nocturna 2.0 y se añade la posibilidad de grabarvideo a cámara lenta con el sensor macro a 960 fps. 

Xiaomi Mi Note 10

Estos sensores y las herramientas de IA, unidos a la app de cámara MIUI 10 -cargada de funciones y modos- son los culpables de que el terminal se haya convertido en el principal rival a batir este año dentro de mercado de la fotografía móvil… y todo ello desde 549 euros.

El móvil ya se puede comprar en España en color Midnight Black, Glacier White y Aurora Green. Además, ya está disponible el Mi Note 10 Pro con alguna diferencia importante.

Escrito por Miguel Martínez